Club de Lectura de marzo, Sesión 3. Napoleón Hill, Piense y Hágase rico

¿Cómo están queridos NuLovers? :money_mouth_face: :money_mouth_face:

¿Qué les ha parecido el libro que propusimos para este mes? ¿Sí lo han leído verdaaaad?

Porque la verdad es que hemos extrañado un poco sus comentarios y retroalimentación en este espacio que construimos entre todos. :slightly_smiling_face:

Pues como siempre la invitación está abierta para que participen y nos cuenten qué les ha parecido este interesante volumen.

Y cómo para abrir boca les dejo una probadita de los siguientes capítulos, para que si no lo han agarrado se decidan de una vez y a quienes ya han avanzado, no lo dejen porque sigue poniéndose muy bueno.

• El capítulo 11 es sobre el subconsciente. Aquí Napoleón Hill nos plantea que la mente subconsciente es el centro de poder de tu actividad mental, ya que tiene dominio sobre todas las funciones que tienen lugar en tu cuerpo y cerebro. ¡Por eso es tan importante cuidar nuestro diálogo interno y las cosas que nos decimos y visualizamos como metas. Todo empieza ahí.
  • El capítulo 12 lo dedica al cerebro Y aquí Hill afirma que este importante órgano es bastante similar a una radio, así que al igual que la radio tu cerebro trabaja con frecuencias que son emociones tanto de amor, odio, desesperación, miedo o confianza. Usando esta analogía, el autor no plantea que una radio solo puede emitir sonido cuando el transmisor y el receptor están configurados en la misma frecuencia. Entonces si deseas que tu cerebro te proporcione riqueza, debes asegurarte de que tus emociones reflejen esa frecuencia.
  • El último capítulo, como tal es el 13, denominado El sexto sentido Aquí el autor nos habla de una inteligencia infinita a la que se puede acceder cuando el subconsciente vibra a una frecuencia positiva particularmente alta. Con esto se refiere a la imaginación creativa como el sexto sentido, lo que la gente llama “destellos de inspiración” o las conocidas “corazonadas”. Él creía que eran mensajes de la inteligencia infinita, entonces el sexto sentido es, por tanto, una combinación de lo mental y lo espiritual.
  • Como colofónnos deja una serie de pensamientos y preguntas tituladas “Cómo burlar a los seis fantasmas del miedo” que te van a dejar reflexionando y seguro te darán una mejor perspectiva de tus prioridades y creencias.

Esperamos sus comentarios queridos NuLovers, para seguir nutriendo este espacio.

Bonito martes!!

4 Me gusta

Este es uno de mis libros favoritos, aunque haya quien piense que no tiene que ver con finanzas personales, tiene qué ver todo sobre cambiarnos el chip y reconciliarnos con el dinero. :money_mouth_face:

3 Me gusta

Es buenísimo justo porque te pone a reflexionar sobre cómo estás alimentando tus pensamientos!

Gracias por el comment :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Aquí estamos tomando nota, el libro me está gustando cada vez más conforme voy avanzando. Como dicen en un comentario arriba, está bueno en el tema de una finanzas saludables.

4 Me gusta

Así es @Fer86 un libro que nos muestra mucho sobre cómo mejorar nuestras finanzas desde el origen, que son nuestros pensamientos.

Abrazo!

Interesante libro, información para entender que todo depende de nustros pensamientos

1 me gusta

Qué gusto que participes estimado @Bernardo, esta comunidad la hacemos todos! Y sí el libro está padrísimo, sobre todo por el enfoque de los pensamientos. Hay que ser cuidadoso con las historias que uno se cuenta! Abrazos y estamos leyéndonos por aquí!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.