Cargos no reconocidos

Hay muchas dudas y mala información, o información incompleta respeto a los cargos no reconocidos.
Por eso muchas personas aceptan que no dan solución hasta pagan esos cargos
La siguiente información es de CONDUSEF, espero que sirve para aclarar un poco el tema.

Si llegas a presentar una situación similar, te decimos qué hacer:

  • Conserva la calma. Llama a tu institución financiera; reporta los cargos que no reconozcas y cancela tu tarjeta, así evitarás que los delincuentes realicen otras operaciones.
  • Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet.
  • El Banco está obligado a entregarte un acuse de recibo de la solicitud, con un folio, fecha y hora de recepción. (Consérvalo)
  • Generalmente, después de 48 horas posteriores a tu reclamación, la institución financiera deberá abonarte los recursos correspondientes al cargo no reconocido. Sin embargo, el Banco seguirá con su investigación, la cual puede tardar hasta 45 días.
  • ¡Ojo! También existe la posibilidad de revertir el abono si se demuestra que tú o alguno de tus tarjetahabientes adicionales autorizó la compra u operación.
  • Si pasados los 45 días la institución no te entrega un dictamen, quiere decir que tu reclamación procedió.
  • Recuerda: el banco no podrá cobrarte intereses moratorios generados por la falta del pago del cargo reclamado ni reportarte al Buró de Crédito.

Si presentas algún problema, acércate a la CONDUSEF, con gusto te orientaremos. Haz tu cita, llama al Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos (CCAMER): 55 53 400 999, o en línea: www.condusef.gob.mx

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Hola, @Hidden. Gracias por compartir, sin embargo, para aclarar y evitar confusiones, te compartimos que Nu es una empresa de tecnología en servicios financieros; somos una Sociedad Anónima de Capital Variable que emite y comercializa tarjetas de crédito, la cual está supervisada y regulada por el Servicio de Administración Tributaría (SAT), Banco de México (BANXICO) y Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). :purple_heart:

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Entiendo que la información de CONDUSEF entonces no tiene relación con NU.
Efectivamente puede generar confusión entonces…
Espero que con tu respuesta se queda aclarada y que la información entonces es correcto pero aplica a los bancos convencionales
Me corriges se me equivoqué de nuevo :thinking::relaxed:

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Efectivamente, a nosotros no nos regula CONDUSEF, sin embargo, con transparencia les hacemos saber las instituciones que nos regulan para cualquier duda o aclaración. En caso de llegar a existir algún cambio, ten por seguro que se los haremos saber a la brevedad.

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Gracias por la información @Patus es bueno siempre estar actualizados con este tipo de datos :wink:

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Me parece que habria que actualizar la informacion en este apartado… Quiza con el listado de las acciones a tomar en caso de sufrir esta situacion y como manejarnos con NU