Nuticias recién salidas del horno

Bonita mañana de jueves, Comunidad :purple_heart:

Hoy vengo con dos noticias que recibirán por correo electrónico en el transcurso de estos días.

La primera es la actualización de la cláusula 15.c sobre el pago mínimo. Ahora será un valor dentro del rango de 1.5% al 5%, la forma en la que se calcula va a seguir siendo la misma.

Y la segunda, la eliminación de la cláusula 11.2 sobre la solicitud de incrementos de la línea de crédito. Como algunos ya habrán podido ver en su app, los aumentos ahora se autorizarán automáticamente con base en el uso que le des a tu moradita. Si en algún momento necesitas ayuda o hacer una consulta sobre la evolución de tu límite de crédito, podrás verlo directamente en tu app o contactarnos por correo (ayuda@nu.com.mx) o a través del chat de tu app.

Adicional, ahora tendremos en nuestro sitio web este espacio dedicado exclusivamente para que puedas consultar estos cambios.

Que tengan excelente día :sparkles:

13 Me gusta

La radiografía, cuando aparece para todos?
Muchos ya la tienen visible en la app pero tambien muchos que todavía no tienen ese cambio.

4 Me gusta

En momentos en mi app falla la radiografía, días pasados aparece el uso total que le doy a mi tarjeta pero con la última actualización de la app aparece 0% de uso espero que eso no afecte la cuestión de que me ayuden con un incremento de línea de crédito ya que estoy en la espera, hago pagos anticipados para liberar mi línea de crédito pero si me ayudaría más que me incrementarán mi línea de crédito.

3 Me gusta

Hola @Hidden, cada vez más Nulovers podrán ver esta funcionalidad dentro de la app, agradecemos lo atento que has estado a las actualizaciones y te podemos adelantar que muy pronto todos van a tener acceso a la radiografía.

Este post es primicia para la Comunidad, ya que en este momento estamos empezando a notificar por correo a todos ustedes sobre el cambio y cuando es que este será efectivo.

4 Me gusta

Ese cambio de otorgar el aumentó de credito en automático es super genial y más si se basan en el uso de la tarjeta, ya quiero para el enganche de mi futura Camioneta jiji

2 Me gusta

Lamentablemente no solo es en base al uso de la moradita… @ThisIsNotMJ me parece que lo que comentas, no esta completo… o ¿me equivoco? digo, en la misma seccion “radiografia”, pone varios puntos a tomar en cuenta… si fuera por el uso, varios de nosotros ya hubieramos tenido otro aumento de linea.

2 Me gusta

No creo que es tan genial porque desde el momento que empezaron con ese cambio a muchos no han dado más un aumento…
En mi caso personal, cada 2 meses yo tenía aumentos hasta este cambio, y leo a muchos con la misma experiencia.
Aungue estoy contento con mi línea y no necesito más, pero si es tan genial, la verdad lo dudo

1 me gusta

Hola @Jauz,
Al hablar del uso, no solo nos referimos a las compras y pagos que realizas con tu moradita; el uso contempla todos los elementos en la radiografía: compras y pagos realizados, puntualidad en los pagos de tus estados de cuenta y tiempo que llevas con nosotros :purple_heart: . Todo esto nos da una mejor idea del mejor momento para ofrecerte un aumento que te permita seguir teniendo el control de tus finanzas.

1 me gusta

Hola @Cesar_Lara … me parece genial que hayas esclarecido esto, pero ¿que crees? te falta el punto de Buro de Credito… ese es otro punto que se debe señalar en estas platicas, porque es importante que los usuarios de Nu, sepamos que SI TOMAN EN CUENTA la calificacion del Buró, que a mi opinion personal, no se comenta o se evita hacer el señalamiento.

2 Me gusta

Hola @Jauz,

El score crediticio que lograste visualizar en la app era de cuando hiciste tu trámite inicial, por lo que solo era con fines informativos. Como mencionamos, lo que nuestro modelo de análisis toma en cuenta para darte un aumento de línea de crédito es:

  • El uso de tu línea de crédito actual
  • Pagar tus estados de cuenta en tiempo y forma
  • No tener atrasos de pago

Siguiendo estas recomendaciones, tu límite de crédito aumentará correspondiente a tus necesidades. :purple_heart:

3 Me gusta

Que hay @ThisIsNotMJ

La cuestion con lo que dices, que no me cuadra en lo personal… es que cuando entras a “Ajuste de Limite” y luego a “Radiografia de tu limite”, hasta abajo hay una opcion que se llama “Resultado del ultimo analisis”… si le das ahi, no se desde que momento ,ya NU cree que “solicité” el aumente de linea, porque ahi mismo sin ni siquiera entrar ya me dice “Tu limite se mantuvo igual” y si entras, te da fecha del proximo analisis…

Ahora, entiendo que al decir que es automatico, ya no lo solicitas… ok, pero al decir que es automatico, la App no deberia obviar que cada cierto tiempo (que este configurado para hacer el analisis) estoy solicitando el aumento.

Como dices que la informacion del Buro es solo para fines informativos, puede que me quede tranquilo, pero segun entiendo, entre mas "solicitudes de informacion"a esa institucion, es menos probable que el credito/prestamo se apruebe.

Tomando en cuenta que es con fines informativos… te soy sincero, ver ese ------- mientras escribo, estaba corroborando la informacion y me doy cuenta de que ya no sale el apartado de Buro de Credito que se llamaba “Manten un buen score crediticio”… ¿esto es normal o solo soy yo? jajaja

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.