Que es mejor para mi historial crediticio?

Hola, buenos días, yo realizo el pago de mi tarjeta al día siguiente de cada compra que realizo, eso afecta a mi historial y a mi score?

1 me gusta

En teoria, un buen uso de una tarjeta de crédito es pagarla justo despsues de la fecha de corte… De esa forma te conviertes en un buen cliente y tu historial sube…

1 me gusta

De esa forma no tendrás historial.
Paga después de tu fecha de corte y antes de la fecha limite.
La cantidades que reportan al buro son las cantidades que tienes en la fecha de tu corte.
Siempre llega al corte con más deuda y después paga cuánto antes

3 Me gusta

Hola, si no tienes necesidad de liberar linea de credito, paga siempre después del corte y antes de la fecha límite por tres razones.

1. El principal objetivo de una TDC es el financiamiento (hasta 40 dias con Nu) asi que pagar antes solo te descapitalizas y pierdes la oportunidad de invertir tu dinero.

2. Si tus cortes son en $0 por adelantar pagos, los reportes a buro seran igual en $0 lo cual afectara en la evaluación de si pagas en tiempo y forma por parte de buro de credito pues para ellos sera como si nunca usaras ese credito y por lo mismo no se te podra evaluar.

3. Al menos donde me quede, si adelantas pagos y llega tu corte, Nu ya no te da la opcion de realizar un pago minimo y si bien no estoy de acuerdo en pagar el minimo por los interes, si no siempre realizar el pago para no generar intereses, antes una falta de solvencia nos encontraríamos ante un problema.

2 Me gusta