WikiNu ¿Qué es la fecha de pago?

¡Nulovers! un gusto estar de nuevo en esta bonita comunidad.
Seguimos con la definición de términos básicos en el uso de productos financieros. Muy en particular de nuestra querida Moradita. :purple_heart: :credit_card:
Seguramente la mayoría ya domina el buen uso de su tarjeta, pero nunca está demás recordar, sobre todo a los nuevos usuarios, los principios básicos en el uso de su tarjeta de crédito de Nu. :nerd_face:
En este caso, hablaremos de la fecha de pago. Me atrevería a ponerla en nuestro calendario casi con la misma importancia que una fecha de cumpleaños. :calendar:
En las tarjetas de crédito, la fecha de pago es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para mantener unas finanzas personales saludables. Esta fecha determina el momento en el que debes realizar el pago mensual del dinero que utilizaste, ya sea el monto total o solamente un mínimo para mantener tu crédito disponible. :spiral_notepad:
En el uso de una tarjeta de crédito hay dos fechas importantes. La fecha de corte, en la cual se cierra la cuenta de lo que gastaste en el mes y la fecha de pago, que es el límite que tienes para pagar.
Es importante que estés al tanto de la fecha de pago de tus tarjetas de crédito, ya que si no pagas a tiempo, podrías incurrir en cargos por intereses moratorios y comisiones adicionales que aumentarán el costo de tu deuda. Además, el atraso en el pago de tus tarjetas de crédito podría afectar tu historial crediticio y reducir tu capacidad de obtener créditos en el futuro.
Para evitar incurrir en cargos adicionales, es recomendable que realices el pago total de tu deuda en la fecha de pago correspondiente. Si por alguna razón no puedes hacerlo, al menos debes realizar el pago mínimo para evitar cargos por intereses moratorios y comisiones adicionales.
En otro post hablaremos con mayor detalle sobre el pago total y mínimo de una tarjeta de crédito.
Es importante tener en cuenta que la fecha de pago de tus tarjetas de crédito puede variar según la entidad financiera que te ha otorgado la tarjeta. En el caso de Nu, la aplicación móvil especifica claramente cuándo es tu fecha de pago, además de envía recordatorios recurrentes para evitar sorpresas en el manejo de tu presupuesto. :euro: :identification_card:
¿Cómo administran sus fechas de pago? ¿Algún consejo que nos puedan compartir? ¡Les leo!

12 Me gusta

Super bueno tener estos conceptos claritos como el agua mi querido @Aharano muchísimas gracias por compartirlo!

3 Me gusta

Gracias por compartir @Aharano

:smiley: :purple_heart:

2 Me gusta

Excelente explicación para toda esta comunidad Nu. Gracias

3 Me gusta

mejor explicado, imposible. :nerd_face:

3 Me gusta

Tener alarmas en el calendario o programar pago automático si la App de nuestra banca lo permite

2 Me gusta

Así es… lamentablemente algunos bancos no te permiten esa opción. :frowning_face:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.