¡Llévate una cajita de aniversario! 🎁

Lo que más me gusta de Comunidad Nu es cómo transforma el miedo a las finanzas en un juego de estrategia. Aquí, ahorrar y gestionar mi dinero se siente como estar en una partida épica donde siempre ganas conocimiento… y dinero, ¡solo por ahorrar! :star_struck:

Y me inspiró a ahorrar por primera vez porque entendí que el dinero no compra la felicidad, pero sí te ayuda a construir el escenario perfecto para vivir tus sueños. Quería construir mi propia historia de posibilidades.

¡Gracias NU! :purple_heart:

Buenas tardes, lo que me gusta es que dan la facilidad de limpiar el historial de crédito, su sistema es fácil de aprender y muy intuitivo, además de que podemos disponer de nuestro dinero en el momento necesario, gracias por todo.
Lo que me motivo para ahorrar, lastimosamente fue el robo de nuestro carro qué logramos comprar después de años de guardar dinero y ahora que vimos la oportunidad qué dan las cajitas para generar ganancias lo empezamos a hacer nuevamente para a completar y comprar otro carro usado ya qué es necesario para trasladar a mi familia, pero uno no planea las cosas que puedan pasar, mi hijo pasó por un desagradable momento y tuvimos que retirar nuestros ahorros apenas hace unos días, gracias a dios ya se superó el problema y pues volveremos a empezar de cero, pero lo principal es la familia, saludos.

1. Lo que me gusta de la Comunidad Nu es que se aprende mucho con los conocimientos que se comparten.
  2. Me inspiró a ahorrar la carencia que siempre teníamos en casa cuando era niña. A los 12 años un día en un puesto vi una blusa color naranja y mis papás no podían comprármela, así que ayudé a un primo a vender bolsas y con lo poco que me pagaba ahorré hasta que pude juntar el dinero para comprarla.
  1. ¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
    Es una comunidad amplia y diversa con muchas opiniones y llena de personas con y sin experiencia en este mundo financiero que enriquecen las experiencias y conocimientos de todos los que participamos en ella. Es maravilloso como la comunidad mexicana se está interesando en aprender cómo ahorrar fuera de la alcancía.
  2. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Es mi primer acercamiento a la libertad financiera, mi primer experiencia en ahorro y mi primer motivación y lo mejor es que fue bastante sencillo. No hay sueño imposible, no hay meta imposible si te sabes administrar correctamente.
  • ¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
  • Me da un sentido de pertenencia al formar parte de una comunidad que me hace sentirme conectado me da mucha diversidad de aprendizajes es un sentido de propocito al ser parte de un grupo con el mismo objetivo
    Cada comunidad es unica y esta es especial para mi :purple_heart: .
    Me ayuda a saver que es muy facil saver mas de nuestra educación financiera.

*¿para que estas ahorrando ?
Actual mente estoy ahorando e invirtiendo en la cajita NU para un sueño! (Una moto ) algo que me propuse este año paso a pasito pero se llegara
Para ello tengo a la vieja confiable cajita Nu que me da asta el 14% en cada peso que meto a mi cajita de ahorro

• Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
  • La primera vez que yo ahorre fue para un celular, me inspire en mis sueños, deseaba tanto ese celular que lo poco que me daban para la escuela lo guardaba, los cambios del mandado (las idas alas tortillas) los gurdaba todo para poder comprarme mi primer celular, desde entonces el habito de ahorrar siempre lo eh tenido

Hola comunidad Nu :purple_heart:

Que podemos hablar y compartir en confianza nuestras dudas e inquietudes financieras, siempre hay alguien dispuesto a responder de forma clara, sencilla y respetuosa, podemos aprender de otros e inspirarnos a mejorar y alcanzar nuestras metas de dinero, porque eso es bueno, es normal y debemos saber manejarlo en lugar de solo “necesitarlo”, saber acumularlo y aprender a que trabaje para nosotros👌🏼

1. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

Inicialmente mi abuela (en un cajón del buró) y creo que había dejado de hacerlo, pero justo después de la pandemia, la vida me dio un giro y realmente valoré lo importante que es tener una suma para disponer para imprevistos, además me encanta que en nu, no solo lo guardas y ya, sino que los incubas y va creciendo!!! Me
Encanta verlo así :purple_heart:

1.- Lo que me gusta de la comunidad NU es que todos los NUlovers son muy respetuosos cuando preguntan o se responden entre sí y cuando los NUbankers aclaran las dudas lo hacen de una forma tan sencilla que es muy fácil de asimilar, y como plus el poder coleccionar medallas lo hace muy divertido para mí

2.- Soy actriz, y siempre estoy buscando “el gran proyecto”, ese que me va a dar a conocer, pero un día pensé ¿porque en vez de estar esperando a que llegue algo no lo hago yo? Y eso hice, tenía unos textos arrumbados los cuales empecé a trabajar hasta que tuve un guion, durante ese tiempo empecé a ahorrar, al inicio fue complicado, después llegaron las cajitas y ahí fue todo más sencillo porque como literal podía ver lo que ahorraba y como aumentaba, menos quería gastar, al final logré juntar lo necesario para la producción de mi cortometraje , ahorita volví a empezar a ahorrar para comenzar con el siguiente paso (post) sé que viene un camino largo pero definitivamente ha sido la mejor de mis desiciones :purple_heart:

1. ¿Qué te gusta de Comunidad Nu? la tolerancia, tiempo, amabilidad, y la nula envidia de los integrantes al compartir sus tips , herramientas y conocimientos para poder todos tener un mejor manejo financiero de nuestro dinero y de la aplicación.

2. ¿Para qué estás ahorrando ahora? para poder pagarme una operación gracias a nu ya me falta poco; ya que siento que hará que mi autoestima mejore y permita hacerme crecer como persona y quiero lograr ahorrar yo misma ese dinero, es mi meta y también ahorro para cualquier imprevisto o emergencia .

3. Cuéntanos, ¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez? toda mi vida e tratado de ahorrar, pero nunca en alguna institución pues no tenia conocimiento de los beneficios; me inspiro el poder lograr una meta para mi, y ahorrar en nu me dio confianza, practicidad y beneficios por ahorrar. Sentirme autosuficiente y productiva me hace sentir menos abrumada por el futuro

1. Me gusta la tarjeta de crédito Nu por su enfoque transparente y sin comisiones ocultas, lo que me brinda tranquilidad al usarla. También aprecio la facilidad para controlar mis gastos a través de la aplicación intuitiva, que me permite gestionar todo desde mi teléfono de manera rápida y eficiente. Además, disfruto de las notificaciones en tiempo real y la atención al cliente personalizada que ofrece la comunidad NU, lo que hace que me sienta respaldado en todo momento.

2. Lo que me inspiró a ahorrar en la cajita de NU fue la facilidad y accesibilidad que ofrece. La idea de poder apartar dinero de forma digital, directamente desde la aplicación, sin necesidad de complicaciones, me pareció muy atractiva. Además, me gusta cómo esta función me permite organizar mis finanzas de manera más estructurada y específica, asignando ahorros para diferentes metas o necesidades. La simplicidad de ver mis ahorros crecer en la cajita me motiva a seguir adelante y me da un mayor control sobre mi futuro financiero.

Me gusta comunidad NU desde sus inicios confíe en este banco cuando aún no era conocido, a sido el mejor en cuestión en tarjetas, es el único que apoya la educación financiera para que podamos congelar nuestras cajistas y genere al mismo tiempo rendimientos lo que en ningún otro banco se puede hacer, estoy muy contenta de ser parte de esta nueva era NU. Yo he compartido y referido a más personas para que vean y pueda crecer aún más.
    Me inspiró a ahorrar ya que la educación financiera aquí en México no tenemos y es más difícil ahorrar hoy en día por la inflación que actualmente se vive, aparte de que podría generar rendimientos y eso me motivo a decir quiero ahorrar más porque podré obtener más de lo que estoy ahorrando y así gasto menos porque me motiva a ganar más dinero a futuro.
  1. ¿Qué te gusta de Comunidad Nu? Lo que me gusta de la comunidad Nu, es que no se ha quedado en solo hablar sobre el crear hábito del ahorro e inversión en renta fija, si no que hace que uno se inspire en seguir investigando mas para poder seguir invirtiendo pero en renta variable, temas sobre las obligaciones fiscales y el perfil de inversionista de cada uno, y el ganarle a la inflación con nuestro dinero.
  2. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Me inspire a comenzar el hábito del ahorró porque nunca me ha gustado el pedir dinero prestado, así que opte por comenzar guardar parte de mi dinero, juntar el ahorro y dejarlo en las cajitas nu, para ganarle a la inflación y tener un dinero en caso de emergencia.
  3. Posdata, no puedo ver ninguna de sus publicaciones en facebook ;( me dice que el enlace no existe.

Hola!
Mis respuestas:

1. Me hace sentir como estar en la comunidad del Anillo - referencia a (TLOTR) La comunidad NU me gusta pues me siento segura y comparten mucha información desde educación financiera, resuelven dudas existenciales y me entero de chismesito financiero pues :slight_smile: además de que la llegada de NU a mi vida fue como un nuevo amor, tqm NU nunca te vayas.
  2. Hace unos años y antes de pandemia, aun iba en la universidad, creo que fue en un programa de radio donde hablaban de dónde empezar a invertir y conocí sobre cetesdirecto y empecé a ahorrar ahí, para guardar dinero a futuro y creciera sin hacer casi nada mas que meter dinerito, con el tiempo lo vi como una forma inteligente de ahorrar y pensar en mi futuro y no pensar en -tantos- problemas cuando sea viejita. Me gusta saber que en NU diversifico mis ahorros, crece cada día y me ayuda a poder ver por mi casa que es para lo que estoy ahorrando actualmente: mi nidito de amortz. <3

Lo que más me gusta de Comunidad Nu es su enfoque en la inclusión financiera y cómo facilita la administración de las finanzas personales. De igual forma, realmente se siente como una Comunidad porque todos son amables y comparten cosas interesantes. :purple_heart:

2. ¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

Mi motivación para ahorrar por primera vez fue la necesidad de estar preparado para emergencias y lograr metas personales (mi propio auto y casa). La idea de tener un colchón financiero que me permitiera manejar imprevistos y avanzar hacia objetivos importantes.

1. ¿Qué te gusta de Comunidad NU?

Me encanta que en Comunidad NU siempre encuentras un NUevo consejo para ahorrar, una NUeva manera de usar tu tarjeta sin miedo, un pensaría que se trata de un NUcleo de sabiduría financiera al alcance de un clic.

1. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

Fue un NUstálgico deseo de ver mi cuenta crecer, como una pequeña NUtria crece y se convierte dos NUtrias, y luego en tres. Al principio, pensaba que ahorrar era un sueño y muy complicado, pero pronto me di cuenta de que con un poco de disciplina es posible lograrlo, especialmente si te ofrecen hasta un 15% de rendimiento en las cajitas.

1. Aquí puedo encontrar experiencia de otros usuarios buenas y malas y aprender de ellos para saber manejar mejor mi cuenta
  2. La tasa tan atractiva y que tengan promociones de cajita congelada con mejor rendimiento es lo que hace mucho más atractivo el ahorro, además que mi dinero siempre está a la vista y disponible, una lanita extra nunca está de más :grimacing:
  1. Me gusta la Comunidad Nu porque es una oportunidad para intercambiar experiencias hacia un futuro mejor. Desafortunadamente la cultura, políticas y dinámicas laborales han cambiado, dejando algo de incertidumbre para trabajadores que no sabemos si tendremos recursos económicos para el retiro. Si bien hay muchas opciones, veo en Nu una opción para ahorrar y que genere algo extra, donde ellos, como empresa, también ganan… es un ganar ganar honesto y creo que allí deriva gran parte del éxito de Nu.

2. Estoy ahorrando para cuando lleguen tiempos complejos y caóticos, la vida me ha enseñado que hay muchas etapas buenas y malas rachas, por lo que es una forma de alistarme cuando llegue algun momento negativo. Persona precavida vale por dos. :grin:

3. Lo que me inspiró a ahorrar por primera vez fue compra un regalo para mi mamá. Era muy niño y no tenía una idea clara de lo que era el dinero, pero cuando me di cuenta de cómo funcionaba la cosa, decidí recolectar cuanta moneda pudiera y así darle un obsequio. En ese proceso aprendí un montón de cosas. :sweat_smile:

Que la comunidad es unida, entre los que recién empiezan a invertir o usar Nu y los expertos en el tema y de la vieja escuela de Nu, nos apoyamos. También los consejos de ahorro, dudas, opiniones, todas aportan mucho.

Sinceramente me inspiró el hecho de que necesitaba dinero para la universidad y eso me hizo conocer Nu, me dio la oportunidad de tener mi primera tarjeta de crédito y así tener un dinero que puedo usar para proyectos, pasajes, comida, etc…

Lo que me gusta de la comunidad es que todos son amables, la convivencia es sana y proactiva, además de que siempre hay alguien dispuesto a ayudar cuando uno tiene un problema o una duda con la aplicación o algun formato de la aplicación de NU.

Lo que me inspiró a ahorrar fueron dos cosas, la primera es la necesidad de tener dinero en caso de algún accidente o una necesidad, pues estudio la universidad y soy foráneo, por ende decidí ahorrar para comenzar a tener un colchón en caso de que faltara un día algo para comer, vestir o algún libro que requiero. Asímismo, las altas tasas recientes me incentivaron aún más para ahorrar y progeter mi dinero de la inflación (recordemos que hace unos años vivimos un periodo de alta inflación).

me gusta el apartado de ahorro para congelar dinero, así evitamos tentaciones :face_with_peeking_eye:, me encanta que es muy veloz en las transferencias y tiene la mejor tasa, no los cambiaré por nada.
  2. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? la primera vez en la vida me inspire a ahorrar por que quería comparar un juguete, me dieron una lata para ahorrar, se me hizo costumbre y olvide el juguete y solo me quede con el habito, vi Nu y decidí ahorrar aqui por que ademas de ser muy Seguro es facil, y obtienes rendimientos por ahorrar. la lata la conservo de recuerdo y ahora me gusta ahorrar en Nu.
  1. El ser una comunidad muy tranquila y positiva donde todos tenemos el objetivo de ahorrar, de mejorar nuestra situación financiera. Una comunidad llena de buenos consejos y ayuda entre todos los integrantes. :purple_heart:
  2. Lo que me inspiró a ahorrar por primera vez fue el poderme comprar el teléfono que tenía planeado, después de ello fue más que todo el tener un guardadito para cualquier imprevisto que pueda llegar a surgir en un futuro.