Tema de la semana/ ¿Qué tan digital eres?

:man_dancing:¡Qué tal, Nulovers!

¿Cuántas horas pasan en sus dispositivos móviles o computadora al día? Pero, más allá del trabajo, ¿han reflexionado qué tanto la tecnología ya forma parte de su vida? :iphone::robot:

En algunos casos, las aplicaciones móviles y las infinitas opciones de dispositivos inteligentes que existen hoy en día pueden facilitarnos las rutinas diarias en temas de limpieza del hogar, compras, bancos, entretenimiento, por mencionar las más comunes. :white_square_button: :broom::weight_lifting_man:

A estas alturas quizá la pregunta sería ¿qué actividades no hacemos con ayuda de la tecnología? :eyes::books:

Para tratar de dimensionar el asunto, revisemos algunas cifras. Se estima que en México hay más de 123 millones de teléfonos inteligentes activos. :scream_cat: Mientras que cinco de cada 10 hogares tienen un dispositivo de hogar inteligente en su casa.:sound:

Si bien es prácticamente imposible vivir desconectado, me parece interesante reflexionar sobre qué tanto incide sobre nuestro acontecer diario cada dispositivo que usamos, la forma en que planeamos nuestra agenda y, sobretodo, nuestra interacción con nuestras personas. :dancer::man_dancing:

En lo personal creo que la era digital ofrece un sinfín de posibilidades para mejorar nuestro rendimiento y eliminar actividades monótonas y repetitivas, pero para algunos casos nada es mejor que mirarse a los ojos y charlar.:speech_balloon:

Del 1 al 10, ¿Qué tal digitales son en su día a día? ¡Les leo!

3 Me gusta

Mínimo 6 horas tras del monitor por el trabajo meramente digital que desarrollo y a veces se utiliza como herramientas el celular y GPS

2 Me gusta

Ultimamente considero que un 10, espero que no se vaya el internet nomás jaja

3 Me gusta

Jajaja. ¡Creo que el 10 te quedó corto!

1 me gusta

Gracias por comentar. En algunos casos es inevitable dejar de lado lo digital!

1 me gusta

Hola @Aharano digamos que interactuo más vía internet, con mi familia y amigos, la música ya casi estoy dejando los CD :cd: DVD :dvd: blue ray por los streaming de música, los libros por PDF las revistas por el mismo sentido, prácticamente ahora que veo este tema me doy cuenta de la TV ya casi no la uso por qué veo retransmisión por YouTube, entonces creo que es un momento para pensar que casi no convivo en persona salvo la hora de CrossFit, más el día que llevo a mi sobrino a su clase y aveces me quedo a verlo fuera de eso todo es computadora, celular así creo que la calificación es alta por estar en esta situación. :pensive:

3 Me gusta

9 !

No muero si falla la energía eléctrica… solo me pongo nervioso jajaja :sweat_smile:

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

Eso de comprar cd’s era toda una experiencia. Un balance entre digital y análogo no suena nada mal!

3 Me gusta

Jajajaja… Lo malo es que los apagones ya son más frecuentes!

3 Me gusta