Love is in the air
¡Holaa, Nulovers!
¿Qué tal les fue de lectura esta semana?
El Money Sutra se toma en serio el ser una guía para alcanzar la tranquilidad financiera, y desde sus primeras páginas nos deja en claro que contiene una serie de enseñanzas y preceptos de diferentes vías de conocimiento para alcanzar la “iluminación” o realización espiritual.
Me pareció una el iniciar con una frase tan potente como “El camino a la tranquilidad financiera”, ¿Quién no sueña con llegar ahí? Pero antes hay que saber en dónde estamos parados.
Mauricio Roca Falla nos enlista algunas de las razones por las cuales debes arreglar tus finanzas , desde la básica de llegar al fin de la quincena, hasta la importancia de tener ahorros destinados a hacer frente a situaciones en el futuro; el bonus de este libro es que pueden interactuar con él y escribir tus propias metas, presupuestos y responderte todas esas preguntas financieras.
“Repite conmigo: Ahorrar y luego gastar” también es una de las enseñanzas básicas y es parte del mantra de la planificación financiera para tener toda la situación bajo control con un registro exhaustivo de todo peso que pase por la cartera .
Ya para cerrar esta sesión de lectura , una idea imprescindible para esta semana se encuentra por ahí de la página 67 y es: ¿A dónde va todo ese dinero que ganamos? Aquí lo importante es saber de prioridades para poder organizar los ingresos y planificar los gastos, pero todo de depende de la etapa de vida en la que te encuentres.
¿Tienen alguna otra idea que se me esté pasando? No dejen de leerlo, se va a poner bueno…
Nos vemos la siguiente semana aquí