Top 8 de indicadores que miden el ‘bienestar financiero’

Holaa, NuLovers :purple_heart::unicorn:

¿Alguna vez han sentido preocupación o estrés sobre su presente o futuro financiero? :thinking:

Vengo a esta bonita comunidad con esta duda genuina porque precisamente la gestión del dinero es una de las principales fuentes de preocupación y de estrés en todo el mundo, tanto como la propia salud física. :massage_woman:t2::hamsa:

Los que saben de dinero y estrés, aseguran que se considera que una persona tiene una “buena salud financiera” cuando:

:star:Puede cumplir perfectamente con sus obligaciones financieras

🩵Se encuentra en una situación de tranquilidad ante su futuro financiero

:beach_umbrella:Es capaz de tomar decisiones que le permitan disfrutar de su vida

Pero antes de que nos deprimamos todos en en plenas vacaciones de verano :sunny: acá les dejo ocho indicadores para comenzar a sentirnos mejor con el dinero.:moneybag:

1. Gastar menos de lo que se gana
  2. Pagar las facturas a tiempo y en su totalidad
  3. Ahorrar lo suficiente y en productos financieros líquidos
  4. Tener ahorros o activos a largo plazo
  5. Mantener un nivel balanceado de deudas
  6. Un buen historial crediticio (i-n-d-i-s-p-e-n-s-b-l-e)
  7. Contar con seguros
  8. Un plan de gasto a futuro :star:también conocido como presupuesto:star:

Recuerden que quizá no siempre se cumple puntualmente con todas estas características, pero siempre siempre es un buen momento para dar el primer paso a la meta. :checkered_flag::heart:

Como siempre, me gustaría leerlos. Cuéntenos cómo le hacen para llevarse bien con su dinero :point_down:t3:

6 Me gusta

Primer lugar presupuesto,en segundo lugar un fondo de emergencia como bien mencionas líquido; la prevención de compras con dinero ya apartado para dicho propósito ,el poner siempre en la balanza en lo quiero o realmente lo necesito; aprovechar y monitorear descuentos en los precios , ser disciplinado en tiempo y forma de los pagos con el apoyo de una notificación o alerta en calendario

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.