¡Llévate una cajita de aniversario! 🎁

1.- Me gusta que es un espacio único que yo siempre busqué en otro bancos y no lo encontré. Pertenecer a esta comunidad me ayuda a formar lazos con compañerxs que buscan crecer económicamente al igual que yo

2.- Estoy ahorrando para un anillo de promesa que quiero regalar a mi novia. La conozco desde el kinder, nos reencontramos en la secundaria y actualmente ambos estamos en la universidad y seguimos juntos; cumpliremos los primeros 5 años juntos en el próximo octubre. Afortunadamente mis padres me apoyan en todas mis necesidades básicas y no tan básicas, por lo que casi todos mis ahorros los ocupo en comprarles cosas a ellos, llevar a cenar a toda mi familia, etc. Sin embargo, creo que aún estoy en muy buena edad para poder fomentar y crear en mí el hábito del ahorro, y las cajitas de Nu me parecen la herramienta perfecta para ello.

3.- Siempre me ha gustado ser “independiente” financieramente. Desde los 14 años me gusta comprar mis propias cosas con mi dinero (celular, consola, laptop, pintura para el cuarto, etc.). Es por eso que siempre he organizado mi dinero de tal manera que el apoyo que me dan mis padres abarque todo lo que quiera comprar. Gracias a trabajos temporales y desde casa, también he podido conseguir mi propio dinero, que gracias al ahorro me ha durado desde el 2021.

¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
¿Para qué estás ahorrando ahora?
Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
1.- Principalmente lo facil y sencillo que es enterarme de las novedades que traen para nosotros, no únicamente de Nu, han diversificado mucho, y metiendo a la comunidad distintos temas que, en lo personal, son muy interesantes, me gusta la forma tan clara y sencilla que nos hacen llegar todo💜
2.- Ahora mismo estoy planificando y estructurando mi PPR, con los rendimientos que Nu me da, la atención al cliente y la sencillez de la app que ningun otro banco ofrece, hacen que mi ahorro en un futuro y en el presente, sean muy gratos, pues no hay muchas vuektas que dar puesto a que Nu me da un solo camino, libre y tranquilo :smiley:
3.- Siendo sincero, fue Nu, ya que cuando era menor de edad, poco conocía del tema, casi nada, pero por distintos medios de publicidad me entere que había nacido una institución financiera, capaz de ser diferente a la banca tradicional, dando a la mano, todo lo que a nadie se le podria esperar de un banco tradicional, Nu es mi inspiración a seguir ahorrando💜

-¿Qué te gusta de Comunidad Nu?

Las cosas que más me gustan de ésta comunidad es la convivencia, si un integrante tiene una duda y la expresa, con respeto y de la manera más clara le dan una respuesta, muchas veces cuando no tenemos claro algo en específico no lo decimos por miedo a ser señalado, sin embargo, aquí no, se siente esa unión y se aprecia; también que no solo se queda en una aplicación y/o banco, sino que puedo aprender educación financiera entre más cosas.

-¿Para qué estás ahorrando ahora?

Para ir a trabajar tengo que tomar el autobús el cuál ya no pasa al terminar mi horario, precisamente por eso me encuentro ahorrando, para poder adquirir un medio de transporte y poder viajar sin tanta dificultad, mejoraría mi economía al no tener que pagar viajes especiales.

-Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

El tener un respaldo ante cualquier emergencia, creo es importante tener siempre un ahorro para alguna situación que lo requiera.

1. ¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
    Me encanta cómo Comunidad Nu transforma el ahorro en una aventura hacia nuestros sueños. Nos conecta con personas que buscan lo mismo y nos inspira con educación financiera para lograr nuestras metas de forma clara y motivadora.

2. ¿Para qué estás ahorrando ahora?
    Estoy ahorrando para cumplir un sueño de toda la vida: mi primer viaje a Japón. Desde Guadalajara, he logrado pagar el 30% de mi viaje a través de inversiones inteligentes en cajitas de Comunidad Nu. Cada pequeño avance me motiva a seguir, porque sé que con cada ahorro, estoy un paso más cerca de explorar ese país fascinante que siempre he querido conocer.

3. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Pensar en mi futuro y estar preparado para cualquier situación complicada me inspiró a ahorrar. La vida está llena de imprevistos, y ser inteligente con mis finanzas es clave. Por eso, elegí ahorrar en Nu, para asegurarme de que siempre tendré un respaldo.

¡Feliz aniversario, Comunidad Nu! :purple_heart: Gracias por ayudarnos a soñar más grande cada día.

Apenas unos meses que descubrí Nu, pero vengo por una cajita de aniversario :grin:

1. ¿Qué te gusta de Comunidad Nu? Que tiene información útil y fácil de entender, un lugar donde se puede compartir con gente que también ama su moradita :yum:

2. ¿Para qué estás ahorrando ahora? Para ayudar a mi pareja y que pueda dejar su segundo trabajo.

3. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Una alcancía de Mario bros que me gané en la feria a los 8 años :rofl:
    Ya de adulto, desde que empecé a trabajar, me gusta siempre tener un colchoncito por cualquier imprevisto :blush:

Lo que más me atrae de Comunidad Nu es la vibra de apoyo mutuo que se siente. Es como si todos estuviéramos en el mismo viaje, compartiendo tips y motivándonos para alcanzar nuestras metas. Es un espacio donde hablar de finanzas no es aburrido, sino algo que te impulsa a seguir adelante.

Estoy ahorrando para mi futuro y para finalmente ponerle la cereza al pastel de mis estudios universitarios. Cada vez que guardo un poco, siento que estoy invirtiendo en la mejor versión de mí mismo y en todas las posibilidades que se abren cuando estás preparado.

Ver a mi mamá ahorrando fue como una revelación. Me di cuenta de que, aunque sea un proceso lento, cada pequeño paso cuenta. Ella me mostró que el ahorro es una forma de ser dueño de tu propio destino, y eso me motivó a empezar a construir el mío.

Lo que más me gusta de Comunidad Nu es cómo podemos ayudamos entre todos para lograr nuestras metas financieras, es un espacio donde compartimos consejos y experiencias sobre finanzas y la plataforma. Es como una gran familia, donde la comunicación abierta y la transparencia son esenciales. Me agrada ver cómo personas se unen para intercambiar ideas, aprender unos de otros.

Actualmente, estoy ahorrando para mejorar mi desarrollo profesional como maestro de matemáticas. Mi objetivo es invertir en una maestría que me ayude a enriquecer mi enseñanza y a explorar nuevas metodologías. Creo firmemente que la superación profesional es una de las mejores inversiones que puedo hacer, no solo para mi crecimiento personal, sino también para ofrecer una educación más enriquecedora a mis estudiantes. Al estar más preparado y actualizado, podré inspirar a mis alumnos con nuevas ideas y enfoques, ayudándolos a descubrir la magia de las matemáticas y a estar mejor preparados para su futuro. Gracias a Nu por darme buenos rendimientos al ahorrar.

Mi primera inspiración para ahorrar llegó cuando era niño y mi gusto por el fútbol me llevó a fijarme en unos tachones (zapatos para fútbol) de edición limitada que llevaba uno de mis futbolistas favoritos. Decidí que tenía que hacer algo para conseguirlos, así que empecé a guardar el dinero que recibía en cumpleaños y pequeñas actividades que hacía en casa. Me llevo varios meses en lograrlo, finalmente, cuando pude comprar los tachones, la sensación de logro y la alegría de ver ese sueño hecho realidad fueron inolvidables. Aprendí que el ahorro no solo es una forma de alcanzar metas, sino también una manera de convertir nuestros sueños en realidades palpables, agradezco a mis padres que no me dieran todas las cosas que deseaba, sino que ayudaron a formar el hábito de ahorrar.

1.- Es súper fácil ahorrar y guardar dinero. El servicio a cliente es excelente, son súper buena onda y siempre resuelven y te hablan bonito :crazy_face:

2.- Estoy ahorrando para poder irme a vivir sola o con mi pareja , comprar muebles y electrodomésticos y cosas cool para nuestra independencia :star_struck:

3.- Siempre he tenido el ejemplo de mi mamá que ella es súper ahorradora, siempre da mucha tranquilidad saber que cuentas con dinero para cualquier emergencia que se presente. Mi mamá me inspiró a ahorrar

Soy nueva en la comunidad, pero en el poco tiempo que llevo aquí, he notado que es un lugar donde todos se apoyan y se inspiran mutuamente para ahorrar.

El objetivo de mi ahorro es tener unas mejores finanzas y poder tener un respaldo y que siga creciendo.

Conocí Nu gracias a mi hermana, y me encantó la idea de que, aunque mi dinero crezca solo 20 centavos al día, sigue en movimiento. He podido compartir un poco de información sobre Nu con mi círculo cercano, ofreciéndoles una nueva forma de ahorrar. :star_struck:

Un saludo a todos en Nu, aqui van mis respuestas:

1. ¿Qué te gusta de Comunidad Nu? Lo que me gusta mucho de esta comunidad es que es precisamente eso un lugar donde no somos simplemente usuarios o administradores, sino una sinergia donde todos actuamos en una misma dirección; un espacio abierto al diálogo con propuestas y una visión clara, donde siento que pertenezco más que a una sociedad financiera a un espacio donde soy valorado :purple_heart:, gracias a todos por hacer este espacio una comunidad donde donde todos valemos.

2. ¿Para qué estás ahorrando ahora? Estoy ahorrando para comprar un terreno y construir en un futuro una casa que sea muy comoda, espaciosa y con áreas verdes, un lugar donde me sienta cómodo, feliz y libre de crecer como lo hace mi dinero en las cajitas de Nu :purple_heart:.

3. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Desde siempre he ahorrado, cuando era niño la ilusión de comprar un balón de fútbol recuerdo fue una de mis primeras inspiraciones para ahorrar, asi con el paso del tiempo siempre he tenido un ahorro con una ilusión de algo que muchas veces se ha hecho una realidad pero con Nu a diferencia de ahorrar en la alcancía (cuando era niño) o en el banco como lo hacia con anterioridad la sensación de poder alcanzar la meta más rápido es algo que nunca habia experimentado pues tu dinero en las cajitas va incrementando en un porcentaje que es atractivo y con el cual la meta se puede capitalizar más rápido; ¡Ojalá ya hubiera existido Nu cuando yo queria comprar un balon! :soccer::purple_heart:

1.¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
Me gusta que Comunidad Nu es como un gimnasio 🏋🏻‍♂️ para las finanzas, cada vez que ahorro veo cómo mis metas se ponen más en forma y listas para alcanzar la libertad financiera.

2.¿Para qué estás ahorrando ahora?
Estoy ahorrando para un auto :red_car: y unos tenis mágicos :athletic_shoe: (o al menos una buena chaqueta jajaja) :coat: para enfrentar mis tareas del día a día con estilo.

3.Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
Me inspiró la idea de que ahorrar es como guardar monedas mágicas en una bolsa de tesoro. La primera vez que lo hice, me sentí como un pirata :parrot::pirate_flag: que encontraba un cofre escondido :toolbox: lleno de posibilidades futuras. ¡Así que ahora soy un experto en coleccionar estos tesoros!:coin:

1. Lo que me gusta de la comunidad Nu es el apoyo que brindan, la atención rápida, eficaz y amable para solucionar cualquier duda.
  2. Actualmente, estoy ahorrando para tener capital e iniciar mi propio negocio de repostería. Mi sueño es ser dueña de una cafetería/pastelería y codirigirla con mi hermana.
  3. El actual creciente costo de vida en general, me inspiró a buscar una oportunidad de crecimiento económico y protección para mi dinero. Por ello decidí comenzar a ahorrar invirtiendo en Nu.

Holaaa, aquí mi participación. Éxito a todos!

Algo que me gusta mucho de la Comunidad Nu es la forma en que convierte las finanzas en algo emocionante. Cada herramienta y cada consejo me hacen sentir que estoy un paso más cerca de mis sueños. Es como tener un amigo que siempre te impulsa a seguir adelante y nunca perder de vista lo que realmente importa.
    Estoy ahorrando para llevar mi emprendimiento como locutor comercial al siguiente nivel. Quiero invertir en equipo de grabación de alta calidad y en cursos de capacitación que me permitan seguir perfeccionando mi voz. Para mí, cada ahorro es una inversión directa en mi futuro profesional
    La primera vez que tuve un acercamiento al ahorro fue cuando de niño, mis padres me enseñaron a ahorrar mi “domingo” para poder comprarme una playera de mi equipo favorito. Años después, ahora con 24 años, mi dinero ahorrado en Nu no solo se mantiene, sino también crece.

¿Qué te gusta de Comunidad Nu?Lo que más me gusta de Comunidad Nu es la calidez y la sabiduría de su gente. Aquí, no solo encontramos amabilidad, sino también una comunidad que sabe manejar sus finanzas con inteligencia. Es como formar parte de un club exclusivo donde todos comparten una misión común: alcanzar sus sueños sin dejar de disfrutar el presente.

¿Para qué estás ahorrando ahora?Ahora mismo, estoy ahorrando para un celular y aparte estoy ahorrando para asegurarme un retiro dorado en el futuro. Un balance entre lo que quiero ahora y lo que necesitaré después.

¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez?Ahorrar por primera vez fue como descubrir magia: ver cómo mi dinero crecía sin hacer nada me hizo entender el poder del ahorro. Es como plantar una semilla y verla florecer jaja

Me encanta la forma en que está diseñada la app, es muy fácil de usar y entender, es tan práctica que se explica por si sola, mientras más le pongas atención aprendes de ella y aprovechas todos los beneficios que te da, el que puedas ver en qué gastas tu dinero quien te lo envía y cuando son las fechas en qué debes pagar, y la atención 24/7 es buenísima.

Hoy la tarjeta es parte de mi día a día, desde administrar mi negocio , como empezar ahorrar para mí primera aventura!! Me encantaría conocer la playa junto con mis niños está meta me la he propuesto desde que vi el buen desarrollo que he tenido con mi tarjeta y el manejo de mis finanzas, la emocion de abrír esa cajita que nos ayudará a llegar ala meta …

Al principio me propuse buscar una forma de guardar mi dinero, que no sea en el colchón, así que vi la oportunidad y aproveché la ola morada que había visto en redes, pero me sorprendió mucho lo bueno que es usar la tarjeta Nu, así que decidí ser parte de ella y puse mi entusiasmo de poder reunir el dinero para celebrar la fiesta de cumpleaños para niña así podría disfrutar de su gran día, gracias a l tarjeta Nu ella disfruto de un día muy bonito.

• ¿Qué te gusta de Comunidad Nu?

Me gusta por que aqui encontro mis dudas, y mas po los consejos sobre la libertad financiera

• ¿Para qué estás ahorrando ahora?

Me gustaria viajar y conocer algunas partes del mundo,antes ahorraba en un Botellón de agua jaja hasta que salio la nu debito, con rendimiento no dude en sacar ese dinero ahorrado en mi botellon de agua y depositarlo en cunta nu, que la verdad ame sus rendimientos y es mi tarjeta que uso mas actualmente

• Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

por que simpre mi sueño es viajar y tener ese ahorro por cualquier emergencia y cuando salio cuenta nu, al ver mis rendimientos desde el primer dia me emocione mucho, que ahora ahorro una gran parte de mi salario en cuenta nu y ame mucho las cajitas que se pueden renombrar NU GRACIAS :purple_heart:

1. La comunidad NU es como tus amigos de la peda cuando organizan una excursión, todos dan consejos, además son bien fashionistas, me encanta el color morado. :handshake::eyes:

2. No me gusta ser chismoso, pero… Otros bancos son bien aprovechados, su tasa de rendimiento ronda entre el 2 y 3 por ciento, con NU primero fue del 15 ahora bajo un poco, aquí me gusta ahorrar porque me hacen crecer mi dinero, gracias a mis ahorros me pude comprar mi cochecito :face_with_hand_over_mouth:

PD: Hoy cae la quincena y va toda para NU y así la hago rendir más. Salu2

Principalmente me gusta que le dan mantenimiento, moderación y actualización para que sea un entorno en el cual aprender y sentirse escuchado, incluyendo información valiosa de educación financiera, novedades de Nu, e incluso de temas de actualidad reelevantes para su público, eso demuestra que Nu conoce a su comunidad.
    Estoy ahorrando para un viaje a Japón, desde niña mi sueño ha sido conocer Japón y justamente en diciembre es mi certificación del idioma así que quisiera regalarme ese viaje. Encontré en las cajitas de Nu el lugar ideal para hacer esto, ya que me brinda confianza y me ayuda convertir mi ahorro en una inversión monetaria y a la vez en una inversión en mi persona cuando pueda por fin realizar ese viaje. Ademas que lo “oculta” para no tener la tentación de gastarlo.
    Luego de un tiempo trabajando y gastando toda la quincena, comencé a informarme de métodos de ahorro, pero no fue hasta que conocí y decidí tener mi ahorro de emergencia que vi la importancia del ahorro y tener ese respaldo ante alguna situación inesperada tanto para mi como para mis seres queridos. El ahorro te brinda tranquilidad ante las adversidades.
    Que sabe sobre educacion financiera y han resuelto mis dudas además de
    aconsejarme, Tambien que todos son muy cordiales y respetuosos.

Para crear mi fondo de ahorro de emergencias y posiblemente abrir un
    negocio.

Mejorar mi situacion financiera, estaba saliendo de una gran deuda y me
    prometi que no me volvería a suceder.

Me agrada que somos una comunidad con un mismo objetivo, Ahorrar!

¿Para que estoy ahorrando ahora?
Para retirarme a los 40 años de poderse jajaja, ya a esa edad no quiero saberme la de chambiar

Aprendi sobre la libertad financiera, me di cuenta de todo el dinero que he gastado y ahora no tengo y decidí que ya no seguiría ese camino!