Reembolsos no reflejados en cuenta de debito

Buenas tardes, con mi tarjeta NU DEBITO, meses atrás realicé varias compras y solicité reembolsos en la compañía EXNESS, los cuales han sido efectuados sin problemas, pero desgraciadamente el día 03 de julio solicité tres reembolsos a exness, los cuales fueron autorizados y enviados a mi cuenta nu de debito, pero ya es 26 de julio y no se ven reflejados dichos reembolsos. La compañía exness me aclaró que esos reembolos ya fueron enviados y que el problema es el banco receptor (Nu), he hablado 8 veces y ningún ejecutivo sabe que es lo que está pasando, no dan seguimiento y siempre me piden fecha que pedí los reembolsos, fecha de las compras, cantidades; pero siguen sin solucionar mi problema y sólo dicen “no se preocupe”; la cereza del pastel fue el día de hoy 26, que se les ocurrió al “equipo especializado de Nu” que debo enviarles por correo los comprobantes de las compras realizadas en el comercio, si no lo hago, no van a solucionar nada. ¿Para qué quieren esos comprobantes de compra? esas compras aparecen en los estados de cuenta, en el listado de compras de la app. Por favor, estoy pidiendo se vea reflejado en mi cuenta los reembolsos, ya son 17 días hábiles, es justo que ya depositen mi dinero.

Hola, @HectorTello. ¡Bienvenido a Comunidad Nu!

Entendemos esta situación y tu sentir, ten por seguro que nuestro equipo especializado está trabajando en ello y te apoyara a verificarlo.
Te puedo recomendar, permanecer pendiente de tu correo, para poder continuar con el seguimiento y encontrar una solución.

Cualquier duda seguimos pendientes.

1 me gusta

Hola, tengo la misma duda, te resolvieron algo. Pedi por shein y solicite rembolso en shein ya fue efectuado pero en mi tarjeta debito nada a caido y no se que hacer porque es dinero de alguien más :frowning:

Hola, @Danielavera. Te doy la bienvenida a la comunidad.

Te comento que los reembolsos pueden tardar un estimado de 10 días hábiles en verse reflejados en tu estado de cuenta, una vez que el comercio lo confirma.
En caso de que pasados esos 10 días hábiles aún no lo veas reflejado, puedes reportar la compra desde tu app adjuntando evidencia del reembolso para que podamos darte seguimiento.

Si tienes alguna duda específica, escríbenos por el chat de tu app y con gusto te ayudamos. Lo encuentras en el signo de interrogación, en la esquina superior derecha.

Que tal, el pasado lunes 29 me llegó un correo del equipo de nu, donde dice que en un plazo maximo de 72 hrs hábiles se vería reflejado los reembolsos en mi cuenta de débito; afortunadamente el miercoles 31 por la tarde ya estaba depositado. Fueron 20 días hábiles, que esperé. Envía correo a ayuda nu explicando tu caso.

1 me gusta

Gracias por comentarnos esto @HectorTello.

Nos alegra saber que ya has podido ver reflejados tus reembolsos. :partying_face:
Generalmente, una vez que tu compra ha sido cancelada, el reembolso es procesado y el tiempo que puede tomar en reflejarse depende de cada comercio.

Cualquier duda, avísanos.
Excelente día. :purple_heart: :grinning:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.