3 seguros que debes incluir en tus finanzas

Hola NuLover :purple_heart:, ya se nos fue enero y deseo que vayas avanzando a la par con tus metas :raised_hands:.

Los seguros :safety_pin: son la base de tus finanzas, por esa razón te quiero compartir 3 seguros que debes de incluir:

  1. Seguro de vida e invalidez :dizzy_face: :person_in_manual_wheelchair:
    Este seguro es primordial, aunque su nombre dice vida, en realidad cubre en caso de fallecimiento y es importante tener protegidos a los seres que amas y/o que dependen de ti económicamente, spoiler :no_entry_sign:, ¿sabías qué en caso de que mueras tus deudas no se liquidan y pasan a tu sucesión? (Eso te lo explico en otro post) Pero, ¿qué pasa si no tienes dependientes económicos, deudas o seres queridos y por esa razón decides no contratar un seguro de vida y llegas a tener un accidente o enfermedad crónico degenerativa? Pues lamento decirte que el seguro de vida viene de la mano de un seguro de invalidez, que como su nombre lo dice, en caso de que ya no puedas realizar las actividades con las que podías generar ingresos :money_with_wings:, te indemniza pagándote una suma asegurada :money_mouth_face:.

  2. Seguro de gastos médicos mayores (GMM) :hospital: :stethoscope:.
    Este seguro cubre accidentes y enfermedades mayores. Es muy importante saber que todas las enfermedades tienen tiempo de espera, así que lo ideal es contratarlo antes de que se presente alguna enfermedad, en caso de necesitarlo.

  3. Seguro para el retiro :older_woman:.
    ¡Exacto! es un plan creado específicamente para tu retiro y es básico porque cada vez hay menos posibilidad de jubilarse con un ingreso digno que te permita llevar un estilo de vida de acuerdo a tus necesidades, así que el tiempo :timer_clock: es tu mejor amigo, ya que a mayor plazo mayor rendimiento.

Recuerda que:

  • Todos los seguros hay que contratarlos cuando nos encontramos jóvenes y sanos, debido a que las compañías aseguradoras pueden excluir tu enfermedad.

  • Los seguros se contratan para no usarlos.

¿Qué otro seguro consideras que debes de incluir en tus finanzas? Te leo :wink:

3 Me gusta

No cabe duda que tenemos que mejorar la cultura en torno a los seguros, y cómo estos nos ayudan a solventar gastos imprevistos. Muy bien explicado, Jime.

Sin duda seguro Del automóvil ya que es primordial para los que tenemos carro y en general que en un futuro Nubank ofrezca estos todos los seguros mencionados

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.