Hace poco en un cambio de casa sacamos una caja con unos sombreros gigantes con los colores patrios pintados a todo lo largo (me recordaron aquel personaje que era la mascota del mundial México 86), había también trompetitas y unos listones tricolores, que me imagino sirvieron para anudar alguna trenza o hacerla de corbata de moño.
Por supuesto, todos esos “triques” se fueron a la basura y la verdad es que ni siquiera recuerdo bien cuánto nos costaron y cuándo los compramos, sólo que estaban ahí, arrumbados, guardando el polvo.
Esto me hizo pensar en que en las celebraciones en las que participamos todos (Grito, Día de Muertos, Navidad, San Valentín) muchas veces caemos en la tentación de comprar cualquier chuchería a precios de temporada y que muy seguramente terminará, como los sombreros que inspiraron este post.
Y ya ni mencionar a quienes compran (el primo de un amigo) las botellas para las celebraciones a meses y terminan de pagar casi cuando ya se va a volver a celebrar lo mismo.
Ustedes NuLovers, ¿Qué es lo más inútil que han comprado para dar el Grito?
Híjole, para dar el grito no he comprado cosas que terminan arrumbadas, pero para Navidad un montón, ¿quién no lo ha hecho? Una vez llenamos el árbol con pequeños globos metálicos que luego se fueron a la basura porque no nos iban a servir en un futuro. No lo volvimos a hacer, ahora simplemente tratamos de comprar adornos que nos servirán en un futuro o simplemente utilizamos los de años anteriores.
Lamentablemente, también vivimos ya en una sociedad donde ya casi todo es desechable.
¿Sabes a mí qué se me ocurre @Patus? Que pudiéramos hacer como una especie de “rolarnos” la decoración navideña, por lo menos lo del Árbol… Yo te presto este año los míos y tú me pasas los tuyos, así me sacamos provecho y no repetimos!!! Jajaja porque también estás de acuerdo que tener la misma decoración por 5 años con tal de no gastar tampoco está padre jajaja!!
Y sí, me uno a Manu!!! Cuánta cosa compramos en otra fecha, qué horror!!!
Mi estimado @ManuAnguiano , yo soy medio Grinch y la verdad la única festividad que me gusta es el día de muertos… Pero para todo demás cuido y reciclo. Tengo un árbol de navidad artificial con más de 10 años y sus respectivos adornos, bien cuidados y prácticamente no compro nada en esas fechas… Lo mismo con septiembre y otros festejos, los cuido hasta que se caen de viejitos. El tarjetazo es común en estos días, así que a cuidar el dinerito o aprovechar buenas ofertas…
Me encantó tu post porque recordé justamente el cajón que tengo lleno de compras innecesarias, tengo muchos moños de charro y sellos tricolor ya derretidos
Si convierto todo eso en alguna cifra de dinero creo que mínimo hoy podría irme por unos buenos tacos a celebrar mi México 🫶🏻🇲🇽
Concuerdo con lo que comentan, pero hay excepciones como tambien las publicaciones que leido arriba, mi mama por ejemplo, ella compra un sin fin de adornos navideños, pero los reutiliza cada navidad que pasa, siento que ella invierte bien su dinero, compra los articulos cuando ya paso la temporada, teniendo un costo muy barato, eh visto precios de hasta el 70%. Pero a fin de cuentas cada quien busca lo que le haga feliz, y es muy valido,
Ese es un buen tip. Todos nos quejamos cuando vemos la Navidad montada en los centros comerciales con tanto tiempo de anticipación, pero tienen buenos descuentos en esos momentos o los últimos días, aunque ya esté todo súper escogido jajaja pero así rescaté en algún momento un pie de Árbol que me salió con descuentazo!!! Compras planeadas, definitivo es lo mejor!!
Yo soy experta en comprar durante la euforia del momento, aunque últimamente busco que sean cosas ya no tan desechables que pueda reutilizar en los siguientes años o festejos próximos.
Por ejemplo, cortinas de colores lisos y cojines sin muñequitos o imágenes de temporada, quien quita que los verdes y rojos los pueda usar de nuevo en Navidad.
También la ‘coperacha’ para las botellas y cena patria no esta nada mal, creo que todos entendemos que ya está bien cara la vida y se trata de disfrutar en familia o amigos.
Tenemos en casa tantas cosas reutilizables y bien retro para navidad, día de muertos, san Valentín, día del niño , día del maestro, día del gamer y hasta día del gato; con el pasar del tiempo algunas tradiciones perduran pero nunca dejamos de lado no mal gastar ya que todo puede funcionar o decorar con una segunda oportunidad en casa y llega tener hasta valor sentimental que no se le permite empolvarse en el olvido