Nuamigos , ¿cómo están? espero que ya con todo el ánimo en este febrero loco y lleno de amor y amistad !
Pues nada mejor que arrancar con la pregunta del millón, queridos nulovers los quiero leer con su mejor definición de que ¿qué es el límite de crédito?, si le preguntamos rápidamente al sr Google nos sale la práctica definición de que un "Límite de crédito es la cantidad máxima de dinero que una institución financiera o comercial le permitirá gastar en su tarjeta de crédito o línea de crédito .
Conocer todo sobre el límite de crédito es muy importante para tu Salud Financiera actual y futura , pero antes de que me extienda más y echemos chal o hablemos largo y tendido, ustedes cuenténme, ¿conocen su límite de crédito? ¿lo han usado todoo?? ¿Se ha incrementado? ¿Han pedido les diminuyan su crédito? ahh ya ven tenemos harto que platicar! Los leo #Nulovers
PD. Les anticipo, yo en un plastiquito sí pedí me disminuyeran el límite de crédito. La razón…
Nooooooo buenooo, mataste a una generación con tus preguntas a AI de ChatGPT, muera el rey , viva el nuevo rey , casi casi como canción de cuna para no tener pesadillas zombies hay que memorizar esas respuestas, peroo a ver quien más se anima a entrarle al tema.
Lo de disminuir el límite de crédito, ahhh verdad, se los contaré al comentario número 20, jajaj si no llegamos se quedarán con la duda existencial!
Oigan y ya invitaron a sus amigx a unirse a esta comunidad?
El limite es poner una línea imaginaria del que si puedes y que no debes hacer con tu dinero virtual, ya que sirve como un medio de pago con ciertos beneficios y todo depende de cuánto gastas/ inviertes ha cuanto pagarás con o sin intereses
Qué gusto leerte querida Jeanette, fíjate que pones sobre la mesa un tema bastante cool y es que resulta que mi límite de crédito si lo tengo presente, un par de veces me lo han incrementado, pero me da cosa usarlo todooooo, la evito a toda costa, ya que cuando era un jovencito un día me endeudé horrible y fue lo peor, pagué muchísimos intereses.
Entonces hoy en día que me lo incrementen ya no es algo que me dé felicidad. Cuéntanos qué ocurrió cuando pediste que te disminuyeran tu límite de crédito, nos dejaste picados
¿Pues como todo en la vida, no? Hay que conocer los límites porque luego hacemos cada cosa… Y con crédito peor. Lamentablemente hay personas que siguen creyendo que es una extensión de su sueldo…
@Fer86 antes que nada Welcome a la #comunidad-nu que bueno que te uniste y te estrenas con este tema! Lo mejor es que tienes súper claro que el límite de crédito te permite no meterte en problemas financieros, llegar a unos límites no siempre es lo mejor para la salud financiera!.
Eso sucederá solo si son cantidades exorbitantes ya que luego hay unos límites que uno dice con eso el enganche y deuda de aquí hasta que deje de existir
En lo personal si tienes más límite de crédito, tienes más opción de comprarte algo más caro y solo usarlo a MSI, para que el total se difiera, solo sería esa ventaja, gastarlo todo es un gran error, ya que sería muy difícil pagarlo.
Saludos.