Aumento de línea de crédito

¡Excelente, Rogelio!, ¡Muchas gracias por el comentario!, muchas personas solo se enfocan en querer más crédito y no saben esto, realmente creo conveniente saberlo :+1:t4:

1 me gusta

Seguro así será @Cesar_Suriano

Buen dia…!

Que diferencia existe entre pagar antes de la fecha de corte o pagar después de la fecha de corte…?

Me he dado cuenta que si espero a que llegue la fecha de corte, en mi historial aparecen: $12,498.75. Sin embargo, si hago el pago antes de la fecha de corte, en mi historial aparecen $0.00

Acaso el pagar el total antes de la fecha de corte afecta a mi historial crediticio…?

2 Me gusta

Efectivamente, @Jaserco, he allí en donde radica las diferencia, muchas veces vas a ver a quienes dicen que no hay diferencia, que es igual, habrá quienes te digan que es mejor una u otra opción, yo en lo personal creo que es mejor pag ar después de las fecha de corte, claro, cómo yo manejo mis finanzas, peso cada cabeza es un mundo y a cada uno le convendrá una u otra manera de pagar, ahora te explico que pasa con él Buró de crédito, que él concreto a eso es a lo que te refieres:

Sí pagas antes de las fecha de corte, tu estado de cuenta cerrará en $0.00, cómo bien comentas, ahora, sí suponiendo que gastas esos $12,498.75 y no adelantas nada, tu estado de cuenta en este caso cerrará con esa cantidad, ahora, en ambos casos nu y cualquier entidad financiera que este regulada y se encuentre con algún contrato con alguna SIC, reportará esas cantidades (las que corresponden al cierre de tu estado de cuenta), es por ello que en tu RCE lo lograste notar, ¡Muchas Felicidades por ello! :clap:t4::clap:t4::clap:t4:, no muchas personas se percatan de eso, y es que no le toman atención, peso bueno, resulta que sí nu en este caso reporta que cerraste tu estado de cuenta en $0, Buró de crédito así lo muestra y para ellos, no utilizaste tu tarjeta, ojo, sí os utilizaste y nu lo sabe, pero no lo sabe Buró de crédito, eso se interpreta cómo qué no necesitas crédito o qué lo tienes y le tienes miedo a endeudarte, ahora en él otro lado está esa parte en donde ocupas tu tarjeta y os pagas después de que cierre él estado de cuenta, allí depende del monto, porque topar una tarjeta de crédito, ante una fintech y ante una institución en donde ya tienes tu tarjeta es sinónimo de qué ocupas tu crédito y quizás necesites más, eso es bueno porque es alli en donde viene los aumentos de linea de crédito, pero sí lo que quieres es mejorar tus puntos score en Buró de crédito porque ya le hechaste el ojo a otra tarjeta bancaria, a un coche o a una casa, no es el mejor momento para topar tus tarjetas, en este caso dependiendo del límite qué tengas, habría que ver su te comboene pagar una parte de esos $12,498.75 o está bien que cierre por el total.

Espero haber resuelto tu duda, de todas formas seguimos por aquí :wink::+1:t4:

8 Me gusta

Excelente aportación @Guillermo, muy interesante.

3 Me gusta

¡No hay de qué @Sofialilith!, seguro estamos aquí para ello :wink:

3 Me gusta