Se que la Tarjeta Nu tiene opcion de retirar efectivo hasta el 20% de tu linea de credito, si es asi, porque se escucha mucho que no conviene retirarlo?
Saludos.
Normalmente cuando uno dispone de efectivo de una tarjeta de crédito implica falta de liquidez y la institución financiera lo toma como riesgo alto, nu es excelente porque no cobra interés sobre el monto dispuesto como otros bancos.
Si llegaras a necesitarlo puedes disponer hasta el 20% de tu línea de crédito solo pagando la comisión del cajero.
No hay banco en México que no te cobre por la disposición. Nu es la mejor opción en este aspecto.
Considero que no es recomendable por:
- El banco lo toma como falta de liquidez, lo cual es una mala señal para las instituciones financieras ya que el riesgo de que el usuario no pague puede ser mucho mayo.
- Las comisiones de los bancos por retiros de TDC provoca que termines pagando bastante más de lo que retiraste, lo cual, si eres buen pagador, es beneficio para el banco pero no para ti. En este punto la excepción es Nu, ya que solo tienes que pagar la comisión del cajero.
- Normalmente quienes lo hacen es porque lo necesitan y/o porque no tienen educación financiera, lo que ocasiona que sus deudas crezcan exponencialmente, y si lo necesitaban y no pudieron recuperarlo para pagarlo, además de ser tache en el buro de crédito, también provoca que sea más fácil perder el control de las deudas.
Yo no lo recomendaría, pero en caso de necesidad solo para retiros pequeños y de ser posible con Nu.
Cito a Nu :
“No te preocupes , mientras se cubran los montos retirados antes de la fecha límite de pago, los retiros no afectan en nada tu cuenta .”
Considero que no te afecta en nada y ahorita lo comprobó @sirmaster15 sirmaster, simplemente es como si hicieras compras, y no tendría que tomarlo como falta de liquidez, si fuera así pues creo que el obtener una tarjeta de crédito se podría tomar como falta de liquidez, porque si tienes el efectivo para que quieres una tarjeta…
Simplemente que adquieres una tarjeta de crédito por diversas circunstancias.
Yo por ejemplo adquirí la NU porque te ofrece muchísimos beneficios, que otras tarjetas no te ofrecen.
Efectivamente, creo que todos los que dicen que es algo malo, es porque estan tomando como referencia a los bancxs, recuerden que en Nu las cosas son diferentes.
Si haces un retiro con tu tarjeta Nu y pagas tus estados de cuenta a tiempo, estas demostrando que eres buen pagador.
No le veo el problema
No conviene retirar efectivo de ninguna tarjeta de crédito, pagarás comisiones e intereses altísimos.
[quote=“CesarLucero, post:7, topic:1509, full:true”]
No creo que se pueda tomar como falta de liquidez, si retiras el 20% de tu línea de crédito y cuando llegue el momento de pagar, lo pagas a tiempo, te consideran un cliente puntual y buen pagador.
Si Nu considerara el retiro de efectivo cómo algo negativo o de alto riesgo, no tendría esta opción.
Además te recuerdo que tus retiros en efectivo en Nu forman parte del pago mínimo y no se pueden diferir, eso quiere decir que si eres un buen cliente nunca vas a pagar intereses por el retiro en efectivo.
Recuerda que Nu no es un banco y aqui no aplican las reglas de los bancos
Además lo único que demuestra falta de liquidez es no poder pagar tus tarjetas a tiempo
¿Qué opinas @Laroven ?
[/quote]
Me parece una excelente manera de explicar porque no es malo, ni afecta el que hagas retiros en efectivo de la tarjeta.
Ahora bien, Nu lo dice, precisamente por ello es que solo te permiten hacer retiros del 20% de tu límite, para que no te veas afectado.
@RogelioBlanco yo retire mi 20% correspondiente de mi línea de crédito y tuve 20 días para pagarlo y de interés no pague nada ; más que mi monto dispuesto y de comisión Nu no te cobra por disponer en los cajeros solo gaste $14 de la comisión de cajero
@Isay99, el retirar de tu tarjeta de crédito es uno de los beneficios que te brinda la tarjeta de crédito nu, es una muy buena forma de utilizar la tarjeta, pues si necesitas efectivo, lo puedes disponer de la misma tarjeta, aunque si en el establecimiento en donde vas a pagar te aceptan tarjeta, es mejor pagar con la tarjeta, principalmente de escucha que no te conviene, porque existen muchos factores que entran en el tema, sólo te permite retirar hasta el 20% de la línea de crédito como bien lo comentas y por ello tendrás que pagar comisiones e intereses, en este caso si pagas antes de la fecha limite de pago nu no te cobra intereses, sin embargo si te pasas aún cuando sea por un día, lo que tendrás que pagar será muy alto, en cuanto a los intereses, sin contar que se verá afectado tu reporte de crédito, ahora, referente a las comisiones, nu no te cobra ninguna comisión sin embargo tendrás que pagar la comisión del cajero ya que nu no cuenta con cajeros propios, si lo tomas desde ese punto de vista no es mucho lo que tendrás que pagar de comisión, de hecho viéndolo desde un punto de vista en el rubro de las tarjetas de crédito, nu es la que mejor te apoya en este caso por lo que a lo económico se refiere, ahora, que yo en lo personal no lo recomendaría, pues creo firmemente que una tarjeta de crédito debería de utilizarse como un medio de pago y no para obtener efectivo y estapráctica si bien no es que sea mal vista por las instituciones, denota falta de solvencia económica independientemente como es que te ofrezcan la opción, si lo llegas a necesitar y deberás de tomar el efectivo siempre que no se convierta en una actividad recurrente está bien, si y solo si lo necesitas de verdad, en ello muchas personas estoy seguro diferiran, sin embargo reitero es una forma muy personal de pensar, por lo que si lo requieres o lo tienes que utilizar, es una de las mejores opciones en todo el ecosistema financiero.
@Laroven creo que lo explicas a la perfección, la falta de liquidez es un rubro que pesa mucho en el sistema financiero, y es un factor crucial en la toma de decisiones en las entidades financieras
@Alexis, digamos que concuerdo contigo en un 90%, ya que en el último punto, hay una brecha muy pequeña, en general estoy de acuerdo contigo por lo comentado, pues en lo personal no utilizaría ese beneficio por lo que redactas en el mensaje al que se hace referencia, sin embargo aunque en la mayoría de la gente que hace uso de esta forma de financiamiento es por desinformación, necesidad e incluso por falta de educación financiera, podríamos pensar que si lo necesitan es porque sis finanzas no están tan bien, y en este caso en la gran mayoría de los casos es precisamente por la falta de educación financiera, sin embargo que sorprenderá saber que en alguna ocasión me tocó tomar una muy buena lección en donde me di cuenta que cabe la posibilidad de qué si utilizan dicho beneficio es precisamente por tener una gran educación financiera, la verdad es que me sorprendió saberlo, pero después de estudiarlo a detalle me di cuenta que hay mucha razón de ser de esa exclusión, por ahora no comentaré más al respecto porque no quiero inducir a realizar el retiro de efectivo pues en lo personal creo que hay grandes razones para no hacerlo
Sí yo sé que con NU es posible, pero la mayoría de tarjetas no ofrecen esa posibilidad. Por eso NU es muy buena tarjeta.
Si ofrecen el retiro, pero hay unas que te cobran una comisión por ese retiro, por ejemplo hay una fintec que te cobra el 10% de lo que retiras.
Y pues ahí ya no está padre.
@Sofialilith esa Fintech es STORI, y efectivamente cobra 10% de comisión por dispocisión de efectivo, aparte los intereses, y no conviene.
Al igual que mucho pienso lo mismo
Nu te da esa opción de retiro de efectivo sin comisión alguna y no creo que sea algo negativo o repercuta en tu historial
Si se tratara de vacos tradicionales mi opinión sería muy diferente
Es que como para que te daría la opción de retirar efectivo, si te lo va a tomar a mal, o va a considerar que no tienes liquidez, me suena bastante ilógico y sería contradictorio, no creen?
Hola, yo recientemente retire del cajero de BBVA y me cobraron $34.22 de uso por el servicio. Pero Nu no cobra ningina comisión
Muchas gracias por sus respuestas, mi duda era esa, si Nu te da ese beneficio, porque iba a ser malo retirar efectivo, esta pregunta la realice porque en muchos lugares eh visto que te afectaria en tu linea de credito.
Saludos.
Así es @sirmaster15, realmente si se necesita efectivo es una muy buena opción, aunque es una forma no muy buena de utilizar una tarjeta de crédito, sin embargo concuerdo en que se paga muy poco, en realidad solo la comisión del cajero que se utilice