Reto de la semana... ¡Gastos culposos!

Hola queridos NuLovers!! Qué gusto me da saludarlos…

Pues ya les traigo un nuevo reto para esta semana y también quiero que me cuenten cómo les ha ido con los pasados, ¿han tenido oportunidad de hacerlos?

Bueno, pues como les contaba la semana pasada, de repente nos damos cuenta que por más que hagamos un presupuesto, surgen cosas que hacen que nos salgamos de él y la mayoría de las veces tiene qué ver con impulsos o compras que nos dan satisfacción inmediata, pero pues que ya que pasó el encanto, sólo nos meten en aprietos.

Por ejemplo, en mi caso, y he de confesarles… que tengo 2 tipos de compras que me generan culpa.

Una que tiene que ver con mis hijos, ya saben, salir con ellos y que me pidan cosas o que con frecuencia pienso que “algo” les hace falta y en ocasiones gasto más en ellos de lo que tenía previsto y ya ni decir que gasto más en ellos en esos gustitos culposos que incluso en mí misma. :woman_shrugging:

Y el siguiente es en cosas que tienen que ver con el cabello, jajaja, ya casi estoy en mi terapia financiera con ustedes, pero sí, así como lo leen, si voy al súper y se me atraviesa la crema, el shampooo, la mascarilla de cabello que promete las “perlas de la Virgen” termino comprando…

Así que el reto que les traigo para esta semana es identificar qué gasto culposo los “traiciona”, identificarlo, ponerle un alto y ver al final de la semana cuánto pudieron ahorrar. ¿Le entran?

Y bueno, pues ya de paso, confiésenme también qué gasto culposo tienen??

Que tengan en excelente inicio de semana. :money_mouth_face:

6 Me gusta

Jajajaja, muy cierto eso de los gastos culposos! Yo también me identifico con el de los niños que siempre piden y cuesta trabajo decirles que no.

3 Me gusta

Si es muy cierto tanto para juguetes y chucherías

4 Me gusta

Jajajaja y que lo digas tú!! Pero mira, si lo haces consciente, ahí te puedes ahorrar una lana :money_mouth_face:

4 Me gusta

Gracias Julai por comentar, no te había visto por aquí, pero me da gusto leerte y que participes cada vez más con nosotros! :facepunch:

2 Me gusta

Cierto. juguetes para mi hija, y ya no es una niña, pero le gusta coleccionarlas, además de dulces para toda la familia (somos 5 de familia), y un sin fin de cosas que acabamos regalando.
Pero ya no más!!!

2 Me gusta

A final de mes se pone uno a hacer cuentas de lo que gasta en nieve despues del kinder, paletas y juguetes para los niños y hasta sale uno asustado

1 me gusta

Ay igual somos 5, familias enoooormes en estos tiempos jajaja! Me alegra leerte y tenerte por acá Angélica, justo ese tema de que tenemos que aprender a poner límites con el dinero, empezando por los hijos que con frecuencia son quienes me hacen flaquear en mis finanzas…

Hacerlo consciente creo que es la clave para empezarlo a cambiar.

Saludos

Hola Mario! Qué gusto leerte, te doy la bienvenida a este espacio, te vas a divertir y sobre todo, vas a aprender varias cosas que entre todos nos vamos compartiendo para tener una mejor relación con nuestro dinero.

Tienes toda la razón, yo tampoco presupuesto esos heladitas y antojitos de los niños, o lo pongo en un rubro general de “chucherías” y cuando veo, en una sola vuelta se me fue lo que tenía presupuestado!!! :astonished: :see_no_evil: :see_no_evil:

A cambiarlo, hay que ser realistas a la hr de hacer presupuesto y seguir trabajando en apegarnos a él.

Gracias por tus comentarios. :purple_heart:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.