Me encanta este hilo. Aquí van dos libros que he leído y mi recomendación:
I will teach you to be rich de Ramit Sethi. Este fue mi primer libro sobre finanzas personales. Nunca lo he terminado, de pronto me pierdo porque se basa en el sistema de productos financieros de EUA. No lo recomendaría para empezar de cero, pero sí para quienes ya tienen cierta cantidad de ahorrada y no saben como gestionarla. De este libro aprendí:
A no sentirme víctima de las tarjetas de crédito y, por el contrario, aprender a identificar sus ventajas, calcular sus beneficios vs costo,
No temer moverme hacia productos financieros más atractivos para mi (él les llama bancos por internet),
Y a negociar todo (sí, ante un banco). Si eres un cliente que está al día con los pagos, llevas años con ellos, etc., debes negociar más beneficios (0 anualidad, por ejemplo).
Eres un@ chingon@ haciendo dinero: Ordena Tus Finanzas Y Crea Una Vida de Abundancia de Jen Sincero. Me gustó mucho por tres simples razones
Empieza haciéndote consciente de lo que quieres lograr a través del dinero,
luego te ayuda a ajustar tus creencias limitantes y emociones acerca del dinero,
y por último, te guia a establecer un nuevo misndset que te ayude a lograr tus metas.
Créeme que si tus metas son de largo plazo o las sientes como inalcanzables, es importante para tu salud mental (e incluso física) contar con herramientas para estar en calma cuando las cosas se desvían del plan.
Salidito del horno, un libro super recomendadísimo y es nuevo: los árboles crecen por las raíces, las personas por los amigos lo pueden encontrar en Amazon
Yo les recomiendo la serie de libros “Érase una vez en México” para aquellos que les interese aprender más de historia o hacer pases con ella después de haber tenido maestras o maestros aburridos que les hicieron odiarla.