Hack para empezar bien los lunes sin esforzarte (no es lo que piensas)
No sé cómo seas tú, pero si no hago algo al respecto tiendo a ser de esas personas que a veces, cuando llega el lunes, empezamos la semana medio bajoneados o con poca motivación.
Lo que hago para evitarlo es mentalizarme desde el domingo para la semana que viene y así arrancar el lunes al 100.
Algunas cosas que hago el domingo son:
-
Definir mis prioridades de la semana y especialmente las del lunes.
-
Preparar mi junta de Kickoff con el equipo, desde el domingo ya sé qué voy a delegar.
-
Y lo más importante: descansar, relajarme y divertirme.
En otro momento les cuento mis estrategias para ser más productivo, que es donde entran las primeras dos cosas, y para descansar mejor, que está en el tercer punto, pero hoy les quiero contar de una cuarta cosa que empecé a agregar hace poco y ha funcionado como magia y trata sobre la parte de inspirarme/motivarme.
Una de las cosas que más me funcionan para eso en domingo es ver una serie o una película porque me deja estar lo suficientemente desconectado de todo y sin pensar, pero al mismo tiempo siento que es de provecho porque al final termino muy emocionado por empezar la semana.
Aquí les dejo algunas de las películas y series que más me han servido para
empezar los lunes al 100. No importa si eres emprendedor o si trabajas en una empresa, cualquiera de estas va a funcionarte.
Series:
Películas:
A veces hasta las cosas más simples y cotidianas pueden ser de gran ayuda.
¿A ti qué películas o series te ayudan a sentirte motivado? Recomiéndame alguna que deba ver para estos domingos para empezar el lunes al 100. ¿Tienes alguna otra práctica que te ayude a empezar bien los lunes?