Hola NuLovers, cómo están?
Hoy quisiera que platicáramos sobre los meses sin intereses cuando se trata de las vacaciones.
Para empezar, creo que la mayoría de las ocasiones asociamos el crédito a alguna emergencia o un gasto imprevisto, pero ¿qué pasa cuando se trata de las vacaciones? ¿Se vale usar los meses sin intereses para un gusto de este tipo?
Bueno, pues les voy a compartir algunas ideas y ya me dirán desde su experiencia ustedes qué piensan.
Siempre digo que si tienes oportunidad de aprovechar el crédito lo hagas como una manera de no descapitalizarte y si es sin costo, como es el caso de meses sin intereses, pues qué mejor.
Ahora, la clave está en hacer un presupuesto y que realmente utilicemos el crédito para hacernos la vida más fácil y no para intentar tener una vida para la que no nos alcanza, ¿les suena?
Es muy común en estas fechas escuchar que las personas salen de vacaciones, pagan con tarjeta sin hacer cuentas, se endeudan y terminan sin poderlo pagar cuando llega la hora de la verdad!!! Por eso, insisto, el presupuesto es muy importante.
Y último punto, yo les sugiero que si van a recurrir a esta opción, no sea a un plazo larguísimo porque con el paso del tiempo la emoción del viaje ya pasó y se vuelve muy pesado seguir pagando algo que disfrutamos hace 1 año, por ejemplo. Así que lo mejor es que dentro de su presupuesto no incluyan un periodo muy largo.
Ahora sí, ¿qué otra sugerencia incluirían para las personas que están pensando en salir de vacaciones utilizando su tarjeta? Los leo…
En lugar de pagarlo a meses sin intereses porque no ahorrar antes del viaje cada mes lo que pagarías a meses, y así lo puedes pagar de golpe y no te endeudas
En teoría lo mejor sería planear bien las vacaciones y empezar ahorrar o invertir para cuando llegue la fecha no te descapitalices .
Pero la realidad y ya en la práctica es otra . ( Hablo por mi ) . Y depende a donde vaya a ir utilizo los meses sin interés que son de gran ayuda . Y es correcto lo mejor sería que saliera a 3 meses sin intereses. A veces me voy a 6 .
Muchas gracias por compartir esto con nosotros, @Claudia, me parece perfecto que nos brindes esa visibilidad de que el crédito es algo que podemos utilizar para disfrutar de un descanso; igual, como nos dice @Hidden, ahorrar antes de viajar puede ser muy útil y así, podemos utilizar los Meses sin Intereses solo para algunas cosas y ya no para todo.
@CarlosDo, así no se ha de sentir mucho el trabajo , pero mencionaste algo importante para las vacaciones, comparar precios y buscar paquetes puede ayudar muchísimo.
Buen punto déjame masticarlo, literalmente uno se deja ir como gordita en tobogán y no esperamos a pensar pero que amigo @Hidden que eres un frío calculador de las finanzas, ahorrando y pagando a mese sin interés lo intentaré para las fiestas de Navidad que buen tip.
Es que viajar y conocer lugares es lo mejor!!! Pero sí, tienes razón, nada como la tranquilidad de haberlo planeado, no crees?
Y el tema de los meses sin intereses es preguntarnos si después de ese periodo no se nos va a hacer pesado seguirlo pagando.
Amigo con ese nivel seguridad de frenado con neumático es muy posible que tus vacaciones se vean truncadas. Bien dicen: por qué las mujeres viven más que los hombres? Es una clara muestra arriesgar la vida con semejante máquina de toneladas de peso y frenada por un neumático de caucho.
Cuídate mucho no dejes de lado tu seguridad. Saludos. @CarlosDo
Eso sería lo ideal, definitivamente, pero me refiero cuando te llega una oferta o una oportunidad, que puedas recurrir a tu tarjeta con toda la tranquilidad! Se puede, por supuesto, solo que como lo hemos comentado, que sea algo que tenemos presupuestado, no crees?
Excelentes consejos. Uno que yo agregaría es qué si se está pensando en pagar las vacaciones a MSI sea de manera responsable, por ejemplo; planificar las vacaciones desde meses antes, realizando la reservación y utilizando los MSI, fijar el plazo en un lapso que no supere el tiempo que falta para tus vacaciones. Supongamos que planificas tus vacaciones en Enero y quieres irte en Junio, entonces deberías de hacer el pago en Enero a 6 MSI para que cuando llegue el día en que te vayas se haya liquidado el total o máximo pasarlo a un mes más después de disfrutarlas. Este consejo lo he utilizado en dos ocasiones y la verdad es que me funciona excelente.
Por otro lado, podríamos aprovechar en liquidar antes la deuda al estilo NU y así obtener un descuento en el pago de nuestras vacaciones, sin que exista una promoción directa en el lugar en donde reservamos.
Estos son algunos puntos que yo utilizo, espero que les puedan ayudar para planificar sus vacaciones de manera responsable.
Muchas gracias @Jonathan4560 por participar y darnos estos consejos, tienes toda la razón, cuando uno planea, te puedes ir con más tranquilidad a disfrutar las vacaciones!!!
Lo malo es que queremos irnos de vacaciones cuando vemos a todo mundo postear sus fotos en la playa, pero si planeamos desde antes, no nos dejamos llevar por lo que hacen los demás y hacemos lo que nos funcione mejor a cada quien, no crees?
Saludos!!!