Bienvenidxs sean todxs a esta sección que me voy a permitir inaugurar como Nu-vedades, en esta ocasión presentó la categoría de videojuegos; Pokémon y nuestras infancias a través de los iniciales.
Estamos ya a horas de poder tener en nuestras manos los nuevos juegos de la ya tan esperada novena generación y quería aprovechar este espacio para tomarnos una cucharada de nostalgia y recordar, cuál fue el primer juego con el que comenzaron esta aventura; Yo por ejemplo empecé, en Game Boy, pero no fue hasta el lanzamiento de Black & White
para la consola DS, que empecé mi aventura. Recuerdo perfectamente que escogí a Oshawott
porque me daba ternura será? ya para la versión 2 del mismo juego decidí optar por Snivy y su misticismo-reptiliano
(aunque me dan fobia las serpientes). Recuerdo con mucho cariño los acertijos de los gimnasios antes de enfrentar al líder, siendo mi favorito el de temática bicho.
Por otro lado, aun recuerdo con resentimiento como pase mucho tiempo tratando de vencer a la líder de gimnasio eléctrico (Camila) y su molesto Emolga con el ataque de voltiocambio.
Vamos ahora a repasar lo que sabemos (sin spoilers) de la nueva región.
Primero los nombres de los juegos, es una tradición que sean 2 versiones (para fomentar jugar con tus amigos e intercambiar Pokes) y que tiendan a ser opuestas, por ejemplo, Blanco y Negro, X y Y, Sol y Luna etc, y esta vez no son la excepción; Violeta y Escarlata,
y ya los vi seguro dijeron “estos colores que tienen de opuestos”, bueno no los culpo, yo también lo pensé, pero aquí estoy yo (del futuro) para explicar el porque los títulos antes mencionados si son opuestos. Resulta ser que esta región Paldea, está inspirada o hace alusión a España
y tomando eso como base, recordé mis clases de historia y me vino a la mente que este pais en algun momento de su historia tuvo una bandera que en algunas ocasiones adoptan que es la Bandera de la Segunda Republica en la que sus colores son El Rojo
(Escarlata), Amarillo y el Morado
(Violeta), asi que larga historia-corta, puede que de aquí salga una justificación del por que de los colores. También es por el espectro de luz, infrarrojo y ultravioleta son opuestos.
Ya hemos visto algunos Pokémon que nos hacen confirmar que esta región sucede en una España - Pokemonizada, por ejemplo Smoliv, haciendo alusión a las Olivas y el preferido de muchos Lechonk que se inspira, muy seguramente en el jamoncito serrano.
Para terminar (casi) tenemos ya a los pokémon iniciales que como siempre son, planta, agua y fuego, siendo en esta ocasión: Sprigatito un muy bonito gato herbal, Quaxly
un patito con un peinado muy acuático y a Fuecoco
un… (no estamos seguros de que sea)
pero está bonito. Yo en lo personal estoy en una disyuntiva entre sí escoger a Sprigatito o Quaxly, dejen en los comentarios cuál me recomiendan.
Y bueno, por el momento me despido, pero no sin antes preguntarles ¿Van a jugar esta entrega? ¿Qué opción de inicial escogerán? ¿Cuál fue el primer juego de Pokémon con el que iniciaron su aventura? ¿Quién para hacer los intercambios de Pokémon y atraparlos a todos?