Compra cancelada, pero ya va a ser mi fecha de corte

Hola comunidad, el día de hoy vengo con una gran duda. Realice la compra de un producto, pero no cumplió con mis expectativas, así que realice su devolución. La empresa ya realizó el reembolso del cobro realizado, sin embargo, aún no se ve reflejado en mis movimientos y mi fecha de corte es en dos días. Tengo el miedo que este movimiento de la devolución se demore y supere mi fecha límite de pago. ¿Qué puedo hacer?, no quisiera pagar ahora y tener saldo a favor debido a que después de mi fecha límite de pago se hizo efectiva la devolución.

6 Me gusta

Hola!

Ya te comunicaste con el servicio a clinete de Nu? Comentales tu caso y ellos te daran solución
por que aunque tu fecha de corte sea en 2 dias supongo que el equipo de Nu te hace un ajuste en tu cuenta y despues solo te apareceria el saldo a pagar sin considerar esa devolución.

7 Me gusta

Debería checar la página en la que compraste sus T&C para ver en cuanto tiempo hacen el reembolso de tu dinero

6 Me gusta

Buenas noches, Emilio, tienes razón. Tal vez lo más efectivo sea comunicarme con el equipo de nu y ellos me podrían ayudar con esto.

Muchas gracias

4 Me gusta

@Alex_Rubio Muy cierto, lo tomaré en cuenta y leeré sus T&C.
Muchas gracias.

5 Me gusta

¡Hola! @Joe_caslo

Lo primero que tienes que saber es que la devolución de cargos no aparece en el historial de compras, ahí en la línea de tiempo, ya sabes… (ver la imagen de abajo). Como su nombre indica, ese historial sólo muestra las transacciones que has hecho con tu morado, y alguna información adicional, como la factura cerrada y el pago recibido.

En el caso de las compras realizadas con tarjeta de crédito, el reembolso se realiza directamente en el extracto de su tarjeta de crédito.

El importe se añade a su límite o se pone a su disposición como crédito en una de sus facturas posteriores.

El plazo para que aparezca en su factura depende de cuándo haya solicitado el reembolso y de la fecha de cierre de cada tarjeta.

Para localizar su reembolso, debe acceder a su factura.

¿Cómo lo hago?

Es sencillo, ven aquí y te lo explicaré:

Abre tu aplicación;
En la pantalla de inicio de la aplicación, acceda al panel de tarjetas;
Haga clic en el botón “Resumen de la factura”;
Seleccione la factura del mes al que desea acceder;
Vea el reembolso marcado en verde, con la nomenclatura "Crédito de “nombre del establecimiento”;

Recuerde que la forma en que este cargo recae en la factura no depende de Nubank, sino del adquirente, es decir, de la máquina de tarjetas que está detrás de esa transacción (incluso en casos de compras online).

Nubank sólo refleja las devoluciones de cargos en la factura del cliente de la misma forma que las recibe de la entidad adquirente, por lo que no existe una estandarización para esta operación.

7 Me gusta

¡Hola! Antes que nada te agradecemos por preferir Nu, queremos comentarte que efectivamente las devoluciones pueden llegar a tardar de 7 a 20 días hábiles esto depende de cada establecimiento.

Te recomendamos realizar tu pago para no generar intereses, una vez recibido tu reembolso, si no tienes saldo a pagar, lo verás reflejado en tu cuenta como saldo a favor que podrás ocupar para futuras compras y/o pagos de tus facturas.

Y como dice @Claudio la forma en que este cargo recae en la factura no depende de Nu, sino del comercio que hará el reembolso correspondiente.

6 Me gusta

Así es, la devolución no es cuestión de la tarjeta, sino del comercio donde realizaste la compra.
Mientras ellos no liberen esa devolución pues no lo vas a ver reflejado en tu cuenta, entonces, lo más seguro es que tengas que realizar el pagó sino te llega el reembolso antes de tu fecha de límite de pagó.
Yo tuve una situación muy similar, la devolución de mi compra me la hicieron un día después de que hicieron la cancelación, ahora bien, la cancelación no la hice yo, sino el comercio en donde compre el producto ya que al parecer no lo tenían en existencia.
Y bueno como yo había metido esa compra a MSI, pues cuando lo compre a los pocos días fue mi corte y pague una mensualidad la cual también me fue devuelta.
Creo que más bien deberías de verificar directamente con el establecimiento sobre el reembolso y verificar que efectivamente se realizó y que te informen cuántos días tardan en realizar dicha devolución a tu cuenta.

4 Me gusta

Y no es que me gusten los post didácticos, felicitaciones @Sofialilith

Seguimos juntos y conectados, ¡para una comunidad más conectada! :partying_face: :partying_face:

3 Me gusta

Efectivamente el tiempo promedio es de 7 a 20 días hábiles y se ve reflejado como saldo a favor posterior ya que se vea reflejada la devolución :purple_heart::purple_heart::purple_heart:

4 Me gusta

Excelente respuesta, gracias por compartir💜

1 me gusta