Hola a todos ! Soy nuevo en esto de TDC, ¿Alguien podría apoyarme a saber cómo retirar dinero en un cajero y que cajero me recomiendan? Creo este tema para que los demás usuarios también entren y sepan cómo retirar dinero, gracias por su atención
Solo un porcentaje 20% de tu linea de crédito podeis retirar, y es muy importante saber que lo que retires no sera posible diferirlo y tendria que ser pagado el total en tu proximo estado de cuenta…
Puedes retirar el 20% de tu línea, por ejemplo si tú línea son de 12.000 pesos entonces máximo puedes retirar 2400 pesos.
Cuál cajero te recomiendo?
Te dejo un link donde se trata el tema.
Y en cuanto a comision, hasta donde se bancoppel tiene la mas baja…
¡Hola! @DiegoBotas6 puedes retirar en cualquier cajero como si fuera cualquier otra tarjeta, solo que esta ocasión indicarias que es una de crédito. Hasta donde tengo entendido la comision de retiro mas alta es la que maneja BBVA casi $35.00 y la de menor es Bienestar y Bancoppel al rededor de $15.00 (esas comisiones son ajenas a nu, ya que Nu no cobra comision por retiro, solo los cajeros por hacer uso de ellos.)
¡Hola Diego!
Mi nombre es Ulises, por experiencia con la tarjeta de crédito Nu, puedo decirte 4 cosas.
- Tal como lo dice en su blog y en las preguntas frecuentes en la app, puedes retirar solo el 20% de tu línea de crédito. Por ejemplo, si tu línea de crédito actual es de 2,000 pesos, podrás retirar únicamente 400 pesos, aunque tengas disponibles los 2,000.
- Todos los cajeros te van a cobrar una comisión, la verdad no sabría decirte de cuanto, pero podemos dejarla entre 32 pesos y 40, de todas formas, al estar retirando se te tiene que indicar esta comisión antes de confirmar. Esta comisión no se incluye en el 20% del retiro, es decir que, con el ejemplo anterior, si tienes 2,000 pesos puedes retirar 400, aunque se te cobren 35 adicionales, por ejemplo.
- Por lo anterior, no puedo recomendarte un banco para retirar ya que no me se las comisiones de cada uno, yo he retirado solamente en BBVA.
- Tienes que pagar el total de tu retiro más tardar en tu fecha límite de pago, pues este se incluye en un 100% en tu pago mínimo.
Espero que esta información te ayude, aquí estamos pendientes si tienes otra duda.
¡Saludos!
@ulisesmonge Tu aportación esta muy completa y bien explicada
Hay que considerar que puedes retirar hasta el 20% cada ciclo de facturación (no cada mes).
Puedes hacer uno, dos o más retiros cada ciclo de facturación.
La suma de los retiros no puede ser mayor al 20% de tu línea de crédito y debes considerar que la comisión que te cobra el cajero se considera como parte de los retiros
Por ejemplo si retiras $500.00 de un cajero X y el cajero te cobra comisión de $35.00 en la aplicación, el retiro se va a reflejar por $535.00
Debes tener línea de crédito disponible ya que este 20% no es adicional a tu línea de crédito pre autorizada
@CesarLucero ¡Muchas gracias!
Según leí en las preguntas frecuentes de la misma Nu, la comisión si es cargada comop tal pero no se cuenta en el 20%. Es decir, en una línea de crédito de 2,000 es posible retirar 400 pesos, aunque se te carguen 35 pesos adicionales de comisión. Aún así, como tu dijiste esto es por cada siclo, o cada fecha de corte de tu tarjeta. ¡Saludos!
Exactamente si tu 20% son $400.00 vas a poder retirar los $400.00 completos y en la app te va a aparecer un solo cargo de $435.00 tomando en cuenta que la comisión sea de $35.00.
He visto en comentarios que ciertos cajeros cobran menos comisión, eso si con cada retiro de efectivo viene una gran responsabilidad
En BanCoppel cobran $14 de comisión, creo que es el cajero que cobra menos
Hola me gustaría saber si ya me an en viado mi tarjeta de crédito