¡Hola! En la noche de ayer estuve tratando de pedir Uber y Didi y no había disponibilidad por lo que tenía que repetir el proceso de pedir un viaje. Cada vez que solicité un viaje, se generó un cargo temporal que realmente nunca procedió pues finalmente no hubo conductores disponibles. En mi saldo estos cargos están como “Por procesar” y están contribuyendo al monto de mi saldo a pagar.
Como dije, estos cargos me imagino que se cancelarán en poco tiempo, pero mi fecha de corte es en un par de días. ¿Debería de pagar el monto total que reporta mi saldo? ¿Si pago, cuando estos cobros se cancelen, se generará saldo a mi favor por ellos? ¿O debería pagar mi saldo, menos los cargos por procesar?
Hola, @Memelio, espero que estés bien. Bienvenido a ComunidadNu.
Mientras la transacción esté marcada como “Por procesar”, no tienes que preocuparte por pagar ese monto en tu próximo corte. Si el comercio no la confirma, el cargo desaparecerá automáticamente y el monto se liberará. Te sugiero que estés al tanto del estado de la compra y en caso de que el estatus cambie, es importante que escribas por medio del Chat de la app (lo encuentras desde el signo de interrogación (?) y luego abajo en “Más opciones”) y envíes el comprobante de la compra cancelada para que nuestro equipo pueda ayudarte.