Nu alcanzó el millón de clientes con cuenta de débito, tras un mes en México

La empresa de tecnología que brinda servicios financieros, Nu, alcanzó el millón de clientes con cuenta de débito, a sólo un mes de su lanzamiento en México, además de que ya ha recibido depósitos por más de mil millones de pesos.

En un comunicado, la Fintech brasileña precisó que la cifra representa un crecimiento de alrededor de 30% en el balance promedio de sus clientes entre ambas quincenas de mayo.

Detalló, además, que cerca de 90% de los depósitos están guardados en “Cajitas”, un espacio dentro de su Cuenta Nu (débito) en donde los clientes obtienen uno de los rendimientos más atractivos del mercado -9% anual- y acceso a su dinero 24/7, y con una capa adicional de seguridad ya que el saldo no será visible en su cuenta de ahorros ni estará disponible para retiros o compras por medio de la tarjeta de débito.

Al respecto, Miguel Ludlow, líder de Producto de Nu México, detalló que Cajitas es una herramienta de finanzas personales, pues permite a las personas separar sus ahorros y administrar mejor su dinero. También, al no tener el saldo a la vista ayudamos a que nuestros clientes eviten la tentación de hacer gastos impulsivos o innecesarios, además de tener su dinero con una capa adicional de seguridad”.

Cabe mencionar que Nu México está presente en 9 de cada 10 municipios y en 82% de municipios rurales de atención prioritaria.

Lo anterior es relevante para la Fintech, la cual considera que el lanzamiento de su producto de débito no sólo es un paso estratégico para la operación en México, “sino un paso muy importante hacia su misión de liberar a más mexicanos de la complejidad financiera, para así devolverles a las personas el control de su dinero y aportar a la inclusión financiera responsable en el país”.

En ese sentido, el director general de Nu México, Iván Canales, acentuó que “la inclusión y la educación financiera representan una oportunidad de crecimiento para millones de personas”.

Con nuestra tarjeta de crédito ya hemos visto un gran impacto, y estamos muy contentos del gran recibimiento que ha tenido Cuenta Nu.

"Nos emociona ver que en tan poco tiempo nuestro producto está teniendo un impacto positivo en las finanzas de las personas, motivándolas a ahorrar, planificar y despertar sus finanzas. Esto se evidencia en los 3.5 millones de pesos en rendimientos que nuestros clientes ya han recibido en Cajitas”, concluyó*.*

Tomado de Fortuna y Poder 7 de Junio de 2023

5 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.