En el post anterior escribí sobre películas y series que me ayudan a empezar los lunes al 100.
Ahora te comparto cuatro libros que me han servido mucho para aprender a administrar mi dinero y manejarlo mejor.
Este libro, escrito por Morgan Housel, nos enseña a tener una buena relación con el dinero para poder tomar decisiones financieras de manera más inteligente.
Como el título lo dice, Housel involucra la psicología y el comportamiento humano para que podamos entender mejor nuestras decisiones financieras. Habla también de cosas como la suerte, las inversiones, el largo plazo, entre muchas otras que te van a ayudar a ampliar tu perspectiva.
2.- La semana laboral de 4 horas
En este libro, Tim Ferris hace una crítica a la rutina convencional de 9-5 y a los planes de trabajar toda la vida para empezar a disfrutarla hasta el retiro. Con consejos prácticos, Ferris nos enseña a diseñar un estilo de vida que sea resistente a cambios económicos y también cuenta su propia experiencia sobre cómo logró ganar en un mes lo que ganaba en un año y trabajando muchas menos horas a la semana.
Escrito por Ramit Sethi, este libro básicamente es un programa de seis semanas para alcanzar nuestros objetivos financieros, ya sean cosas elaboradas como planear un viaje o asuntos menores como comprar algo que nos gusta.
Sethi escribe también sobre las tarjetas de crédito, las deudas y hasta cómo negociar un aumento de sueldo de la mejor manera.
Seguramente muchos ya hayan escuchado de este libro de Sofía Macías. Un libro que todos, sin importar a qué te dediques o cuántos años tengas, podemos aprovechar. Sofía nos cuenta, sin tanto rollo, formas de ahorrar, de invertir, de salir de deudas y de cómo aprovechar instrumentos como las tarjetas de crédito o las opciones para el retiro a nuestro favor.
¿Cuál de aquí haz leído? ¿Qué otro libro me recomiendas?
P.D. La siguiente semana voy a escribir sobre formas de hacer dinero en internet para que estés al pendiente. Si tienes alguna duda sobre este tema mándamela para tomarla en cuenta para el post que estoy escribiendo.