Saldo negativo en la moradita, Buena o mala idea?

Buenos Días.
Como la mayoría aquí, también soy nuevo, así que démonos la bienvenida todos !

Dentro de tantos consejos, tips y recomendaciones par aumentar el crédito de nuestra TD, me encontré con que manejar tu tarjeta en el limite de crédito y usarla en algunas compras a MSI e incuso usar para diferir podría ayudarnos a incrementar el monto.

Ahora bien, llegue cerca del 90% de mi limite y diferí el TOTAL a mese con intereses, (pidió una cantidad para activar el plan y todo ok) claro que al incluir los interese futuros e iva se pasó del limite de crédito. quedando con saldo negativo aun dando el pago inicial y aun dando el primer pago para el próximo mes quedaría en negativo.

Alguien había hecho algo similar? es esta una buena o mala estrategia para subir el limite de crédito ? afectara en algo que tenga crédito negativo aunque si este el corriente en todos mis pagos?

Gracias por leer. :slight_smile:

5 Me gusta

Hola FerNu,

Si bien es cierto que darle un manejo constante a tu tarjeta puede ayudar a incrementar tu límite, es necesario, tener cuidado como se maneja. Tenerla en saldo negativo no es tan recomendable (tan seguido o por un monto muy alto) ya que este refleja que has saturado tu límite. en tu caso es porque diferiste a meses (no hay tanto problema) pero si fuera por falta de capacidad de pago y que esto está generando intereses si es de poner atención.

Te recomendaría que en la medida que puedas trates de adelantar pagos, así como lo diferiste, puedes Ir al plan de pagos desde la app y seleccionar adelantar pagos. Con ello liberas más rápido tu línea de crédito y además reduces el monto de interés.

2 Me gusta

Gracias por el consejo Garesmith, yo también pienso exactamente como tú, este “experimento” lo hice como estrategia para el aumento de limite de credito, vi en un video de Youtube que el algoritmo “veía” tu saldo negativo, que aunque estabas al corriente y tenia muy buen historial, este te "ayudaba a subsanar " el saldo dándote el aumento. Si ,lo se, suena algo extremo, pero por eso pregunto aquí si alguien ha tenido una experiencia similar. y si a alguien le ha afectado negativamente también, si no, para pagarlo mejor :slight_smile:

1 me gusta

Hola, yo particularmente no pienso que endeudarte, por mínimo que sea, valga la pena para conseguir un incremento en tu límite de crédito. Un poco de paciencia acaba siendo mejor. También debería ayudarte el demostrar tus ingresos en la opción correspondiente. No es obligatoria, pero bien podría servirte.

Cierto ! Gracias :+1:

2 Me gusta

Tener financiamientos en tu cuenta, como un Plan de Pagos Fijos, y como resultado de ello, presentar un saldo negativo no limita las posibilidades de obtener un aumento en la línea de crédito, sin embargo, considera que estos financiamientos usan tu línea de crédito, @FerNu.

Estas son nuestras recomendaciones: :arrow_down:

1.- Antes de solicitar un aumento, asegúrate de que tengas al menos 3 estados de cuenta cerrados, completamente pagados y no tener atrasos en tu cuenta.

2.- Utiliza tu tarjeta lo más que puedas, e idealmente págala un día después de la fecha de corte y por la totalidad del saldo, pero también puedes pagar solamente el Pago Mínimo.

3.- Si ya has recibido un aumento recientemente, esperar dos ciclos completamente cerrados y pagados para volver a ser elegible.

4.- Actualizar tus ingresos

9 Me gusta

Gracias Jen ! Seguiré estos consejos !

1 me gusta

Hola :smiley: @FerNu
Como bien comentas, el saldo negativo se debe a que se sumaron los intereses correspondientes a tu plan de pagos fijos, :sunglasses: lo cual es una excelente opción, ya que si en algún momento tienes la oportunidad de adelantar mensualidades obtienes un descuento.

Esto te puede afectar de la siguiente forma:
Como tienes toda tu línea de crédito ocupada, no puedes usar tu tarjeta Nu como método de pago principal y de esta forma no podrías recibir un aumento, puesto que en el mismo blog de Nu recomiendan que des uso frecuente a tu tarjeta para que el modelo de análisis pueda ofrecerte o autorizarte un aumento :eyes:

La solución a la situación anterior es la siguiente:
Que la suma de todas tus mensualidades a MSI, planes de pagos fijos y compras diferidas no utilicen toda tu línea de crédito, así tienes disponible algo de tu línea para seguir comprando :wink:

Mientras tú realices pagos puntuales y no te sobre endeudes puedes sacarle provecho a todas las funcionalidades de tu tarjeta Nu.

Y recuerda que Nu funciona de formas misteriosas, por lo que este solo es un consejo :crazy_face:

xd

2 Me gusta

Jajajaja Me gusto mucho el consejo con humor ! y el meme ni se diga jajaja, pero tus argumentos son sólidos y no puedo dejar de pensar exactamente lo que comentas, de que sirve que me suban el limite si ni la puedo usar !!??? Peeeroooo también me gana la curiosidad y si tan solo pudiéramos saber como funciona el 1% de algoritmo? así que como dice el chico del ticktock “pongamoslo a prueba” !

3 Me gusta