¿Recuerdas lo que nuestra Xpeer Naomi explicó sobre los cargos no reconocidos? Te dejamos el video para refrescar la memoria:
¿Qué pasa luego de que levantas el reporte? Te contamos:
- Revisa el estatus de la compra, lo puedes hacer desde la app:
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Si en los detalles de la compra vemos la leyenda “Por procesar”, todavía no se ha hecho el cargo a tu cuenta, normalmente estas desaparecen automáticamente de en un periodo de 7 días hábiles.
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Si no vemos esta leyenda, quiere decir que el monto de la compra ya está en posesión del comercio y debemos solicitar el reembolso, indicando al establecimiento que no fue un cargo consentido.
¿Y si el monto de la compra ya está en manos del comercio?
El equipo especializado hace el análisis correspondiente de responsabilidad y determina si la remisión de una nueva tarjeta asegura que los cargos se detengan. Cuando no hay una relación con el establecimiento, podemos solicitar una nueva tarjeta y nuestro equipo se encargará del resto.
¿Qué pasa cuándo hay previa relación con el establecimiento?
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Ya sea por la adquisición o solicitud de un producto o servicio, cuando hay un acuerdo previo con ellos, te pediremos contactarlos para finalizar este acuerdo tal como se inició; de esta manera puedes conocer la razón del cobro y solicitar que se dé de baja. Nosotros te compartiremos la evidencia del cargo para facilitar el proceso con el comercio.
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Recuerda que la remisión de la tarjeta no asegura que paren de hacerse los cargos.
Ten la seguridad de que te acompañaremos en el proceso para evitar que la situación afecte tu cuenta, y en caso de que el comercio se niegue a apoyarte, te solicitaremos la evidencia de su negación u omisión, para llevarlo a una disputa ante el órgano regulador.
Reiteramos que la evidencia es indispensable para solicitarle al comercio la responsabilidad, pues en caso de no contar con herramientas, el órgano regulador no procederá con nuestra disputa.
Esperamos que esta información te sea útil y si tienes alguna otra pregunta puedes dejarla aquí abajito.