¿Qué pasa con mi cuenta si me roban el celular?😱

¡Hola amigos! Pues bueno, resulta que viendo un video de YouTube, sobre educación financiera por cierto, entré de pronto en pánico porque el chavo narra una experiencia horrible de robo de celular y cómo le saquearon dinero de la peor y más inimaginable manera, ¡y de un Iphone! Que en mi cabeza es de los dispositivos más “seguros” :lock: que puedan existir, inhackeables y demás… pues bueno, se metieron a su teléfono y con ello tuvieron acceso a varias apps de bancos para robarle, y eso me puso a pensar, y me dio miedo solo imaginar que me pasara lo mismo.

Mientras tanto pues bueno, ya empecé a poner en práctica los consejos que da para prevenir esto, y entre todo eso me puse a revisar en el caso de Nu qué tendría que hacer no solo para bloquear mi tarjeta o mi cuenta sino para bloquear la app, ¿qué pasa en esos casos? Intenté buscar desde mi computadora si tengo acceso a la cuenta que traigo en la App de Nu en el portal de internet y pues no, entonces ¿qué tendría que hacer si no tuviera mi celular conmigo para bloquear la tarjeta o hacer algo? ¿Solo llamar? Desgraciadamente dependo mucho de mi celular, cosa que tengo que modificar un poco por mera seguridad, supongo.

En fin, es solo una duda que me surgió, pensé en llamar y preguntar a Nu directamente pero me dio algo de pena, sobre todo porque es un caso hipotético en el PEOR de los escenarios y se me hizo super exagerado hacer eso como si fuera millonaria y mis MILLONES corrieran riesgo de perderse jajaj jaja🤣 en fin, solo quería poner esto sobre la mesa como algo que puede llegar a pasar y saber qué protección tiene nuestra querida moradita🟪 para estos casos así que ahí me cuentan si saben algo al respecto.

Igual les comparto aquí el enlace del video de la experiencia de este chavo que sigo aquí :point_right:t2: Eduardo Rosas Finanzas Personales robo en lo personal me sirvió para poner en práctica otras medidas de prevención y espero que también a ustedes. Saludos :face_holding_back_tears:

2 Me gusta

¡ Hola @Bibi !

Que nunca te de pena comunicarte a la atención a cliente de NU :purple_heart:

Son siempre amables y el mejor camino para resolver problemas.

Le echaré un ojo al video de Eduardo Rosas que recomiendas

Pero mientras tanto puedo decirte que ahora podemos bloquear un celular contando con el numero de IMEI… y es una forma de inutilizar el telefono :thinking:

Dejaré mas info por AQUI

:smiley: :purple_heart:

3 Me gusta

Hola.
Con eso bloqueas un celular para hacer llamadas pero nada más.
La información del celular quedará intacta y aparte de eso en cualquier negocio de celulares te cambian el IMEI aungue no es legal hacerlo.
En en caso de un iPhone, si te roban el equipo y andas preocupado por el contenido, desde la cuenta de tu iCloud usando una computadora puedes bloquear el equipo por completo.
Entonces para tener acceso tendrían formatear el iPhone con el resultado que va a pedir tu iCloud, eso también tienen que saltar, algo realmente costoso, pero en el caso que lo harían tu iPhone no tendrá nada de información ni contenido…
@Bibi por eso tranquila en este sentido.
Usa una contraseña en tu iPhone y una cuenta de iCloud.
Activa la opción busca mi iPhone, y estarás bien.

3 Me gusta

@Bibi para los android hay muchos aplicaciones que hacen lo mismo.
Muchas veces ya está dentro de las aplicaciones del celular.
Por ejemplo Samsung tiene find mi phone, hace exactamente lo mismo.
Y si buscas en Google o Play Store, entonces encuentras muchas opciones, aungue es verdad que los android son menos seguros y más fáciles de manipular.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.