Club de Lectura de marzo, Sesión 1. Napoleón Hill, Piense y hágase rico

Qué onda NuLoversssss? :money_mouth_face: Cómo les va?

Pues nos arrancamos con la primera sesión para comentar el libro de Napoleón Hill, “Piense y hágase rico”, sin duda un clásico de la autoformación en el pensamiento de negocios y la construcción de patrimonio.

¿Qué les han parecido estos primeros cinco capítulos que revisamos en esta primera semana?

Platíquenos qué les ha llamado la atención, las ideas con las que se han encontrado les han resultado familiares o es un territorio que no habían explorado?

Consideremos que es un libro escrito en 1937, y en algunos temas de lenguaje (dependiendo de la edición que tengan) puede sonar un poco old fashion, sin embargo, el fondo de lo que plantea el autor tiene una gran vigencia: la forma en que los pensamientos y creencias personales influyen en el éxito financiero de una persona.

Y ahí todos tenemos algo qué arreglar, sin duda. Temas que tenemos que analizar y en muchos casos corregir para llegar a resultados diferentes.

Para quienes se han rezagado, les voy a compartir una probadita, a manera de breve resumen de lo que hemos visto en estos primeros cinco capítulos:

    1. El libro arranca planteando que todo lo que necesitas para lograr el éxito es una buena idea, una obsesión persistente y una fe inquebrantable. Para Hill, cada uno de tus pensamientos produce una vibración, y este impulso intangible se puede transformar en una recompensa material. El desear solo tener dinero no te llevará a ningún lugar, sin embargo, desear riquezas a través de un objetivo obsesivo, un plan meticuloso y no aceptar el fracaso como una opción te hará verdaderamente rico. Qué tal ehh??? :money_mouth_face: :money_mouth_face:
    1. La fe es un estado mental que debes aprender y cultivar. Mediante la repetición de afirmaciones e instrucciones, se crea un estado de fe en el subconsciente, gracias al proceso de autosugestión. Así es como cualquier pensamiento que se repite continuamente y que entra en la mente subconsciente, con el tiempo se convierte en un bucle continuo de pensamiento. Pero, aguas, este bucle también te puede traer consecuencias, ya que además de los patrones de pensamiento positivos, también te puedes imponer patrones negativos. Estos pensamientos negativos pueden hacerte creer que no eres digno o capaz de lograr lo que tanto deseas (creencias autolimitantes).
    1. El capítulo 3 es sobre la autosugestión, que no es otra cosa que el diálogo permanente que sostenemos con nosotros mismos, el cual se convierte en un agente de comunicación entre la mente consciente y la acción para el subconsciente. Muchas veces no cuidamos lo que nos decimos, y eso puede tener consecuencias catastróficas para nuestras finanzas. Mucho cuidado!! :boom: :boom:
    1. En el cuarto capítulo nos platica sobre la importancia del conocimiento especializado, con una historia real sobre Henry Ford, muy didáctica. No les cuento más para no spoilear, pero está re bueno!!
    1. Y finalmente en el capítulo 5, nos habla del poder de la imaginación y es aquí donde encontramos una de las frases emblemáticas de Napoleón Hill: “Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir y creer, puede lograr”. Así que si deseas traer abundancia a tu vida, comienza con una idea. El inicio del proceso de creación, es imaginar lo que deseas en tu mente.

Pero cuéntenos, qué les ha parecido el libro? Qué enseñanzas les ha dejado?

Abrazos!!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.