Confesionario de desastres financieros 🪄

¡Hola, Nulovers! :purple_heart:

Hoy vengo desde la isla de la honestidad y creando un espacio de confianza en dónde podamos compartir esas historias de desastres financieros con tdc que nos contó el primo de un amigo. :face_with_peeking_eye:

Hace un par de semanas, alguien cercano me dijo que iba a retirar dinero de su Moradita en un cajero para pagar otras cosas en efectivo, a todo esto le pregunté si sabía sobre las comisiones que puede generar hacer uso de esa herramienta, es decir, cuánto pagaría por la disposición de efectivo con otras tarjetas, a lo que ella respondió que no y que ni siquiera sabía que eso existía. :woman_shrugging:t2:

Por suerte para ella, hacer disposición de efectivo con la Moradita no genera comisiones ni afecta para nada tu estatus en el Buró de Crédito, ya que para Nu, una disposición de efectivo en cajero es exactamente igual a que si realizamos una compra en algún comercio, por lo que no tiene condiciones especiales, aunque sí está topado al 20% del total de tu línea de crédito. :face_exhaling:

Pero siempre hay que ponernos las pilas, ya que la mayoría de los bancos ofrecen retiro de efectivo sobre el total de una línea de crédito y los intereses y comisiones sobre estos montos son increíblemente altos…¿lo sabían?:wink:

:purple_circle:Ahora compártanme, ¿qué historia de terror del primo de un amigo conocen que quisieran confesar?

13 Me gusta

Pues uno desastre financiero es no tener una estrategia de pago cuando ya te excediste en el saldo de la tarjeta, entonces retiras efectivo de una para pagar en la otra y asi sucesivamente, eso si es de horror, jejejeje, saludos!

6 Me gusta

En mi caso retirar efectivo es una ayuda que me permite tener solvencia en efectivo ya que algunas cosas no puedo pagarlas con tarjeta, sobre todo localidades que me tocan visitar por medio de mi trabajo, pero eso si al corte regreso ese gasto una vez que mi empresa me hace el reembolso de mis gastos, gracias Nu por darme la oportunidad de poder contar contigo.

4 Me gusta

Sacar el cash es sin duda una ventaja de la Moradita, pero sí hay que tener siempre en mente el cuidar nuestra línea de crédito

4 Me gusta

No sabía sobre el tema, pero gracias por compartirnos un beneficio más de la moradita.

En cuanto al ejemplo de disponer dinero de una tarjeta para pagar otra se me viene a la mente algo burdo, pero gracioso.

Es como si pidiéramos prestado dinero a la vecina de al lado para pagarle lo que le debemos a la vecina de enfrente. Una vez saldada la deuda tenemos la libertad de pedirle de nuevo pero ahora para pagarle a la vecina de al lado :joy::joy: nuestro propio círculo vicioso :clown_face:

4 Me gusta

Es cierto, todavía tenemos un reto para poder pagar con tarjeta en muchos establecimientos, pero me parece muy interesante cómo lo resuelves. Gracias por compartir. :magic_wand:

2 Me gusta

¡Auch @jmedinamay! Eso dolió jajaja… yo hice eso alguna vez cuando no tenía ni idea de finanzas personales ni de uso de tarjeta y es uno de los errores más garrafales y carísimos!!! :confounded: :see_no_evil:

4 Me gusta

Estimada @Claudia a mi me paso por circunstancias de la vida, mi primer tarjeta la tuve en 2001 y fue departamental, al poco tiempo una Amex, y cuando me di cuenta tenía muchas y por más que les decía que no, siempre terminaba con una nueva, todas estaban bajo control, solo una vez en crédito de auto me dijeron que si cancelaba algunas me darían el crédito, pero se vino un recorte de personal y mi jefa me dijo no compres nada por que no se como se va a poner después, y le hice caso, pero seguí con esas líneas de crédito, pasaron poco mas de dos años y paso un tema familiar fuerte, gaste mucho dinero y tuve que financiarme con las tarjetas, aún así todo estaba bajo control y me estaba recuperando, y vino un año después otro recorte de personal, y un mal manejo de mi liquidación y el pago de las tarjetas me llevaron a hacer lo que te conté, luego de 8 años de trabajar como empleado de planta, tenía que ser consultor independiente y en eso no hay seguridad de nada, y pese a que ganaba mucho mas, se termino el proyecto y esta vez si paso mucho tiempo para volver a tener trabajo y finalmente fui entrando con notas negativas a buro de crédito, en unos casos renegocie, en otras salde con quitas, pero en uno que otro caso la deuda se la pasaban entre un despacho a otro por eso quedas ahí por muchos años, pero al final lo resuelves.

Pasaron 16 años para volver a tener créditos por que ya no tenía notas, parecía como nuevo usuario sin créditos ni nada en buró, y el banco donde me depositan me dio una tarjeta y ahora con la moradita, aunque claro toda esa experiencia, me ha ayudado a manejar mejor mis finanzas.

Saludos!

4 Me gusta

¡Qué fuerte @jmedinamay! Pero gracias por compartirnos tu experiencia y todo lo que has aprendido a partir de estos “errores”. Me alegra que le hayas podido dar una vuelta y hoy puedes hablar desde un espacio de mayor tranquilidad financiera :nerd_face: :money_mouth_face:

¡Woooo! Justamente ese es uno de los mayores temores en la vida, es como una bola de no ese que crece y crece, pero justamente este es un ejemplo de que con constancia, disciplina financiera y, porque no, autocontrol, se puede salir de estos desastres.

¡Gran objetivo! :star:

1 me gusta

Recientemente me pasó que por una urgencia tuve que sacar dinero en el cajero y gracias a Nu pude salir de ese problema rápido

2 Me gusta