Alguien sabe cómo puedo revolver este problema, me ayudaría mucho saber si tiene solución y si llega a tener, saber cómo poder resolverlo
El día 6 de noviembre de este año, compré una televisión en la app de bodega Aurrerá, con un monto de 5,006 pesos, e hice el pago con tarjeta de débito NU.
Al hacer el pago, NU me pidió que autorizará el cargo y yo lo acepté; me redirigió a la app de bodega Aurrerá y se hizo el cargo exitosamente pero al momento de crear el “pedido” me apareció que había ocurrido un error y no se hizo ningún pedido en la app de bodega
Esto lo he visto en otros foros, y se conoce como “pedido invisible “
El problema está en que el cargo si me hicieron o descontaron de mi tarjeta, pero no sé hizo el pedido en la app de bodega, ni se generó ningún ticket o comprobante de cancelación siquiera, nada de nada, como si no hubiera hecho nada
Actualmente me aparece el cargo como “compra por procesar” y ya me comunique con el establecimiento de bodega, me dijeron que no aparece nada en mi cuenta (ningún pedido), y que esperara a que se “rebotará" el cargo a mi cuenta
Pero aún no me regresan el dinero, ni se ha procesado el pago, ni nada
Espero me ayuden, muchísimas gracias por leer y por la ayuda
De momento solo debes esperar a que termine de procesarse el movimiento. Puede tardar hasta 30 días hábiles. Me ha pasado eso en distintas tiendas y con distintos bancos, y como tal ninguno me dio una solución rápida, así que solo esperé a que se cumpliera ese plazo. A veces el dinero se regresa antes de los 30 días.
En caso de que el movimiento aparezca ya como procesado y no se haya hecho ninguna devolución, entonces ya sería necesario levantar un reporte con Nu.
Comprendo la situación y puedes estar tranquilo, como en este momento la compra aparece “Por procesar”, puede tardar en liberarse de 7 a 10 días hábiles a partir de la fecha en que se hizo la transacción.
Si pasa más de ese tiempo y aún no ves el monto en el Saldo Disponible o si de casualidad el cargo se procesa (la compra se confirma) entonces, por favor, ponte en contacto lo antes posible por medio del chat de la app para que se revise y te brindemos seguimiento. Puedes enviar las evidencias por ese medio sobre lo que te dijo el comercio y una descripción detallada de lo ocurrido, de esa forma, nuestro equipo podrá ayudarte.
El chat lo encuentras desde el signo de interrogación (?) y luego abajo en “Más opciones”.
También, puedes levantar un reporte por medio de la app, solo selecciona la transacción y coloca “Reportar movimiento”.