¿¡Qué tal Nulovers?! Hoy les traigo una reflexión que se me vino ahora que por todos lados hemos leído sobre la muerte de la Reina Isabel II.
¿Cuántas veces hemos pensado que sólo los ricos (o en este caso la realeza ) tienen libertad financiera… les ha pasado?
Es un hecho que la Reina no tuvo problemas financieros, tuvo todas las facilidades para tener la mejor asesoría financiera y un ejemplo, claro justo es que su testamento estaba perfectamente detallado desde hace años y con ello un problema financiero heredado menos.
La gran pregunta y reflexión en estos momentos es si podemos los simples mortales tener libertad financiera ¿se construye o se nace con ella?.. ¿Ustedes qué piensan?
Tenemos acceso a la libertad financiera… ¿La queremos?.. realmente ¿La queremos?.. y hay que entender la palabra Libertad… aun siendo libres, seguimos reglas, ¿cierto? entonces… primero investiguemos que es Libertad Financiera y que conlleva y que reglas hay para obtenerla/acceder a ella.
¡Qué interesante lo que planteas @Jauz! Claro que quiero libertad financiera y todos los días trato de aprender y hacer cosas para acceder a ella.
¿Para ti qué es la libertad financiera?.. ¿Existe o es algo imposible?
Me gustó eso de que hay que aprender a vivir con ella… es más, yo diría, hay que normalizar el tener libertad financiera y dejar de verlo como que es un “privilegio” para unos cuantos, ¿no crees? Educarnos y re educarnos las veces que sea necesario…
Una ves comprendido que Libertad no es igual a comprar y gastar como si no hubiera un mañana, pasamos a ponernos reglas para el ahorro… porque la Libertad no es de la noche a la mañana… es un proceso… y que mejor que poder dejarle ese regalo a los nuestros.
Absolutamente de acuerdo, para mí la libertad financiera no es gastar y gastar sin ton ni son, sino poder tomar decisiones conscientes respecto a nuestro dinero y la vida que queremos tener; que el dinero no nos condicione, ni limite para alcanzar nuestras metas y mucho menos que nos estrese.
Muchas gracias por comentar! Bonito fin de semana
Exacto, no se trata de tener millones (claro no nos caerían nada mal a nadie) sino aprender a crearla, administrarla y vivir con ella. Me encantó tú frase!
@Jauz tal cual, aquellas típicas frases de quincena, para eso trabajo, me lo merezco aplicadas sin ton ni son sólo van cortando nuestras alas en muchos sentidos, construir esa libertad financiera no es fácil sin duda, pero justo creo que todosss podemos lograrla!
En Nu, creemos firmemente en que una buena libertad financiera siempre se puede construir y nosotros podemos ayudarles con eso, ¿ya se han dado una vuelta por nuestro blog? Acá pueden encontrar diversos consejos para poder mejorar sus finanzas y quitarse las ataduras, porque creemos que tener una tarjeta de crédito no debe atarnos o hacernos prisioneros de las deudas.
Super interesante la reflexión. Personalmente creo que si no tiene bases sólidas para administrarte no importa si de pronto tienes una gran cantidad de dinero o acceso a recursos, terminarás dilapidándolos.
Por otro lado, si tienes buenas bases para administrarte puedes hacer crecer tu patrimonio aunque no vengas de la realeza
De qué lado nos queremos parar: ¿De los que creen que el que tiene es malo o de los que creen que es posible darle la vuelta a un inicio quizá no tan favorable, pero que se puede volver una realidad de libertad financiera con constancia?
Querida Leyva, probablemente el problema que todos tenemos es que creemos que hay temas que solamente son “cosas de ricos”, aunque la realidad es que la libertad financiera la podemos construir todos día a día.
No debemos esperar a que nos llegue la hora o tampoco creer que eso es solamente un testamento, lo construimos desde el momento que nos cae nuestra quincena y empezamos a distribuir bien el gasto, ahorramos y quizá la clave está en que, si te queda hasta para comprarte un gustito algo estás haciendo bien.
Pero a los Nulovers ¿qué les preocupa? Digo, para nosotros ocuparnos…
Totalmente de acuerdo, preocuparnos para ocuparnos, es lo mejor que podemos hacer para alcanzar y trabajar en la libertad financiera, porque es algo a lo que todos podemos llegar.