Cómo anda el crédito en Mx

¿Qué onda NuLovers? ¿Cómo andan?

Hoy vamos a platicar un poco de cómo anda la situación del crédito en México, porque siempre es bueno tener estas cosas en cuenta.

Les cuento que este tema está movidito. Según datos del Banco de México, al cierre del primer trimestre de 2023, el saldo total de crédito otorgado por la banca comercial a empresas y hogares en el país fue de 26.5 billones de pesos, lo que representa un incremento anual de 5.8 por ciento.

En cuanto al crédito a las empresas, el saldo al final de marzo fue de 15.6 billones de pesos, lo que significó un alza anual de 5.4 por ciento. Por otro lado, el crédito a los hogares tuvo un saldo de 10.9 billones de pesos, lo que se tradujo en un aumento anual de 6.6 por ciento.

O sea que hay crédito disponible y además las personas y las empresas lo están tomando, lo que nos habla de que hay confianza en la economía ahorita y hacia adelante.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la morosidad también sigue siendo un tema importante.

Por otro lado, a marzo de 2023, la cartera vencida de la banca comercial representó el 2.33% del saldo total de crédito, lo que equivale a 615 mil millones de pesos. Pero aquí lo importante es que no hay un nivel de sobre endeudamiento y hay buena salud en el sistema.

Así que ya saben, si están pensando en pedir un crédito, asegúrense de tener sus finanzas en orden y de leer bien los términos y condiciones antes de firmar. ¡No queremos que se vayan a endeudar de más!

Y si están disfrutando de su Moradita, cuiden bien sus niveles para que puedan seguir disfrutando de sus beneficios.

Los leo.

4 Me gusta

Yo feliz con mi Moradita :purple_heart:
Me ha sorprendido por ser tan descomplicada, tan fácil de usar, además que sus @Nubankers son tan amables y bien capacitados en atender y solucionar tus problemas o dudas al instante.
Estoy cada vez más eNumorada :purple_heart: de mi tarjeta de crédito y débito.
Gracias Nu :purple_heart::people_hugging:

2 Me gusta

Qué chido que compartas tu experiencia @Mariluna y qué bien que ya tengas también tu cuenta de débito!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.