Qué onda NuLovers? ¿Cómo les pinta el fin de semana con este calorcito?
Pues a propósito de las estaciones del año y los cambios en el clima, me surgió la duda sobre qué tanto actualizamos nuestro guardarropa y cuánto gastamos en ropa, cuando queremos darle una renovada al clóset.
Y es que dándose una vuelta por las plazas comerciales, ve todo tipo de ofertas y promociones para adquirir las últimas tendencias de temporada, pero se han puesto a pensar cómo impacta esta feria de “oportunidades” a nuestro bolsillo?
De acuerdo con la consultoría de mercados Kantar, en el último año, del total invertido en productos de consumo masivo las familias destinaron 3.8% de su gasto en zapatos y 4.6% en ropa.
Si hablamos de periodicidad, las familias mexicanas visitaron el punto de venta 7 veces al año, gastando en cada ocasión $398 pesos, lo que representa un gasto promedio de$2,736 pesos.
Este por supuesto es un promedio, pero les confieso que cuando vamos de compras, con los niños sobre todo, el ticket por algunas cuantas prendas puede subir por encima de los 3,500 pesos.
¿Qué podemos hacer con esto?
- En primer lugar buscar promociones de ropa que no esté en las super tendencias y que sea de buena calidad.
- Aprovechar los meses sin intereses, si es una pieza que puede durarnos mucho tiempo, como un abrigo, un traje o zapatos.
- Buscar y comparar en diferentes tiendas, pues productos similares pueden tener diferencias en el precio de casi el doble, dependiendo si las compramos en una tienda de lujo o directamente con el fabricante, a través de internet por ejemplo.
Y ustedes, ¿Cuánto gastan en ropa y qué consejos pueden compartirnos para bajarle el promedio a ese ticket?
Los leo.