QUe es mejor pagar antes de la fecha de corte y ser anticipado o pagar despues de la fecha de corte en los 10 dias que tenemos hábiles que tenemos para pagar
Hola!
No creo que halla una formula exacta para aumentar las posibilidades pero puedes pagar y volver a ocupar aunque sea anticipadamente, ya que lo que mejor te puede ayudar es seguir usando constantemente tu tarjeta Nu.
Saludos.
NU recomienda pagar después de la fecha de corte y solicitar el aumento después de cada 2 cortes
Pues considero que el pago no importa Si lo haces antes de tu fecha de corté, después de tu fecha de corte o durante los 10 días de tolerancia que tienes, yo creo que mientras seas puntual y pagues lo que gastes en tiempo y forma, está bien.
@Jairo, es recomendable pagar después de tu fecha de corte porque es más fácil que el algoritmo reconozca el uso, recuerda que hay una fórmula matemática detrás de todo el proceso, dicho algoritmo tiene como variante el uso de la línea de crédito y la deuda al corte, esto es así porque aunque tienes tiempo para pagar al pagar con anticipación, desde la fecha de corte hay menos tiempo y de acuerdo a eso te calculan la capacidad de pago que a su vez es una variante más que influye, es por ello que en algunos casos vas a encontrar que te comentan que tu deuda al corte se acerque lo más que se pueda a tu límite de crédito, en ovaciones leemos eso y no lo entendemos, pero es por eso, leeras también que no importa si pagas antes o después, sin embargo ahora ya sabes el porque de las cosas y como es que te puede funcionar mejor, sólo si decides topar tu tarjeta para aumentar tu límite de crédito trata de qué no sea tan seguido, a veces nos emocionados con tener más crédito, pero no se trata de solo aumentar el limite de crédito porque si tu capacidad de pago no da para otros créditos, eso mismo te puede cerrar las puertas para otros créditos mayores, como una casa o un auto, o quizá en el futuro otra tarjeta de crédito que quieras obtener, espero haber podido ayudar a resolver tu duda.
¡para adelante!
Totalmente de acuerdo con @Guillermo siempre paga cuando llegue el corte, yo cometía el error de estar pagando antes, y como mi fecha de corte detectaba una cantidad baja, e incluso en ceros (pues ya había pagado todo antes del corte), el sistema detectaba que con lo que tenía de crédito era suficiente.
Muchos te dirán que es un mito y que nadie sabe cómo funciona el algoritmo AKI, tendrán algo de razón, pero lo que Guillermo te dice esta en lo correcto. Y en mi caso te lo digo ya con bastante experiencia que cuando yo requerí un aumento me batearon, ayer también, y no les importó que jamás he fallado en ningún mes, pagando anticipadamente.
Solo te dan la misma respuesta en el chat de “ayuda” de llegar al tope y después de 2 cortes pidas un incremento.
Mucha suerte, saludos!