¿Qué calificación necesito para tener un buen Score?

Conocen ustedes su calificación… :slightly_smiling_face:

Les dejo una tabla que tomé de Circulo de Crédito, como referencia.

25 Me gusta

Gracias por compartir esta información con la Comunidad @CarlosDguez, sé que será de mucha utilidad. :smile:

8 Me gusta

Apenas voy en la puntuación de 660 gracias a mí moradita :purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

7 Me gusta

Muchas gracias por compartir tan importante información.

5 Me gusta

:purple_heart: A la gente que apenas inicia y la que ya estamos ahí, comprenda de qué el sistema crediticio evalúa el papel y los efectos de las entidades crediticias por su control en la asignación de crédito y de la autoridad sobre los tipos de interés, así qué cuidar y mantener un buen score nos ayuda a tener un buen historial crediticio y/o sanarlo; a su vez para solicitar cualquier tipo de crédito o préstamo y sobre todo a tener acceso a mayores y mejores formas de financiamiento.

4 Me gusta

Excelente!!! Mil gracias

4 Me gusta

Muy buena información @CarlosDguez , es algo que nos sirve a todos :blush:

2 Me gusta

Como puedo saber mi score?

1 me gusta

¡Hola!
Considero que hay dos formas, bueno de las que yo conozco, si hay mas, podrían de favor #comunidad-nu mencionarlas.
1.-En la pagina oficial de Buro de Crédito.

2.- En algunos casos, (solicitudes de créditos o prestamos), te comentan sobre tu puntuación y eso te ayudara. Te dejo un ejemplo:
Hola Carlos

Te compartimos tu calificación crediticia: conoce en dónde estás y a dónde puedes llegar

En (Instituto) trabajamos todos los días para impulsar que más mexican@s ingresen al sistema financiero y sepan sacarle el mejor provecho a una Tarjeta de Crédito.

Mientras damos respuesta a tu solicitud, te compartimos ¡sin NINGÚN costo! la calificación crediticia que obtuvimos al consultar tu historial.

Tu puntuación es: (la que te mencionen)

Fecha de consulta: (día, mes y año)

image

Tienes una regular calificación crediticia

Ahora que conoces tu calificación inicial, podrás tomar mejores decisiones para incrementar esa puntuación. Por ejemplo: usar y pagar continuamente una Tarjeta (la que te vayan a otorgar).

Espero haberte ayudado. Saludos.

6 Me gusta

@CarlosDguez, traté de hacerlo pero me pareció extraño que en la pagina me pidan los datos de mi tarjeta de crédito… tambien te lo pidieron a ti? Me dio un poco de desconfianza y no continúe con el cuestionario. Te paso?

2 Me gusta

@Tammy claro, para poder accesar a tu información te piden datos, pero no te preocupes, al ser una instancia netamente informativa, solo se encarga de reunir datos, es seguro, te dejo la primera hoja de mi solicitud de reporte de crédito.
Obviamente elimine datos personales en la misma.

3 Me gusta

Solo te piden el número de tarjeta.
Y es para comprobar si eres la persona correcta.
Puedes dar ese dato sin ningún problema.
Una vez oor año puedes pedir tu informe grátis, solo si también quieres el score te cobran pero es poquito

3 Me gusta

Genial, no sabia como lo tipificaban para la calificación.

3 Me gusta

Descarga la app de zenfi, ahí te da tu Score se actualiza cada mes Bro.

6 Me gusta

Cada consulta que hace la app a tu buró no se registra a nombre de Zenfi, sino a nombre de Yotepresto.com ?
que es la empresa detrás de Zenfi, entonces imaginate que cada 1-3 meses sale que te está checando yotepresto.com y como no tienes ningún crédito con ellos parece entonces que todo el tiempo intentas sacar in préstamo pero que te lo niegan.
O estoy equivocado con eso?:thinking:

5 Me gusta

Importantísimo saber esto…

4 Me gusta

Yo la descargué hace un par de meses y me dice que se actualizará cada tres meses, ¿por qué será?, mi primera actualización será el día último de este mes

4 Me gusta

Estás equivocado, Zenfi acaba de actualizar mi información y no aparece nada de que “yo te presto” revisó

4 Me gusta

Gracias por aclararlo

1 me gusta

Sin embargo no es recomendable hacerlo, checar el historial muy seguido puede ser negativo para tu score, lo correcto es descargar la app cada 3 meses aproximadamente, y cada vez hay que borrar la cuenta, esto para evitar que la app revise tu historial a cada rato. Eso es lo que he leído.

2 Me gusta