Nunca he visto en foros o en lugares sobre ciberseguridad que digan que tienen tal base de datos de usuarios de nu, o que muchos estén teniendo cargos no reconocidos, como si lo ha sido con Rappi, Banorte, Hey, etc.
Solo no hay que confiarse y dejar los datos en cualquier sitio de internet, yo la unica ves que tuve un cargo no reconocido con Nu fue por medio de Paypal, y fue cuando marque a su número de teléfono, al terminar la llamada me llego un cargo de Ubereats EU asi que hay que tener cuidado donde guardamos nuestras tarjetas.
Solo tener cuidado dónde metemos nuestros datos, a qué le damos click o que aplicaciones metemos en nuestros celulares, por todo lados hay robo de dato.
En mi experiencia SÍ!!! Las NOTIFICACIONES tanto por la App como por E-mail, son inmediatas. La VERIFICACIÓN EN DOS PASOS al comprar en internet me da tranquilidad. De igual forma, el poder BLOQUEAR tu #moradita en el momento que lo desees y de forma inmediata y claro… La TARJETA VIRTUAL, que puedes dar de baja y generar una nueva al instante… CONVIERTEN A NU en #NuYSegura
La Moradita es segura, cumple con los standares básicos de ciberseguridad. Sin embargo les recomiendo siempre estar alertas, la razón por la cual no hay muchos reportes con NU, es porque está en crecimiento en México.
Los bancos tradicionales al tener más usuarios experimentan muchos más fraudes.
Pero los fraudes, robos de identidad, etc. Evolucionan constantemente por lo cual siempre lo recomendable es estar alerta