¡Llévate una cajita de aniversario! 🎁

Hola :smiley: amé leer sus historias, les comparto un poco de la mía.

1. ¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
    Me encanta la cantidad de personas que comparten sus historias, sobre cómo han mejorado su relación con el dinero y cómo eso les ha dado calma y felicidad. Desde los que han superado deudas, los que han remodelado sus casas, los que han logrado emprender y los que comienzan a ahorrar con NU desde bien pequeños (dijo la anciana :sweat_smile:) Me recuerda que tal vez el dinero no te da la felicidad, pero qué bonito se siente tener el control de tus finanzas. :purple_heart:

2. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Hace muchos, muchos años, cuando aún existían los cassettes, los cerros con riachuelos y aún no teníamos en casa internet, estaban un par de niñas mirando de noche las estrellas, esperando emocionadas el día que muchos niños ansían, la llegada de esas 3 estrellitas que pertenecen a Orión y decenas de generaciones, los 3 reyes magos… Nuestros papás nos contaban historias de cómo los reyes magos tenían que hacer muchísimo esfuerzo para poder darle regalos a todos los niños del mundo, algunos regalos incluso eran demasiado caros!
    Así que mi hermana y yo, en un intento por ayudar a los reyes a conseguir más regalos para que otros niños alcanzaran también, decidimos dejar día con día algunos pesos en una cajita de zapatos, un día tras otro, meses antes de la llegada de los reyes magos, agregábamos a esa cajita cada pesito que teníamos.
    La noche de reyes, comiéndonos las uñas de las ansias, dejábamos nuestra cajita al lado del nacimiento, unas cuantas galletas, algo de leche, agua y, con las luces del árbol iluminando nuestras cartas dentro del zapato, nos íbamos emocionadas a dormir, soñando historias de huellas de elefantes y camellos y al mismo tiempo bien atentas a los ruidos que pudieran anunciar su llegada.
    A la mañana siguiente, despertábamos con la sonrisa más grande, viendo nuestros VHS con nuestras caricaturas favoritas, muñecos y objetos llenos de colores inundando un fragmento de la sala. Y ahí estaba… la cajita vacía, el vaso de leche a medio tomar y las morusas de galletas que anunciaban que los reyes se habían llevado nuestra ofrenda, algunas veces, también nos dejaban cartas de agradecimiento y así lo seguimos haciendo año tras año.

Ahora que lo pienso, hubiera sido increíble que con el frío del invierno esa cajita de los reyes magos se hubiera podido congelar como mis cajitas NU. :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed: :purple_heart:
Ahora ahorro para sentirme en calma, con la tranquilidad de que sé, que así ocurra un desastre, tendré las herramientas para conservar mi independencia.

1. te gusta de Comunidad Nu?
    resuelven tus dudas de manera fácil y sencilla
  2. ¿Para qué estás ahorrando ahora?
    Tal vez para comprar una moto o un auto, me gusta mucho que mi dinero no pierda valor mientras ahorro
  3. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Mi hermano y yo queríamos comprar videojuegos y juntos ahorrábamos nuestro dinero para comprarlos

Que me gusta de la comunidad Nu?

Me gusta que es un universo fantástico en el cual todas las opiniones son recibidas ante cualquier duda respecto a el ecosistema de Nu. Es muy agradable y lleno de personas que les gusta llevar un buen control en sus finanzas y ahorros.

Que me inspiró a ahorrar por primera vez?

Me inspiró el poder ayudarme a terminar mi carrera universitaria, a tener un mejor control de todas mis finanzas y así poder apoyarme a mi y a mis seres queridos ante cualquier situación que se presente. :slightly_smiling_face:

¿Que me gusta de la comunidad Nu?
¿Hay algo que a alguien no le guste? ¡Imposibleeee!
¿Que me inspiró a ahorrar? El super rendimiento de las cajitas!, es mi primera vez invertiendo y de tan buenas reseñas no me pude resistir a invertir mis ahorros con ustedes.
Mi inspiración para ahorrar es porque quiero conocer Colombia desde toda la vida, y llevar a mi hija :purple_heart:

Lo que más me gusta de Comunidad Nu :purple_heart: es que precisamente te hace sentir parte de una Comunidad en dónde no eres un cliente sino parte de una familia que ha ido creciendo a pasos agigantados!!
Amor, libertad financiera y tecnologia es parte de NU :purple_heart::sunglasses:

NU me inspira ahorrar por medio de su Comunidad, es contagioso ver como de poco en poco la Comunidad va ahorrando y ver crecer su dinero es hermoso, así que todos buscamos ver crecer nuestras cajitas de igual forma :sparkles:

Me gusta de la comunidad NU, que te compartan noticias importantes, algunos tips o consejos de como se usan los diferentes beneficios, y aun mas que la propia comunidad ayuda a resolver dudas.

Estoy ahorrando para varias cosas en realidad, un viaje de aniversario, renovar un poco la casa, la escuela de mi niño… y quizá mas a futuro para otro hij@ mas.

3. ¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Como muchos niños, en mi infancia fueron las primeras veces que ahorre, para algún juguete, un balón, un videojuego, cosas así. Me quedo muy marcado que de los $10 pesitos (que en ese tiempo alcanzaba bastante bien), que me daban para la escuela mi papa siempre me recomendaba gastar la mitad y la otra mitad ahorrarla para posteriormente comprarme algo que realmente quisiera, y ese esfuerzo por ahorrar cuando lo vez materializado vale la pena completamente.

Hola Comunidad, aquí mis respuestas:

1. “¿Qué te gusta de Comunidad Nu”
    Me agrada mucho la calidad de información que da sobre educación financiera qué tienen, me permite entender mejor y apoyarme con expertos para yo poder enseñarles a mis amigos y familia y así entren con toda la confianza.

Adicionalmente, el ambiente manejado es muy ameno y con ganas de ayudar, es difícil encontrar un canal de información si gente molesta, se sacan un 10.

2.“Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?”
Desde que me entere como funciona el interés compuesto, me propuse algún día alcanzar mi libertad financiera por este medio, por lo que encontrar herramientas y aliados qué me den confianza para lograrlo es crucial. Y encontrar a Nu no solo me ha beneficiado a mi sino que me ha ayudado a convencer a mis seres queridos a buscar a formar sus hábitos de ahorro.

Mucha suerte a todos

Empecé mi vida financiera con el pie izquierdo, como muchos mexicanos. La verdad es que ya no sabía ni como salir de la deuda que tenía. Lo peor es que tenía muchísima vergüenza de mi situación y le ocultaba lo mal que estaba a mi familia y amigos. :disappointed_relieved:

Amo que exista la comunidad Nu, ya que en mis peores momentos (hace 5 años) no tuve a nadie a quien acudir para resolver dudas en un entorno de confianza y libre de juicios :people_hugging: . Los ejecutivos del banco donde adquirí la deuda… pufff, perdía tres horas para salir con las mismas dudas.

Creo que esta comunidad es uno de los espacios donde muchos que hemos aprendido la forma correcta de establecer metas financieras y gestionar productos financieros, podemos ayudar a construir un México con personas que tengan una relación sana con el dinero. :seedling:

El 30 de mayo pasado liquidé mi deuda :confetti_ball:, algo que logré a partir de poder seguir más fácil mis movimientos y capacidad de pago con mi TDC Nu y apartando a tiempo el pago de mi crédito en la cajita. Esos pesitos que se acumulaban a diario, eran un gran alivio y una enorme inspiración para lograr mi meta :purple_heart:.

Algo que aprendí en estos años de reconciliarme con mis finanzas personales, es que antes de invertir, hay que tener un fondo para emergencias. A mí me gusta más llamarlo “fondo de tranquilidad financiera”, porque ese es mi principal motivo para ahorrar, sentirme tranquila.

Ya después se vendrán nuevos retos y nuevos planes. Por el momento, mi pareja y yo vamos creciendo cada uno su fondo. :person_in_lotus_position:

Ojalá que Nu siga creciendo y siendo la primera opción para quienes comienzan su vida financiera. Es casi un tutor de como empezar con el pie derecho. :open_umbrella:

• ¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
    El apoyo que nos brindan
  • Cuéntanos, ¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Empecé para no dejar mi dinero “Debajo del colchón” ya que ahí no me servía para nada y no tenia ese interés que me dan las cajitas.
  1. Lo que me gusta de una comunidad es la parte donde encuentras un lugar donde puedas hacer preguntas, buscar respuestas, responder dudas, encontrar a otras personas con tus mismos problemas, dudas, quejas, puntos de vista, gustos. Me gusta que Nu tenga un lugar donde todos los que estamos acá, es por el mismo tema… Las finanzas y como Nu esta involucrado en ellas.

2. Ahorro para lo que en algún futuro me gustaría disfrutar, entre muchas de esas cosas es, comprar equipo para panadería. Me encanta hacer pan, comer pan y ver como otras personas disfrutan comerlo también y disfrutando de una charla tranquila.

3. Comprar aquello en lo que me gustaba. Al tener el primer trabajo, decidí comprarme cosas que podía comprar pero lo que mas me gustaba y era relacionado con mi en ese entonces y ahora sigue siendo mi pasatiempo favorito, era más caro. Así que sabía que si quería eso que me hiciera feliz, tenía que comprarlo y la única manera era trabajar y ahorrar una parte de ese dinero que estaba ganando, luego con el tiempo ese ahorro fue creciendo más allá de las cosas que quería comprar, así que decidí tener un ahorro mayor que solo en caso de emergencia se tenia que tocar.

Es una comunidad tranquila, participativa, no ofenden y dan respuesta a dudas.

2. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Caidas graves de salud de mis padres, al menos fue lo que me hizo tomarlo de manera mas seria.
    Quien siempre me ha impulsado a ahorrar es mi papá, hemos pasado por algunas emergencias de salud con él y mi mamá, esos ahorros nos han salvado de endeudarnos en su totalidad o lo han mitigado bastante, siempre nos ha insistido en que hagamos el esfuerzo porque son necesarios para emergencias o simplemente para darnos esos gustitos a futuro y ya hemos comprobado (desafortunadamente a la mala) que tiene razón, no siempre se cuentan con cantidades fuertes que uno podría considerar significativas pero lo importante es hacernos al hábito para que poco a poco crezca, muchas veces hay que empezar de nuevo pero lo importante es decidirnos y apegarnos al hábito.

Que todos ayudamos con nuestras dudas, y que los artículos son útiles como usuarios de la tardjeta
3. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
Necesitaba organizarme para separar dinero para las posadas y fiestas de mis hijos.

¿Que te gusta de la comunidad NU?
Me encanta la sencillez con que se interactúa, es muy entendible y de fácil acceso, no se necesita ser un experto para entender rápidamente como explorar dentro de la comunidad, además de que abunda el respeto ante la ignorancia de algun tema, todos colaboran y te hacen sentir incluido.

¿Para que estás ahorrando ahora?
Actualmente ahorro para poder estudiar en el extranjero, ya que es un sueño que siempre he querido realizar. Para eso recientemente me mudé a una zona turística para mejorar mi aprendizaje del idioma inglés, así poder ir lo más preparado posible. Aunque no fue fácil la transición por el hecho de dejar a mi familia y todo lo que implica irte a vivir a otro estado, la inversión que realice con NU desde el año pasado me ha ayudado a ir solventando mis gastos, además de que conseguí un trabajo para poder obtener ganancias y seguir mejorando mis rendimientos, lo cual es increíble, ya que me brinda una sensación de siempre seguir generando algo con mi dinero.

Cuéntanos ¿Que te inspiro a ahorrar por primera vez?
Lo que me inspiró a ahorrar por primera vez aunque suene cruel, fue el mal ejemplo, ver qué una persona puede llegar a su época de vejez sin nada de dinero que lo ayude a solventar sus gastos, aunque trabajará toda su vida. Y aunque son múltiples factores los que pueden desencadenarlo creo que entre más joven se empiece a entender el concepto de educación financiera más probabilidades tendrás de llegar a una vejez digna. Precisamente eso fue lo que me incentivo a buscar opciones para no solo tener mi dinero guardado en una caja dentro del cajón junto a mi cama, sino buscar la manera de hacer crecer mi dinero a través de una inversión que generará rendimientos. Ahí fue donde conocí a NU y fue amor a primera vista. Creo que la inversión que he realizado en NU es una de las mejores desiciones que he tomado últimamente, veo como crece mi dinero diariamente, puedo disponer de el y congelar lo que me apetezca si quiero generar más rendimientos. Honestamente me encanta la facilidad con que se puede invertir sin necesidad de ser un experto o realizando trámites engorrosos. Estoy fascinado con el método que tienen y la transparencia que manejan, sin duda he recomendado a todos mis amigos y familia que lo hagan y ninguno ha quedado insatisfecho, ojalá esto siga y siga para seguir fomentando la educación financiera a nivel global y más y más personas puedan seguir aprendiendo como hacer crecer su dinero, gracias.

1. ¿Que te gusta de la comunidad nu?
    Me gusta por que asi encuentro a personas que buscan crecer a aprender mas sobre finanzas personales, ahorros y siento que a base de esto tenemos objetivos en común lo que puede hacer llegar a mas gente que tambien quiera ser parte de esta maravillosa comunidad
  2. ¿ Para que estas ahorrando?
    Estoy ahorrando para construir mi propia casa y devolverle a mi madre todo lo que hizo y me dio, ya que ella me crio sola a mi y a mi hermano, nos dio hasta donde pudo y se que gracias a todo ese esfuerzo pude crecer, formarme profesionalmente y encontrar esta bella comunidad
  3. ¿ que te inspiro a ahorrar?
    Lo que me inspiro a ahorrar fue la necesidad de no gastarme todo mi dinero, ya que antes lo hacia y sentia que no iba a ninguna parte, pero al ahorrar se que establezco una meta lo que me lleva a establecer otra meta y asi sucesivamente
  1. Qué te gusta de Comunidad Nu?
    Me gusta que nu es muy transparente y nos pone mucha atención, a diferencia de otros bancos o sofipos nu siempre nos mantiene actualizados y no nos oculta nada 🫶🏼🤘🏼

Actualmente estoy ahorrando para poder darles mi dinero a mis papás, ya que ellos me apoyaron en todo y también en mis problemas con las apuestas, les debo mucho a esas dos personas, cualquier otro padre o madre me hubieran dejado que me hubiera, pero ellos siempre estuvieron ahí para mí :face_holding_back_tears:🫶🏼

1. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

Me inspiró mucho el saber que estaba haciendo lo correcto, con dinero honesto y con un método honesto, y que mejor, con gente honesta, también me inspiró mucho el recuperar todo lo que perdí con mi vicio, eso quedó en el pasado desde que invierto constantemente en nu, además, siempre hay que pensar en el futuro, el futuro de mi familia y el mío :+1:t3::point_up:t3:,me son de mucha ayuda, mi bienestar está a salvo con mis padres, familia y amigos pero mi dinero está a salvo con ustedes… Muchas gracias por todo, así gane o no, les agradezco mucho🫶🏼:face_holding_back_tears::metal:t3:

Hola a todos!!!
Vengo a formar parte de esta comunidad y a aportar todo lo que se pueda :wink:
Empezaré contestando las preguntas, esperando ser de una de los afortunados.

Aprender, de todos los que aportan para que los demás podamos resolver alguna inquietud. Y también me gusta aportar, para que otros den sus puntos de vista (al menos esa será mi intención).

2. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
    Los que me han inspirado a ahorrar, son mis padres. Desde niña los he visto lograr cada una de sus metas, a base de ahorros. Ellos nos inculcaron la importancia de siempre ahorrar fijando metas. Definitivamente ellos han sido un gran motor para mi ahorro.

¿Qué te gusta de Comunidad Nu? me gusta porque todos nos apoyamos y hay mucha interección y reatroalimentación entre los usuarios :grinning:
¿Para qué estás ahorrando ahora? para celebrar mi cumpleaños con una fiesta legendaria, no todos los días celebró mi cumple :tada:
Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? me inspiró el ir a visitar a mi mejor amiga a Portugal, ya que abandonó por culpa de un portugués, jajaja :airplane:

Qué te gusta de Comunidad Nu?
Buena tarde pues me interesa saber más sobre mi tarjeta morada estoy muy contenta con las dos
la de crédito me salva de muchos apuros y la debito apenas iniciaré a ahorrar
¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Pues pienso hacer mi primer ahorro para la fiesta de 15 años para mi hija pienso que nu me da más posibilidades poder lograr mi objetivo

1. ¿Qué me gusta de Comunidad Nu?

Soy nuevo en la comunidad y por lo que me he dado el tiempo de revisar aquí se resuelven todas las dudas que uno pueda llegar a tener, me encanta el apoyo que nos ofrecemos unos con otros porque más que una comunidad, se siente como una recreación de ese valor que nos caracteriza como Mexicanos, la familia y este espacio seguro, de apoyo e impulso a lograr más es la mejor familia elegida que podrías tener, gracias comunidad Nu por aceptarme aquí en esta increíble familia.

1. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?

Mi abuelo me inspiró a ahorrar, cuando él era pequeño siempre les faltaba el dinero en su familia y tuvo que dejar la escuela para trabajar y proveerles, desde los 9 años comenzó a trabajar e hizo que su esfuerzo no fuera en vano, ayudó a sus papás a sobrellevar los gastos del hogar y de sus hermanos, mientras ahorraba el poco extra de dinero que pudiera ganar, ayudó a sus papás a ahorrar para vivir mejor y con su dedicación a su empleo logró ahorrar peso por peso para poder tener un buen futuro y así, 35 años después de trabajo para la empresa, con su increíble pasión por el ahorro, logró comprar un casa a cada uno de sus 4 hijos, gracias a el pude aprender a ahorrar e independizarme y llevar los gastos de un hogar, todo de la mano de mi increíble tarjeta Nu que me ha sacado de apuros, ayudado a tener ciertos gustitos, me ha ayudado a mejorar mi salud financiera en todos los sentidos y a ahorrar mejor aún con sus maravillosas cajitas que reviso a diario, gracias mi moradita! :purple_heart:

Mi abuelo ha inspirado a muchos a ahorrar y ha demostrado que todos podemos lograr nuestros deseos, así como me inspiró a mí, espero que pueda inspirar a muchos más que se tomen el tiempo de leer esto, bonito día y gracias por su tiempo Comunidad Nu.

P.D. Y aunque no esta en las reglas vi que muchas personas lo están poniendo, yo estoy ahorrando para pedirle matrimonio a mi novia y en conjunto con ella para irnos de viaje a Japón.

¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
La verdad el trato de servicio-cliente. Siempre he escuchado que varios bancos llegan a ser muy groseros o poco efectivos y puedo asegurar con Nu que están totalmente equivocados.

¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
El saber que podía tener ese dinerito extra por tener mis ahorros en sus cajitas fue ese detonante. Nunca he tenido problemas con los ahorros pero al saber esto fue lo mejor! Y cuando se implementó la opción de congelar nuestras cajitas fue mucho mejor aún.

Gracias por todo, Nu. :purple_heart::purple_heart: