En mi último post les hablé sobre un par de libros que me ayudaron a mejorar mi relación con el dinero y al final les prometí que les iba a contar sobre formas de hacer dinero en internet.
Existen muchas ventajas y formas de hacer dinero en línea: las de ingresos inmediatos y las de ingresos pasivos, las que puedes ejecutar con capital inicial y las que puedes ejecutar desde cero, etcétera.
En las siguientes semanas voy a ir contàndoles de cada una en detalle pero en el artículo de hoy les cuento de una en particular: los negocios apalancados en audiencias, o audience driven business.
Como el nombre lo indica, para poder desbloquear esta fuente de ingresos es necesario contar (o construir) con una audiencia.
Una de las ventajas más grandes de este método es que en México está en pañales respecto a los modelos de negocios de este tipo. Apenas están existiendo los primeros casos y estás en un gran momento para subirte a la ola.
Además, a diferencia de lo que pudieras pensar al principio, no es necesario tener miles de seguidores ni ser un influencer con números gigantes.
¿Y cuáles son las formas de ganar dinero una vez que ya construí una audiencia?
Lo bueno es que no existe una sola respuesta, sino que pueden ser varias formas que van desde los programas de afiliados hasta las colaboraciones y los anuncios.
Tomemos el ejemplo de los programas de afiliados. Un programa de afiliados consiste en que tú como persona que tiene una audiencia, recomiendes un producto o servicio (por ejemplo, un producto de Amazon), a tu público.
Cuando alguien compre dicho producto gracias a tu recomendación, ya sea un enlace en tu blog o algo por el estilo, recibirás una comisión.
Esta es sólo una de las formas en las que puedes generar dinero con un negocio apalancado en audiencias.
Si quieres aprender más sobre cómo hacer dinero en línea, voy a dar una clase el martes 10 de octubre a las 5 de la tarde (hora del centro de México) sobre este tema, y hablaré desde cómo construir una audiencia hasta los primeros pasos. Es totalmente gratuita y puedes registrarte dando click aquí.