Hack para empezar bien los lunes sin esforzarte (no es lo que piensas)

Hack para empezar bien los lunes sin esforzarte (no es lo que piensas)

No sé cómo seas tú, pero si no hago algo al respecto tiendo a ser de esas personas que a veces, cuando llega el lunes, empezamos la semana medio bajoneados o con poca motivación.

Lo que hago para evitarlo es mentalizarme desde el domingo para la semana que viene y así arrancar el lunes al 100.

Algunas cosas que hago el domingo son:

• Definir mis prioridades de la semana y especialmente las del lunes.

• Preparar mi junta de Kickoff con el equipo, desde el domingo ya sé qué voy a delegar.

• Y lo más importante: descansar, relajarme y divertirme.

En otro momento les cuento mis estrategias para ser más productivo, que es donde entran las primeras dos cosas, y para descansar mejor, que está en el tercer punto, pero hoy les quiero contar de una cuarta cosa que empecé a agregar hace poco y ha funcionado como magia y trata sobre la parte de inspirarme/motivarme.

Una de las cosas que más me funcionan para eso en domingo es ver una serie o una película porque me deja estar lo suficientemente desconectado de todo y sin pensar, pero al mismo tiempo siento que es de provecho porque al final termino muy emocionado por empezar la semana.

Aquí les dejo algunas de las películas y series que más me han servido para
empezar los lunes al 100. No importa si eres emprendedor o si trabajas en una empresa, cualquiera de estas va a funcionarte.

Series:

Películas:

A veces hasta las cosas más simples y cotidianas pueden ser de gran ayuda.

¿A ti qué películas o series te ayudan a sentirte motivado? Recomiéndame alguna que deba ver para estos domingos para empezar el lunes al 100. ¿Tienes alguna otra práctica que te ayude a empezar bien los lunes?

7 Me gusta

Hola, @diegobarrazas

Gracias por estos consejos, ya agregué a mi lista las series y películas, a mí me ayuda comenzar agradeciendo que pude pasar un fin de semana a lado de los que quiero y decreto que la nueva semana venga llena de retos y nuevas oportunidades siempre. :purple_heart:

5 Me gusta

También no olvidemos un buen vasito de café, té o jugo para darle un plus de energía a nuestro cuerpo

2 Me gusta

Buen día Diego, gracias por compartir.

Considero que la empatía está subestimada en las empresas, en nuevos emprendimientos hacia los clientes y en los estilos de liderazgo de las nuevas generaciones. Qué opinas?

Creo que pocos líderes jóvenes que han logrado cosas muy relevantes son muy empáticos y agradecidos con sus comunidades cuando reciben alguna muestra de afecto, felicitación o reconocimiento en su trabajo.

Esta película me pareció muy relevante y me ayudo a mejorar… “Intouchables” es francesa y trata de la relación de una persona cuadrapléjica de mucho dinero con su cuidador con antecedentes penales. En español creo que se llama “Amigos” o “Amigos inseparables”

Saludos

• cuadrapléjica

con su cuidador.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.