Conoce tu número de "Libertad Financiera"

Hola Nulovers :purple_heart:, espero que se encuentren muy bien.

Hoy les voy a hablar acerca del famoso número de la Libertad Financiera :money_mouth_face: y cómo obtenerlo para crear una meta que les ayude a alcanzarlo.

La libertad financiera :moneybag:, es alcanzar tu estabilidad económica, en términos sencillos, que ya no necesites seguir trabajando para generar ingresos y puedas vivir de tus rendimientos :chart:, en realidad ésta Libertad es bastante subjetiva, y con esto me refiero a que cada quien le da un valor diferente, mientras que alguien necesita 20 millones para vivir cómodamente, probablemente otra persona necesite 10 millones, pero ¿ya conoces tu número de libertad financiera?

Antes de que hagamos el número quiero compartirte que puede verse inalcanzable, pero ojo :warning:, esto puede pasar si sólo ahorras en lugar de invertir, esa es la magia del interés compuesto.

¡Ahora sí! Saca lápiz y papel o tu hoja de excel :memo:.

  1. Conoce la cantidad con la que vives bien al mes (estilo de vida), lo puedes saber con tu presupuesto o con el registro que llevas en tu bitácora de gastos.

  2. Identifica la edad en la que quisieras tener tu libertad financiera, 40, 50, 60 años, recuerda que entre más joven quieras alcanzar tu libertad, la cantidad de inversión será más grande.

  3. Anota los años que consideras que vivirás después de alcanzar tu número de Libertad financiera, el promedio de vida está en los 80 años, si te quieres retirar a los 60, en promedio vivirás 20 años, pero si quieres alcanzar esa libertad a los 40s tendrás que invertir para 40 años.

Veamos un par de ejemplos:

Compártanme cuál es su número de libertad financiera, y díganme si les gustaría saber cuánto deberían de estar ahorrando para alcanzar su Libertad Financiera, platiquemos! :wink:

6 Me gusta

Uff Jime, casi me da algo!!! Creo que en un siguiente posteo tendríamos que platicar sobre cómo podemos invertir nuestro dinero, en qué herramientas nos recomiendas hacerlo para poder alcanzar este número y que podamos recuperarnos y ponernos a actuar después del “irme para atrás” que me acaba de dar!!!
:disappointed_relieved: :speak_no_evil: :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings: :face_in_clouds:

3 Me gusta

:star_struck::raised_hands:y aquí descubres que solo invirtiendo puedes estar seguro. Gracias Jime!! Esperamos la continuación para que nos enseñes a invertir!!

1 me gusta

Números que dicen la verdad, no hay de otra que invertir para tener la cantidad de dinero que creemos nos será suficiente a la hora del retiro.

2 Me gusta

Claro que sí, Clau! Sin duda será uno de los próximos posteos para compartirles algunas herramientas a través de las cuales podemos alcanzar nuestra libertad financiera!

Claro que si, Vale!! Como dices es sólo invertir!! :wink:

Correcto Fer, a mayor claridad más fácil alcanzar la meta!!

Wow me encanto este ejercicio, mi Numero es $5,800,000 aunque debemos pensar en la Inflación, Emergencias Medicas y al final Ver que nuestra pensión no va servir de Mucho, asi que solo queda invertir, crear un medio de ingresos y prevenir el dia a dia nuestras finanzas

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.