Y ustedes, ¿Cuánto gastan en ropa?

Qué onda NuLovers? ¿Cómo les pinta el fin de semana con este calorcito? :money_mouth_face: :sweat:

Pues a propósito de las estaciones del año y los cambios en el clima, me surgió la duda sobre qué tanto actualizamos nuestro guardarropa y cuánto gastamos en ropa, cuando queremos darle una renovada al clóset.

Y es que dándose una vuelta por las plazas comerciales, ve todo tipo de ofertas y promociones para adquirir las últimas tendencias de temporada, pero se han puesto a pensar cómo impacta esta feria de “oportunidades” a nuestro bolsillo?

De acuerdo con la consultoría de mercados Kantar, en el último año, del total invertido en productos de consumo masivo las familias destinaron 3.8% de su gasto en zapatos y 4.6% en ropa.

Si hablamos de periodicidad, las familias mexicanas visitaron el punto de venta 7 veces al año, gastando en cada ocasión $398 pesos, lo que representa un gasto promedio de$2,736 pesos.

Este por supuesto es un promedio, pero les confieso que cuando vamos de compras, con los niños sobre todo, el ticket por algunas cuantas prendas puede subir por encima de los 3,500 pesos.

¿Qué podemos hacer con esto?

• En primer lugar buscar promociones de ropa que no esté en las super tendencias y que sea de buena calidad.
  • Aprovechar los meses sin intereses, si es una pieza que puede durarnos mucho tiempo, como un abrigo, un traje o zapatos.
  • Buscar y comparar en diferentes tiendas, pues productos similares pueden tener diferencias en el precio de casi el doble, dependiendo si las compramos en una tienda de lujo o directamente con el fabricante, a través de internet por ejemplo.

Y ustedes, ¿Cuánto gastan en ropa y qué consejos pueden compartirnos para bajarle el promedio a ese ticket?

Los leo.

8 Me gusta

Este tema es para los se gustos netamente europeos más que nada de importación, creo que un compañero si mal no recuerdo @Hidden es de esos gustos, como sea siempre la ropa va a ser tanto de necesidad como de lujo ya sea que adquieras el jersey de Holanda o una camisa Ferragamo o LV. Lo mejor sería ser ecuánimes pero cada quien tiene su afición y esos es respetable. por lo que mejor decidan con libertad y administren bien sus gastos.

Saludos @ManuAnguiano

3 Me gusta

De a gustos y gastos; si bien el adquirir artículos de vestir va depender si la adquisición es o no a corde a la temporada como la ropa de invierno en primavera y viceversa; no siempre lo más ostentoso es lo mejor por mencionar un ejemplo supreme una marca que te vende un ladrillo en varios miles de dólares

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Xav1er, como dicen por ahí en gustos se rompen géneros, lo importante es que siempre tengamos en cuenta el no exceder nuestra capacidad de pago al renovar nuestro guardarropa. Abrazo!

1 me gusta

Así es, hay varias marcas que se pasan de lanza y ofrecen productos bastante “normales” a precios irracionales. Como dices @sirmaster15 , no todo lo que brilla es oro. Abrazo!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Sin duda depende el tipo de tienda, gustos y cuanto realmente deseamos gastar, en mi caso las ofertas son lo primero odio pagar miles por algo que voy usar unas horas