Confesionario de desastres financieros 馃獎

隆Hola, Nulovers! :purple_heart:

Hoy vengo desde la isla de la honestidad y creando un espacio de confianza en d贸nde podamos compartir esas historias de desastres financieros con tdc que nos cont贸 el primo de un amigo. :face_with_peeking_eye:

Hace un par de semanas, alguien cercano me dijo que iba a retirar dinero de su Moradita en un cajero para pagar otras cosas en efectivo, a todo esto le pregunt茅 si sab铆a sobre las comisiones que puede generar hacer uso de esa herramienta, es decir, cu谩nto pagar铆a por la disposici贸n de efectivo con otras tarjetas, a lo que ella respondi贸 que no y que ni siquiera sab铆a que eso exist铆a. :woman_shrugging:t2:

Por suerte para ella, hacer disposici贸n de efectivo con la Moradita no genera comisiones ni afecta para nada tu estatus en el Bur贸 de Cr茅dito, ya que para Nu, una disposici贸n de efectivo en cajero es exactamente igual a que si realizamos una compra en alg煤n comercio, por lo que no tiene condiciones especiales, aunque s铆 est谩 topado al 20% del total de tu l铆nea de cr茅dito. :face_exhaling:

Pero siempre hay que ponernos las pilas, ya que la mayor铆a de los bancos ofrecen retiro de efectivo sobre el total de una l铆nea de cr茅dito y los intereses y comisiones sobre estos montos son incre铆blemente altos鈥β縧o sab铆an?:wink:

:purple_circle:Ahora comp谩rtanme, 驴qu茅 historia de terror del primo de un amigo conocen que quisieran confesar?

12 Me gusta

Pues uno desastre financiero es no tener una estrategia de pago cuando ya te excediste en el saldo de la tarjeta, entonces retiras efectivo de una para pagar en la otra y asi sucesivamente, eso si es de horror, jejejeje, saludos!

5 Me gusta

En mi caso retirar efectivo es una ayuda que me permite tener solvencia en efectivo ya que algunas cosas no puedo pagarlas con tarjeta, sobre todo localidades que me tocan visitar por medio de mi trabajo, pero eso si al corte regreso ese gasto una vez que mi empresa me hace el reembolso de mis gastos, gracias Nu por darme la oportunidad de poder contar contigo.

4 Me gusta

Sacar el cash es sin duda una ventaja de la Moradita, pero s铆 hay que tener siempre en mente el cuidar nuestra l铆nea de cr茅dito

4 Me gusta

No sab铆a sobre el tema, pero gracias por compartirnos un beneficio m谩s de la moradita.

En cuanto al ejemplo de disponer dinero de una tarjeta para pagar otra se me viene a la mente algo burdo, pero gracioso.

Es como si pidi茅ramos prestado dinero a la vecina de al lado para pagarle lo que le debemos a la vecina de enfrente. Una vez saldada la deuda tenemos la libertad de pedirle de nuevo pero ahora para pagarle a la vecina de al lado :joy::joy: nuestro propio c铆rculo vicioso :clown_face:

3 Me gusta

Es cierto, todav铆a tenemos un reto para poder pagar con tarjeta en muchos establecimientos, pero me parece muy interesante c贸mo lo resuelves. Gracias por compartir. :magic_wand:

2 Me gusta

隆Auch @jmedinamay! Eso doli贸 jajaja鈥 yo hice eso alguna vez cuando no ten铆a ni idea de finanzas personales ni de uso de tarjeta y es uno de los errores m谩s garrafales y car铆simos!!! :confounded: :see_no_evil:

4 Me gusta

Estimada @Claudia a mi me paso por circunstancias de la vida, mi primer tarjeta la tuve en 2001 y fue departamental, al poco tiempo una Amex, y cuando me di cuenta ten铆a muchas y por m谩s que les dec铆a que no, siempre terminaba con una nueva, todas estaban bajo control, solo una vez en cr茅dito de auto me dijeron que si cancelaba algunas me dar铆an el cr茅dito, pero se vino un recorte de personal y mi jefa me dijo no compres nada por que no se como se va a poner despu茅s, y le hice caso, pero segu铆 con esas l铆neas de cr茅dito, pasaron poco mas de dos a帽os y paso un tema familiar fuerte, gaste mucho dinero y tuve que financiarme con las tarjetas, a煤n as铆 todo estaba bajo control y me estaba recuperando, y vino un a帽o despu茅s otro recorte de personal, y un mal manejo de mi liquidaci贸n y el pago de las tarjetas me llevaron a hacer lo que te cont茅, luego de 8 a帽os de trabajar como empleado de planta, ten铆a que ser consultor independiente y en eso no hay seguridad de nada, y pese a que ganaba mucho mas, se termino el proyecto y esta vez si paso mucho tiempo para volver a tener trabajo y finalmente fui entrando con notas negativas a buro de cr茅dito, en unos casos renegocie, en otras salde con quitas, pero en uno que otro caso la deuda se la pasaban entre un despacho a otro por eso quedas ah铆 por muchos a帽os, pero al final lo resuelves.

Pasaron 16 a帽os para volver a tener cr茅ditos por que ya no ten铆a notas, parec铆a como nuevo usuario sin cr茅ditos ni nada en bur贸, y el banco donde me depositan me dio una tarjeta y ahora con la moradita, aunque claro toda esa experiencia, me ha ayudado a manejar mejor mis finanzas.

Saludos!

4 Me gusta

隆Qu茅 fuerte @jmedinamay! Pero gracias por compartirnos tu experiencia y todo lo que has aprendido a partir de estos 鈥渆rrores鈥. Me alegra que le hayas podido dar una vuelta y hoy puedes hablar desde un espacio de mayor tranquilidad financiera :nerd_face: :money_mouth_face:

隆Woooo! Justamente ese es uno de los mayores temores en la vida, es como una bola de no ese que crece y crece, pero justamente este es un ejemplo de que con constancia, disciplina financiera y, porque no, autocontrol, se puede salir de estos desastres.

隆Gran objetivo! :star:

1 me gusta

Recientemente me pas贸 que por una urgencia tuve que sacar dinero en el cajero y gracias a Nu pude salir de ese problema r谩pido

2 Me gusta