¡Llévate una cajita de aniversario! 🎁

Buenas! Aquí mis respuestas! :slight_smile:

1. ¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
    Que no se parecen nada a los bancos tradicionales! Son buena onda, eficientes, transparentes y de verdad sientes que ven por tu ahorro! Además, es un súper incentivo para ahorrar el ver crecer tus ahorros! :purple_heart:

2. ¿Para qué estás ahorrando ahora?
    Para ser el padrino/tío consentidor de mi primer sobrino que está en camino!! :smiley:

3. Cuéntanos, ¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Realmente fue mi madre. Mi padre no era muy responsable financieramente que digamos, pero mi madre siempre tenía su guardadito, por ende, ningún gasto la agarró en curva! Ella salvó a mi padre de varios imprevistos, así que cuando crecí dije: “yo quiero ser así!”. jaja

Saludos desde la tierra del paste! :dumpling: (Pachuca pues)

Lo que más me gusta de Comunidad Nu :purple_heart: es que para empezar es una SOFIPO y te ofrece una gran cantidad de beneficios, como son el no cobrarme comisiones por su uso; otros bancos ya me estarían quitando mi poco dinerito, y contrario a ello, me ayuda a que crezca diariamente con mi cajita de ahorro :purple_heart:, yo llevo un conteo de cuánto crece mi dinero al día y hasta me emociono cuando veo reflejado el interés compuesto :money_mouth_face::sparkles:.

2. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
Para empezar, estoy ahorrando principalmente para apoyar a mis papás en todo lo que esté a mi alcance. Sé que lo mejor es proponerse metas pequeñas y no quererse ir muy a lo grande, sino poco a poco, pero además de que acabo de graduarme como licenciado en Diseño Gráfico Publicitario :man_technologist:t2::mortar_board: y debo pagar mi título, también necesito actualizar mis herramientas de trabajo como mi teléfono y mi computadora :iphone::computer:. Además, quiero ayudar en la remodelación de nuestra casa :house::mending_heart:, poder ir de viaje en familia :airplane: :us: y brindarles una buena calidad de vida a los 5 gatitos que inesperadamente terminé adoptando :cat: :black_cat: :cat: :black_cat: :cat:.

Lo que me inspiró a ahorrar por primera vez fue que anteriormente solo tenía mi dinero en mi cartera o alcancía :pig:, lo único que conseguía era que ese dinero se mantuviera estático y perdiera valor con el tiempo mientras no tuviera un ingreso constante :chart_with_downwards_trend:. El día que decidí abrir mi primera cuenta bancaria mi conocimiento era prácticamente nulo sobre el tema, y luego de mucha investigación y comparando los distintos bancos y SOFIPOs existentes llegué a la conclusión de que Nu :purple_heart: era mi mejor opción y hasta la fecha no me he arrepentido al usar siempre mi cajita de ahorro y ver cómo todos los días crece mi dinero :purple_heart::sparkles:.

¡Hola, Nu! Me gusta mucho la comunidad :purple_heart: me da confianza tener un canal cercano de comunicación, tener a la mano información y poder saber cosas importantes sin tener que buscar un canal para preguntarlas.

¿Qué me inspiró a ahorrar por primera vez? Mi mamá. Desde muy chiquita, me acuerdo que me hacía alcancías con las latas de chocomilk y me celebraba cada vez que le echaba una moneda :partying_face: después, cuando se llenaban, abríamos juntas las alcancías y me preguntaba qué me iba a comprar con el dinero que había ahorrado.

Después, esas latas se convirtieron en la típica alcancía de cochinito de barro o de cerámica. Esas no me gustaban tanto porque me daba mucha tristeza romperlas para sacar el dinero. Me acuerdo de una vez que le hice un hoyo a la alcancía en turno y lo estuve lijando durante semanas, hasta que cabían las monedas para poderlas sacar. Todo con tal de no romperla.

Gracias al hábito que me inculcó mi mamá, he podido ahorrar (y gastar tmb) dinero para momentos importantes en mi vida: mi titulación de la universidad, mi trabajo final de la especialidad, ir a visitar varias veces a mi abuelita cuando se fue a vivir a Cancún, un fondo de ahorro para gustitos o emergencias…

La verdad, a pesar de todos los esfuerzos de mi madre, no soy tan buena para guardar el dinero por mucho tiempo, pero quiero ahorrar para tener una casa con jardín para mis perros :dog: :dog: :dog: :dog: :dog:

1.- No me gusta! Me encanta de la comunidad Nu que nunca antes las finanzas fueron tan fáciles de entender! Estar aquí me motivó a leer mas sobre el tema financiero y comprendí de lo importante que es invertir, y gracias a el tío Nu :purple_heart: lo he podido hacer de forma segura y me hace feliz, y eso mismo llevo a que mi familia también lo haga!

2.- Lo que me inspiró ahorrar por primera vez fue que uno de mis amigos que también ama Nu💜 me explicaba que mi dinero bajo el colchón se devaluaba y yo no entendía nada de eso que me decía😅 yo iniciaba a ganar mis primeros sueldos y poco a poco entendí la dura situación que vivimos y que si no me preparo financieramente para el futuro, la puedo pasar mal, así que puedo darle gracias a mi amigo y a Nu por abrirme los ojos, ahora estaré preparado, y con disciplina y constancia tendré buena calidad de vida en mi retiro!

Lo que más me gusta de la comunidad de NU es que no es como otros bancos, donde las personas son desconocidas. Me encanta pasar por la calle, ver a alguien usando la moradita y saludarnos. Por lo general, somos una comunidad joven, reconocida por saber dónde guardar su dinero :slight_smile:

1. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

Lo que me inspiró a ahorrar por primera vez fue intentar que mis ahorros provinieran del dinero que gastaba en los camiones para ir a la universidad. Como estudihambre, siempre ha sido importante administrar bien el dinero, y eso lo encontré en NU. Cada día, ir recolectando de 6 pesitos en 6 pesitos me parecía increíble jajaja, y me alegraba mucho saber que mi camión se pagaba con esos ahorros.

Lo que me gusta es que es una tarjeta llena de libertad, puede hacer compras con facilidad y te permite ahorrar, las cajas de ahorro son una maravilla y además es una tarjeta que con el paso del tiempo se puede observar que se interesa por los clientes, convirtiéndola en la mejor de todas.

Me encuentro ahorrando porque soy recién egresada de la carrera de psicología, antes me apoyaba mi papá para pagar la escuela, pero hace 3 meses falleció inesperadamente por cáncer por lo que es un caos mi vida en estos momentos y la titulación me sale un poco cara por lo que es necesario ahorrar.

Buen dia a todos, espero que se encuentren bien.

¿Qué te gusta de Comunidad Nu?

No he participado mucho pero me encanta que siempre hay alguien que esta dispuesto a ayudar en los problemas que tienen los demás.

Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

Quiero retirarme a los 35 años asi que se que tengo que empezar desde ahorita:)

Me gusta poder compartir nuestras experiencias para ayudarnos e ir mejorando como comunidad, estando dentro de un buen ambiente.

Me inspiró un viaje que realicé con mis amigos, la confianza y los rendimientos que da NU son sumamente atractivos, después del viaje continúe ahorrando mas y estoy a la espera de poder realizar otro viaje el próximo año, siempre sintiéndome seguro de dejar mis ahorros en mi cuenta NU mientras me genera un buen rendimiento.

Que siempre están dispuestos a ayudarte, así sea lo más sencillo están con la mejor actitud.

Principalmente para pagos escolares, que poco a poco pasaron a ser pagos personales y después me percaté con el curso que ofrecen que me gustaría alcanzar la paz financiera.

¿qué te gusta de Comunidad Nu?

Lo que más me gusta de Comunidad Nu :purple_heart:, es su capacidad para unirnos, tejiendo una red de personas comunes con sueños extraordinarios, donde cada conversación es una chispa que enciende la inspiración. En Comunidad Nu, no solo compartimos información, compartimos un viaje, donde todos aprendemos, crecemos y nos apoyamos en un ambiente que se siente como un hogar. :clap:

¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

Mi inspiración para ahorrar por primera vez vino de mi hermano, quien, con la sabiduría de un adulto en el cuerpo de un niño, me mostró que cada centavo es como una pequeña semilla :seedling: . Recuerdo cómo convertía su alcancía en un jardín de sueños, donde cada moneda plantada crecía y florecía en algo extraordinario. Viendo cómo transformaba esos ahorros en aventuras y logros, comprendí que el verdadero poder del dinero está en su capacidad para construir futuros :bulb: . Así que, siguiendo sus pasos, empecé a cultivar mi propio jardín de ahorros, sabiendo que cada centavo que guardo es un ladrillo en el camino hacia mis sueños. :chart_with_upwards_trend:

Soy nuevo como usuario registrado sin embargo me he pasado por algunos topicos algunas veces para resolver dudas en el pasado.

Lo que más me gusta de Comunidad Nu es el sentido de pertenencia que genera. No es solo un espacio para resolver dudas sobre productos financieros, sino que también es un lugar donde puedes aprender de las experiencias de otros y compartir las tuyas. Me encanta cómo la comunidad te impulsa a tomar decisiones financieras más informadas y cómo todos están dispuestos a ayudarte sin juzgarte. Es un ambiente colaborativo donde siempre se puede crecer y mejorar juntos.

Recuerdo que la primera vez que me inspiré a ahorrar fue cuando un amigo cercano me contó cómo logró financiar su propio viaje de mochilero por Europa, algo que siempre había sido un sueño para él. Me di cuenta de que si quería alcanzar mis propias metas, como comprar mi primer carro, necesitaba empezar a ahorrar con seriedad. Me motivó la idea de que el ahorro no era simplemente guardar dinero, sino un paso concreto hacia la realización de mis sueños. Desde entonces, empecé a ver el ahorro como una herramienta poderosa para alcanzar mis objetivos personales.

Saludos comunidad NU :purple_heart:!!!

• ¿Qué te gusta de Comunidad Nu?

• En realidad es mi primer tarjeta de crédito se me hace muy fácil de usar, es práctica y cuando tengo un inconveniente siempre me resuelve el soporte.

• Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Actualmente estoy es Estados Unidos :us: y me vine con un propósito el de comprarme un terreno y hacer una casa para mi futuro , así que estoy en un momento de mi vida donde estoy ahorrando y ahorrando y que mejor que mi dinero me de rendimientos, gracias a ala cajita nu eh juntado un poco ya con lo cual pagaré mis escrituras en un debito tiempo.

Hablando generalmente me agrado muchísimo que su forma de trabajar es muy diferente a lo del banco tradicional. He resuelto asuntos que de la cuenta, que de la tarjeta, etc, en tiempos súper reducidos. Cuando en otros bancos es un lío no solo para resolverlos, sino para lograr comunicarse. Me gusta también que en las redes sociales siempre están atendiendo a todas las personas que les escriben, preguntas cómo quejas. Además, resalto que publican en tiempo y forma cambios en la app como el porcentaje de las tasas y en cuando tiempo cambiará.

2. Cuéntanos, ¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Honestamente de varios sucesos que me pasó en mi adolescencia. Tuve la fortuna que mi papá siempre me dio una mesada para salir, comida, entre otras cosas. Desde mis 12 años me llevaba ya mis 50 pesos a la escuela diariamente. Como siempre me los gastaba en comida, que el postre etc. Y un día un compañero abrió su mochila y vi que tenía el montón de billetes acumulados, le pregunté y todo eso? Me respondió “estoy ahorrando para un juego de Xbox 360, todo lo que me dan mis papás para la escuela lo guardo” eso me impacto, se me hizo un poco extremo aguantarse el hambre pero a la vez una buena estrategia. Empecé a copiarle para ver hasta dónde podía llegar, había días que no aguantaba y pecaba en la cafetería, pero otros días que lo lograba guardar. Esas semanas se volvieron años, yo tenía en un cajón 20 mil pesos de puras mesadas de años de guardar lo que podía.

Cuando llegue a mis 18 y podía abrir una cuenta bancaria le comenté a mi madre que si ella podía depositarme mi dinero y yo darle el efectivo. Me respondió que si, se lo termine entregando todo. Me fue depositando poco a poco hasta llegar a 3 mil, después de ahí ya no me dio más. Tuvo problemas económicos y se los había gastado todo, sin preguntarme ni nada, me dolió mucho, pero jamás le reclamé nada, aunque se que no fue la manera de quedárselos, si me hubiera dicho que si podía aportar con mucho gusto se los hubiera dado. Eso me tranquiliza.
Hoy a mis 20 años, gracias a dios y a mi familia esa cantidad la superé hace mucho y con ustedes he podido generar gracias a la cajita mucho más.

1. Nu lo sé exactamente. Apesar de ser Nuevo en la comunidad Nu . Hé encontrado personas que al igual que yo hemos cambiado nuestra forma de ahorrar e invertir dinero. Nuevos miembros con los cuales puedo sentirme identificado y aprender de ellos.
    2 Nueve cosas principalmente: 1)Nueva vida,2) nueva forma de ahorrar, 3)Nuevos zapatos, 4)Nuevo departamento,5) Nueva novia 6)Nuevos muebles.7Nueva ropa 8) Nuevo teléfono y Nuevo coche

Lo que más me gusta de Comunidad Nu es que me siento como un adulto responsable, ¡y eso es todo un logro! La plataforma es tan fácil de usar que incluso mis intentos anteriores de ahorrar (que básicamente consistían en meter monedas en un calcetín :joy:) han evolucionado a algo mucho más sofisticado. Además, es un lugar donde todos compartimos esos pequeños triunfos financieros y nos damos ánimos, como una especie de club de ahorradores anónimos.

1. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

La primera vez que me decidí a ahorrar fue cuando me di cuenta de que el cochinito :pig2: que tenía en mi recámara no se iba a llenar solo. Me inspiró la idea de poder un día mirar mi cuenta de ahorros y no tener que decir “bueno, tal vez la próxima vez”.

Soñaba con viajar, comprar cosas sin remordimiento y, sobre todo, no tener que pedirle prestado a nadie. Así que dije, “¡manos a la obra!”, y comencé a ahorrar, porque si algo me enseñaron es que los sueños no se compran con buenas intenciones, sino con ahorros. :dollar:

Hola ! les dejo mis respuestas:
1¿ que me gusta de la comunidad nu?me gusta la comunidad porque te ayudan con las dudas que puedas tener , te enteras de las novedades que tienen en nu, y en donde todos damos nuestro punto de vista que es lo que nos podria ayudar más de temas que no entendemos del todo.
2 ¿para que estas ahorrando ahora?: estoy ahorrando para realizar un viaje a japon que es mi sueño con mi mejor amiga,e igual para cualquier eventualidad porque nunca sabes que cosas puedan ocurrir desde una buena oferta/inversion hasta algun inconveniente como alguna enfermedad
3.¿que me inspiró a ahorrar? yo desde pequeña ahorraba en alcancia , ahora con la facilidad que da la tecnologia puedo ahorrar desde mi cel y con nu puedo dividir mi dinero en diversas cajitas para diversos asuntos aparte que por la tasa de interes que te dan te super motivan a seguir ahorrando,ya que ves como sigue creciendo tu dinero con el interes compuesto,

1.¿Qué te gusta de la comunidad Nu?

Me gusta la comunidad Nu porque se pinta de morado, se pinta de libertad, se pinta de todo lo que nosotros podemos, creemos y logramos hacer cada uno de nosotros. Gracias a Nu, hemos podido encontrar el camino de las finanzas gracias a sus cajitas. Más de uno de nosotros se creía perdido, pero gracias a Nu, nos encontramos y estamos aquí, estamos ahora, estamos en nuestro momento Nu.

2.¿Pará qué estás ahorrando ahora?

Estoy ahorrando para cualquier imprevisto, citas al medico, alguna fiesta… Pero el motivo principal por el cuál estoy ahorrando es porque me quiero casar con el amor de mi vida y su nombre es Gerardo, que podamos hacer nuestra vida juntos, nuestros sueños, nuetras metas…y se que lo vamos a lograr gracias a Nu.

3.¿Cuéntanos, ¿qué te inspiro a ahorrar por primera vez?

Me sentía perdido, ya no sabía quien era. Actualmente tengo 26 años y nunca tuve la costumbre de ahorrar. Veía como algunos de mi edad ya tenían más cosas que yo. Veía como hay gente que ahorra y gracias a las cajitas de Nu ese dinero está teniendo un buen crecimiento día a día con la tasa de interes. Agradezco a Nu por haberme implementado el hábito de ahorrar. Tengo 26 años, pero nunca es tarde para ahorrar.

Hola! Me llamo Rodrigo y el año pasado egresé de la carrera, y me propuse como meta ahorrar un porcentaje importante de mis ingresos para poder regalarle a mis papás un viaje fuera del país, pues ellos no han tenido la oportunidad de hacerlo. Quiero regalarles esa experiencia en gratitud a todo lo que me han ayudado y apoyado. La cajita NU ha sido una herramienta excelente para mi ahorro y poder llegar a cumplir esta meta próximamente. :crossed_fingers:t3:
Además, la comunidad NU es muy unida, cuando alguien tiene dudas sobre los servicios de NU, siempre hay otro usuario que amablemente te apoyará.
Además, ya hice que mi novia solicitara su moradita también y ahorre.
Gracias y saludos! :purple_heart::call_me_hand:t4:

¿Qué te gusta de la comunidad Nu?
Es una comunidad agradable, comparte experiencias y motiva a ahorrar así como dar algunos tipos para darle el mejor uso a las tarjetas.

¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
Ya es un hábito que forje desde pequeña, pues el no tener a veces la economía para comprar cosas básicas como comida me hizo reflexionar qué tan importante es saber usar de manera adecuada el dinero y la importancia de mantener un ahorro, además de que este ahorro me genere al menos una pequeña recompensa por mantener mi dinero guardado.

1- que me gusta de la comunidad nu?

Me gusta que todos amamos la moradita, somos los mejores seguidores de la mejor sofipo de México !, esperamos con ansias que llegue a ser un banco ! Me siento parte de la mejor comunidad de ahorradores, de los que estamos interesados en la educación financiera! Gracias por tanto Nu!

2- que me inspiró para ahorrar por primera vez ?

Siempre fui ahorrador, dejaba mis ahorros en una cuenta de débito de banco tradicional, ni siquiera sabía lo que ocasiona la inflación con mi dinero, fue cuando conocí Nu en un anuncio de una plataforma digital , donde supe que te generaba tu ahorro hasta 15%!!!, desde ese momento mis aguinaldos , mis utilidades, mi dinerito extra va a las benditas cajitas ! Gracias a estos ahorros el próximo año buscaré comprar casa !!

Llevo 7 amigos que recomendé nu y ahora ellos también son ahorradores y aman Nu! Estoy impaciente por esperar a que nu sea banco para cambiar mi portal de nómina con ustedes!

Gracias por todo NU, la moradita siempre estará en mi corazón :purple_heart::purple_heart::purple_heart: