Siempre paga tu tarjeta de crédito NU después de la fecha de corte, toma en cuenta que la fecha de corte y la fecha límite de pago son dos cosas diferentes, por lo tanto trata de pagar el saldo total de ese mes en tu tarjeta después de la fecha de corte, para así generar historial crediticio ya que si lo pagas antes de la fecha de corte es como si nunca hubieras generado historial
Lo importante es ser totaleros y evitar financiarnos con la tarjeta para no caer en endeudamientos
Pagar después de la fecha de corte y antes de la fecha límite de pago es importante para tener un buen historial crediticio
Así es, al final de cuentas es la regla básica de tener una tarjeta de crédito, no gastar más de lo que puedas pagar, ir pagando cosas con la TDC siempre y cuando estés consciente de que deberás pagar todo antes de la fecha límite de pago, solo con el interés de generar un buen historial crediticio, saludos
Yo siempre he tenido duda de qué es mejor, ¿pagar tu saldo antes de la fecha de corte o después del corte? Algunos dicen que si lo haces antes no tienes deuda en la tarjeta y eso perjudica…pero no sé, no creo sea así.
Hola amigo @jjchucho te comento, pregunté con el servicio de NU y me comentaron que es mejor pagar después de tu fecha de corte pero antes de tu fecha límite de pago, ambas puedes consultarlas en tu app por si no sabes que días son, de esa manera generarás buen historial crediticio y eso podrá ayudar a aumentar tu línea de crédito en un futuro, así que la respuesta es: después de tu fecha de corte y antes de tu fecha límite de pago, no solo con NU, ese consejo aplica para cualquier TDC que tengas, saludos
Hola, por experiencia es mejor siempre pagar después del corte para que genere un saldo deudor mensual a reportar a buro de credito.
Tambien es importante mencionar que te ayudara a subir tu score el mantener siempre una solvencia de pago, es decir que el reporte al corte del saldo deudor no sea mayor a un 30% pues si por ejemplo manejas varios creditos y los tienes usados a mas del 80% los reportes a buro seran de cantidades altas y aun que pagues de forma totalera al final esto hara que cuando pidas un nuevo credito muy probable sea negado por posible falta de solvencia de pago pues hay mas posibilidades de un endeudamiento al ver varios creditos con saldos altos.
Gracias! es bueno recibir varios comentarios de la comunidad, voy a intentar hacer el pago después de los cortes. En lo particular lo hacía así (antes del corte) porque me permitía administrar mejor mis presupuestos.