WikiNu ¿Qué es la inclusión financiera?

Qué ondita NuLovers? Ya listos para disfrutar de estos días de asueto? :boom: :money_mouth_face:

¿Han escuchado por ahí el término inclusión financiera? ¿Les suena?

Pues déjenme compartirles que la inclusión financiera se podría traducir como el acceso que tienen las personas y las empresas a diversos productos y servicios financieros útiles y que les ayudan a resolver sus necesidades.

Pueden ser herramientas para hacer transacciones, pagos, por supuesto para ahorrar, pero también hablamos de productos como el crédito y los seguros.

De acuerdo con el Banco Mundial -que algo debe saber sobre el tema :laughing:- la inclusión financiera facilita el cumplimiento de al menos de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Cómo les quedó el ojo? :eye:

Osease que la inclusión financiera no es sólo buenondismo o un tema reputacional para las instituciones del sector. Es un tema que cambia para bien la vida de las personas, al ser un elemento facilitador super importante para reducir la pobreza extrema y promover la prosperidad.

El acceso a servicios financieros facilita la vida diaria y ayuda a las familias y las empresas a planificar desde objetivos a largo plazo hasta emergencias inesperadas.

Y cuéntenos, ¿Para ustedes cómo andamos en México en este tema?

Los leo.

10 Me gusta

Y lo interesante es que activamente somos parte de la inclusión financiera al usar los productos, comparar y educarnos en estos temas. :purple_heart: :facepunch:

3 Me gusta

Sin duda, uno de los grandes pendientes en México, pero las nuevas opciones en servicios financieros están reduciendo la brecha entre la población que no tiene acceso a productos financieros.

4 Me gusta

Gracias a Nu por brindarnos acceso a estas herramientas y hacernos la vida más fácil en el proceso :purple_heart:🫶🏼

2 Me gusta

En México es uno de esos temas que están y deben estar sobre la mesa, aunque se ve cada vez más la adopción de herramientas alternativas al efectivo para hacer pagos (como la moradita :purple_heart::wink:) y que también son parte de la inclusión. 🫶🏼

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Kareninguzmad, que se hable más de educación financiera en todas partes.

Abrazo!!

1 me gusta

La comunidad la construimos entre todos con nuestra participación! Gracias por escribir @Ikafulable

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.