Tema de la semana: ¿Qué consejos comparten para pedir un aumento de sueldo?

¿Cómo va todo, Nulovers?

Oigan, pues platicando con varios amigos surgió el tema de cómo se le hace para pedir un aumento salarial. El planteamiento no está fácil, ya que además de armarse de valor, se debe de preparar muy bien el argumento para acercarse al jefe y solicitar una subida de sueldo.:heavy_dollar_sign:

Se me ocurrieron algunos puntos: :nerd_face::memo:

1. Investiga tu posición: Antes de solicitar un aumento, investiga el rango salarial promedio para tu puesto y nivel de experiencia en tu industria y ubicación. Esto te dará una idea realista de lo que puedes esperar.

2. Prepara tu argumento: Haz una lista de tus logros, responsabilidades adicionales y contribuciones destacadas a la empresa. Destaca cómo has agregado valor y cómo has ayudado a alcanzar los objetivos de la empresa.

3. Elije el momento adecuado: Asegúrate de elegir un momento apropiado para discutir el aumento. Espera una evaluación de desempeño positiva, un proyecto exitoso o una reunión de revisión salarial.

4. Pide una reunión: Solicita una reunión con tu supervisor o jefe para discutir tu deseo de un aumento salarial. Asegúrate de programarla con anticipación para que ambos tengan tiempo suficiente para prepararse.

5. Sé claro y directo: Durante la reunión, expresa tu solicitud de manera clara y concisa. Resalta tus logros y responsabilidades adicionales, y explica por qué crees que mereces un aumento salarial.

6. Sé flexible: Si tu empleador no puede ofrecerte un aumento inmediato, considera otras opciones, como beneficios adicionales, un bono o un aumento gradual en el transcurso del tiempo.

7. Mantén una actitud profesional: Independientemente de la respuesta, mantén una actitud profesional y agradecida. Acepta las críticas constructivas y busca oportunidades para seguir creciendo y demostrando tu valía.

Recuerda, cada situación es única, y lo más importante es tener confianza en ti mismo y en tus habilidades.

¿Qué otros consejos añadirían, Nulovers? ¡Les leo!!

5 Me gusta

Muchas gracias por los consejos! :smile:

3 Me gusta

¡Al contrario, gracias por leer!

1 me gusta

Mañana mismo me pongo en fila…gracias

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.