WikiNu ¿Qué es el límite de crédito?

Nuamigos :purple_heart:, ¿cómo están? espero que ya con todo el ánimo en este febrero loco :crazy_face:y lleno de amor :heart_hands: y amistad !:love_you_gesture:
Pues nada mejor que arrancar con la pregunta del millón, queridos nulovers los quiero leer con su mejor definición de que ¿qué es el límite de crédito?, si le preguntamos rápidamente al sr :man_technologist: Google nos sale la práctica definición de que un "Límite de crédito es la cantidad máxima de dinero que una institución financiera o comercial le permitirá gastar en su tarjeta de crédito o línea de crédito .
Conocer todo sobre el límite de crédito es muy importante para tu Salud Financiera actual y futura :health_worker:, pero antes de que me extienda más y echemos chal :yarn: o hablemos largo y tendido, ustedes cuenténme, ¿conocen su límite de crédito? ¿lo han usado todoo?? ¿Se ha incrementado? ¿Han pedido les diminuyan su crédito? ahh ya ven tenemos harto que platicar! Los leo #Nulovers

PD. Les anticipo, yo en un plastiquito sí pedí me disminuyeran el límite de crédito. La razón…

11 Me gusta

Hola @leyvasur !!

Pues ya que le preguntaste al sr :man_technologist: Google se me ocurrió complementar y preguntarle a la AI de ChatGPT (ya que está de moda):

Por mi parte:

• Claro que conozco mi límite de crédito
  • Si lo he llegado a usar todo :sweat_smile:
  • Si me han dado incremento un par de veces (una lo solicité, la otra me lo ofrecieron) :tada:
  • … no nos dejes en ascuas @leyvasur ¿cómo por qué pediste que te disminuyeran el límite de crédito? :scream:

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

Nooooooo buenooo, mataste a una generación con tus preguntas a AI de ChatGPT, muera el rey :crown:, viva el nuevo rey :crown: :robot:, casi casi como canción de cuna para no tener pesadillas zombies :zombie: hay que memorizar esas respuestas, peroo a ver quien más se anima a entrarle al tema.
Lo de disminuir el límite de crédito, ahhh verdad, se los contaré al comentario número 20, jajaj si no llegamos se quedarán con la duda existencial!
Oigan y ya invitaron a sus amigx a unirse a esta comunidad?

4 Me gusta

Tu muy bien, pero tenemos que hablar mucho más del tema.

3 Me gusta

Es la tranca para que no te saltes y evites emproblemarte jajajajajaja

4 Me gusta

:rofl:

¿si repetimos comentario cuenta para juntar los 20? :crossed_fingers:

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

Efectivamente, el límite de crédito te permite no meterte en problemas financieros de los cuales vayan creciendo más y más. :skull_and_crossbones:

5 Me gusta

El limite es poner una línea imaginaria del que si puedes y que no debes hacer con tu dinero virtual, ya que sirve como un medio de pago con ciertos beneficios y todo depende de cuánto gastas/ inviertes ha cuanto pagarás con o sin intereses

3 Me gusta

Qué gusto leerte querida Jeanette, fíjate que pones sobre la mesa un tema bastante cool :ok_hand:t3: y es que resulta que mi límite de crédito si lo tengo presente, un par de veces me lo han incrementado, pero me da cosa usarlo todooooo, la evito a toda costa, ya que cuando era un jovencito un día me endeudé horrible y fue lo peor, pagué muchísimos intereses.

Entonces hoy en día que me lo incrementen ya no es algo que me dé felicidad. Cuéntanos qué ocurrió cuando pediste que te disminuyeran tu límite de crédito, nos dejaste picados :exploding_head:

4 Me gusta

¿Pues como todo en la vida, no? Hay que conocer los límites porque luego hacemos cada cosa… :eyes:Y con crédito peor. Lamentablemente hay personas que siguen creyendo que es una extensión de su sueldo…:woozy_face:

3 Me gusta

Lo lograremos?, será que invitas a otros Nulovers a unirse al debate?

3 Me gusta

Tema sensible, conocer y poner los límites, sin ellos no somos nada. Cuando se vale olvidarlos, ¿cuándo debemos grabarnóslo? y no traspasarlos.

3 Me gusta

@Fer86 antes que nada Welcome a la #comunidad-nu que bueno que te uniste y te estrenas con este tema! Lo mejor es que tienes súper claro que el límite de crédito te permite no meterte en problemas financieros, llegar a unos límites no siempre es lo mejor para la salud financiera!.

3 Me gusta

Ya merito, es que pedir disminuir tu línea de crédito, suena algo loco, ¿no?

2 Me gusta

Eso sucederá solo si son cantidades exorbitantes ya que luego hay unos límites que uno dice con eso el enganche y deuda de aquí hasta que deje de existir :rofl:

2 Me gusta

Jajaj, casi casi le atinas, muy cerca.

2 Me gusta

Límite de Credito es el monto que te puede prestar el banco, aunque puedes depositar un excedente si tú gasto es mayor

4 Me gusta

Exacto! Es una herramienta muy útil si sabes usarla a tu favor.

3 Me gusta

En lo personal si tienes más límite de crédito, tienes más opción de comprarte algo más caro y solo usarlo a MSI, para que el total se difiera, solo sería esa ventaja, gastarlo todo es un gran error, ya que sería muy difícil pagarlo.
Saludos.

3 Me gusta

Desde ese punto de vista comprendo a Nu pero, una línea de crédito intermedia luego atrae a nuevos potenciales usuarios

3 Me gusta