Hace unos días solicité un viaje en DiDi con mi tarjeta de débito, el cual cancelé y según la aplicación de DiDi, el cargo por autorización fue reembolsado a mi cuenta, sin embargo no he visto caer ese reembolso y aunque ya consulté con Nu, no me pueden dar respuesta porque dicen que la compra sigue apareciendo como “por procesar” por lo que levanté el reporte en DiDi y ellos ya me mandaron un documento avalando que la compra fue cancelada y el reembolso hecho a mi cuenta, que ya lo siguiente es con el banco correspondiente. Según entiendo la compra no se va a procesar porque fue cancelada, lo que no entiendo es porqué Nu no me puede hacer el reembolso si el comercio ya lo avaló.
Solo debes esperar. A veces los reembolso pueden tardar más o menos días, pero siempre te lo regresan.
Nu y otras entidades financieras solo pueden hacer algo cuando el cargo se refleja “en firme”, solo dale unos días mas y verás que se te realiza el reembolso en automático
1 me gusta
Hola, @AriSkinny.
Espero y te encuentres bien, no te preocupes, una vez que tu compra ha sido cancelada, el reembolso es procesado y el tiempo que puede tomar en reflejarse depende de cada comercio, por lo general puede tardar de 7 a 10 días hábiles en reflejarse en tu estado de cuenta.
En caso de que pase más tiempo, puedes comunicarte nuevamente al chat desde la app de Nu para que puedan apoyarte con el seguimiento.