Porcentaje de retiro en efectivo baja a 5% ☹️

Voy viendo un correo que me llegó, en donde dice que ahora la disponibilidad de efectivo se redujo, de tener la posibilidad de retirar el 20% de nuestro crédito, ahora solo será el 5%!!! :frowning::confounded::bowing_man:
Que paso ahí NU, si el chiste era obtener más beneficios, no que nos los redujeran.
La verdad eso no me agrado, yo solo he dispuesto una sola vez de efectivo, y digo no porque no lo tenga, pero si te dan la opción es para que la aproveches o no?
A qué se debe ese cambio taaan drástico en las políticas NU? :unamused::pleading_face:

14 Me gusta

¡Hola @Sofialilith! :blush:

En Nu tenemos la misión de acabar con la complejidad de los servicios financieros y devolverte el control de tu dinero.

Y con la intención de proteger tus finanzas y evitar que pagues grandes cantidades de intereses y comisiones que puedan afectar tu salud financiera a largo plazo, decidimos cambiar el porcentaje de retiro de efectivo de 20% a 5%.

Seguiremos trabajando en soluciones enfocadas en cada uno de nuestros clientes, con experiencias únicas que se adapten a sus necesidades y que reflejen su comportamiento y el uso que le dan a su Moradita.

Nuestro objetivo es ayudarte a cuidar tus finanzas para que logres alcanzar todos tus metas de forma inteligente y sin arriesgar tu dinero. :purple_heart:

14 Me gusta

En 10% era viable y no tan severo pero quizás personas con líneas mayores fallaron :slightly_frowning_face::persevere:

4 Me gusta

Si, pienso lo mismo, un 10% hubiera está un poco mejor a reducirlo tan severamente al 5%, Probablemente sea así, y por unos pagamos todos.

4 Me gusta

Mas que nada creo que es para que hagan ahora uso de su nuevo producto de débito y ahí hagan ahora las disposiciones de efectivo. No tanto por la preocupación de la salud financiera de los usuarios.

5 Me gusta

Buen punto :thinking:, podría ser una gran posibilidad.

6 Me gusta

Hola,
Eso es en general o solo para algunos?
Porque a mí nunca me ha llegado un correo así.:thinking:

Ya encontré la información y efectivamente es en general.

6 Me gusta

Que mal, el retiro del 20% era una de las cosas que mas me gustaba de Nu, siempre he pagado a tiempo, el retiro de 5% ya no es tan atractivo…

7 Me gusta

a partir de cuendo es el cambio??

3 Me gusta

A partir de mañana 25/Nov/2022
:frowning::confounded:

3 Me gusta

que mala suerte, era de lo mas conveniente poder disponer de parte de la línea como crédito y no solo como consumo

5 Me gusta

Hola saludos… con razon hoy si pude disponer del 20% de mi credito en efectivo y aun no me llega el correo de aviso… adios excelente beneficio…

4 Me gusta

Cada vez Nu va decepcionando a más clientes, yo no soy de retirar, pero me pongo en su lugar y me imagino lo que les afecta este cambio para mal.

En mi caso puro dolor de cabeza en el chat de la app, nadie me resuelve y entre cada asesor se contradice uno del otro :slightly_frowning_face:

Vamos Nu no descuides a tus clientes leales.

9 Me gusta

Sí, concuerdo totalmente, siento que por enfocarse más en crecer su número de clientes están descuidando a los clientes que ya tienen.

También siento que ya la moradita se está quedando un poco atrás en cuanto a beneficios, ojalá tuviéramos cashback.

6 Me gusta

Consideró yo que NU está pensando en sus beneficios mas que en los clientes . Sinceramente si hacen una encuesta nadie estaría conforme con estos cambios tan bruscos que están haciendo . Una cosa es mejorar los productos que ofrecen y otra es cambiar las necesidades o gustos de los clientes . Todos los detalles que destacaban a Nu por las demás , las están quitando “ con muchísima claridad “ como dicen ustedes que son claros con los clientes . Ya me están dejando en duda si en realidad piensan en cambiar lo complejo , al contrario , paulatinamente se está complicando más todo .
Como los aumentos , he usado más de 30 veces mi tarjeta , usando el tope de mi línea por más de 2 estados de cuenta cerrados y en ningún momento me han dado aumento . Consideró que tienen bloqueado los aumentos por la llegada de este producto que está cambiando TODO ! :broken_heart:

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Soyguti inició bien Nu, pero ahora se volvió lo contrario a su eslogan ahora todo es complicado. Hacen cambios sin previo aviso, ya no son “transparentes” por ejemplo esto de reducción, o que no avisaron que Walmart ya no participaba a meses. También los incrementos estan congelados, ya estoy decepcionado.

Me atrevería a decir que hubo cambio de directivos o algo interno sucedió, al menos en México, porque siento que Nu perdió su esencia y compensar al cliente o mínimo no afectarnos. :confused: :broken_heart:

7 Me gusta

Así es, hay muchos cambios en NU que nos enteramos al momento, está era una de las mejores opciones como fintec, por todos los beneficios que otras no te daban o que complicaban las cosas, pero ahora sus estrategias creo que no están funcionando, quisieron venderse o dar imagen de que eran diferentes y si, en un principio así fue, y a pesar de que en otras tarjetas tradicionales o fintecs dan cashback y otros beneficios y NU no las daba, la escogimos porque daba oportunidad, creí en sus clientes y los beneficios eran muchos, y como siempre se comento, creímos que iba a ir creciendo los beneficios paulatinamente, no que nos los irían quitando.
A mí parecer y considero que el de muchos NU debería de ver bien los cambios que está haciendo, porque sino al paso del tiempo no les va a funcionar su producto, porque se está quedando muy rezagado a comparación de otras fintecs.
:frowning::confounded:

6 Me gusta

Así es, por lo que ví, hubo cambios en la dirección aquí en México, no sé si eso fue lo que provocó estos cambios tan drásticos en los beneficios que proporcionaba NU.
Pero la verdad siento que como dicen, ya solo se están enfocando en sus beneficios y a sus clientes los están descuidando, los beneficios realmente ya nos son muchos.
Y si así nos los van a estar quitando pues ya no va a ser una buena opción para los clientes, ya que otras fintecs, están dando muchos beneficios a sus clientes no quitándoselos, NU, no nos falles, así como tú confiaste en nosotros, igual confiamos en ti, y en tu slogan de que eras la mejor opción y con los mejores beneficios.

6 Me gusta

Muchos se quejan ahora de nu y puedo entenderlo.
Pero yo creo que los culpables reales son que sacaron efectivo como si fuera una tarjeta de débito para después meterse en problemas con los pagos
Es bueno la opción para sacar efectivo, pero es una opción para emergencias, no para hacerlo como de débito
Muchos fallaron con los pagos y como siempre, los buenos pagan para los malos y eso es que está pasando en este caso según lo que me enteró.

3 Me gusta

Muchos retiraron y no pagaron , como también muchos pasaron la tarjeta y nunca más pagaron . Eso pasa en todo banco o financiera la famosa bolsa caída . La situación aquí es el cambio tan drástico que está teniendo NU de manera interna hasta en sus directivos , que se está viendo del otro lado como clientes . Lastima , amo a Nu por muchas cosas . Tanto que siempre pago el total y voy para 2 años . Pero su crecimiento viene acompañada de una sombra … ojalá no pierda el brillo .

5 Me gusta