Hola, hace unas semanas compre en wish y utilice mi tarjeta NU, pero no me llegaron los productos y apenas antier solicite un reembolso, el detalle es que jamás me había pasado jaja, y me mencionan que es a partir de la fecha de cierre se podrá reflejar o en 10 días hábiles, el detalle ¿Esa cantidad reembolsada se me pondrá como saldo a favor o por el contrario se me abona si debo una cantidad?
Generalmente se ver reflejado en una hora o en menos de 24 horas.
Depende del establecimiento se hace el reembolso a veces tarda más o menos pero si llega y se ve como cancelado ya tienes nuevamente saldo disponible
A mi me paso con Amazon, no me llego un producto, solicite el reembolso y tardo 1 semana pero me apareció cancelada la compra y me liberaron el crédito como saldo disponible. Si depende del establecimiento la cantidad de días que pueden tardar en hacerlo.
Te recomiendo que si es pronto tu fecha de corte te comuniques con el Servicio de Atención al Cliente NU y ellos te den una mejor respuesta a que hacer.
Te dejo la página: Servicio al Cliente NU
Espero haberte ayudado.
Todo muy bien siempre falla Mercado libre y mi reembolso llega a los dos dias
Algunas veces lo he usado en MercadoLibre.
Cada vez tenía el reembolso dentro de 4 horas.
Efectivamente sale como compra cancelado.
Si te pasa justo antes de tu fecha de pago, entonces simplemente pagas tu total y después te saldrá como saldo a favor.
Te cuento un poco de mi experiencia; en la mayoría de mis tarjetas aparecen 2 casos cuando solicito un reembolso, cuando la compra se está procesando (caso 1) y cuando la compra ya se procesó (caso 2).
Caso 1._ Cuando una compra aparece como ‘en proceso’ o ‘procesándose’ y te van a regresar el dinero por el motivo que sea, la compra simplemente aparecerá como cancelada y se regresa el dinero a tu cuenta como si nunca se hubiera hecho la compra y en la app dice ‘compra revertida’ o ‘cargo devuelto’, algo así.
Me ha pasado en Mercado libre y Amazon y se regresa el dinero a la cuenta en unas horas o al día siguiente.
Caso 2._ Aparece la compra procesada y en los cargos más recientes aparece otra transacción por el mismo monto pero positiva, y el dinero que me regresan entra a mi tarjeta como si fuera un abono al saldo que le debía a la tarjeta, mientras que en el caso 1, el cargo solo “desaparece”, por así decirlo.
Por cierto, no me ha pasado el caso 2 en Nu, pero en mis otras tarjetas así pasa en todas y tarda varios días en regresar el dinero a la cuenta, lo más que han tardado fueron casi 2 semanas a partir de que solicité el reembolso.
Espero que te sirva de algo y ojalá alguien que tenga más información nos pueda ayudar comentando. Saludos.