Utilizar tu saldo hasta cerca tu límite de credito

Hola buenos tardes a todos!

Primera que nada les quiero comentar que soy una persona que siempre he utilizado tarjetas de crédito y por los comentarios positivos de la tarjeta NU ya llevo con ella como 6 meses. La verdad felicito a este banco, es todo muy intuitivo y nos enseña a todos incluso a mi de finanzas y como ahorrar. Aparte tiene buenos beneficios.

Aparte de agradecer a la tarjeta no si alguien de NU me ayude a comprender el termino de “Utilizar tu saldo hasta cerca el límite” . La verdad no tengo nada en contra ,se puede hacer sin problema, solamente que cuando hago eso NU lo reporta a Buro de Credito (al mes) y pues en Buro de Credito siempre han recomendado que no se utilice mas del 30% de tu limite de credito, incluso no aumentas de Score por esto.

Me pueden ayudar a resolver esto por favor. O saber porque no impacta en el buro de crédito para que aumente tu Score?

Es solo duda, me encanta la tarjeta solamente que no logro entender este termino.

Gracias

4 Me gusta

Hola…
El buró de crédito se refiere a no usar más del 30% de tus ingresos a créditos.

NU se refiere a tu línea de crédito con ellos.
Ahí está la diferencia, se refiere a dos cosas diferentes

3 Me gusta

Hola justamente hablando de eso te envio imagen de lo que comento. Incluso abajo me anda advirtiendo con la NU y apenas llevo el 50

1 me gusta

Nunca lo he visto…
Según yo entendí es que se refiere a enduedarte por más de 30%
Por ejemplo con MSI
Si yo por ejemplo tengo una línea de 30.000, y ocupo todo cada mes pero paga cada nes el total, entonces no me estoy enduedando.
Pero si de esa línea quiero ocupar una parte para una compra a MSI y mis ingresos son 30.000 mensuales entonces recomiendan no usar que el 30% para eso, osea en este ejemplo no más de 9000 pesos.
Así yo siempre lo entendí pero efectivamente tu imagen es confuso.
No tiene sentido que te dan una línea de crédito pero que supone que solo usas el 30%
Entiendo ahora tu duda y ya somos dos :relaxed:

2 Me gusta

Veo ahora que por una parte te recomienda usar menos tu tarjeta NU pero en la parte de arriba sale otra recomendación que dice, reactiva tu crédito, pide otra tarjeta.
Por un lado dicen que usas menos y por otro lado dicen que pides más préstamos.
No sé de dónde conseguiste este reporte pero lo veo un poco confuso.
Según yo, mientras pagas tus créditos como debe que ser entonces siempre estarás bien, y manejar por lo menos 2 créditos al mismo tiempo, y manejarlos bien, eso también te ayudará.
Yo personalmente tengo una línea bastante alta, la uso cada mes al tope y mi score está excelente.
No creo que tendrás que preocuparte y usar tu línea como te conviene mientras puedes pagarla

1 me gusta

En teoría es solo usa lo que sabes que vas a poder pagar,la linea de credito Nu no depende del buró de crédito sino de NuBank. No es obligatorio gastar todo

1 me gusta

Hola @Hidden

Siempre que veo un tema interesante, eres de los primeros en responder jeje… en esta ocasion, mas que la duda original, me llamo mas la atencion tu mensaje donde dice… “buro de credito y tu limite de credito no tiene nada que ver”… ahorita ando apurado, mas al ratito vengo de nuevo jeje…

Hola @canariomex89 (tu nick es por Black Canary de DC? jaja)

Yo iria con lo recomendado por Buró de Credito, si lo que quieres es mejorar tu score.
E iria con Nu, de usar (endeudarte con ellos) toda la linea de tu credito para tener mejor “apariencia” frente a Nu y solamente con Nu.

Buro, me parece es la parte imparcial en esta situacion que presentas, ya que “ella” se fija en todas tus deudas… Nu, solo es Nu, y aparte de ellos ver Buró, tambien “deberian” tener un score diferente para puntualizar algunos clientes que ellos vean potenciales para otorgarles mas linea… (que por cierto, al parecer… los aumentos estan congelados desde que pusieron eso de “Radiografia-----”)

Saludos.

3 Me gusta

La recomendación del 30% es lo óptimo en una línea de crédito ya que si tienes varias tarjetas puedes tener un sobre endeudamiento, que rebasa tu capacidad de pago , claro dependerá mucho de tus ingresos para no verte en esas situaciones complejas ; por otra parte NU en su sección radiografía menciona en uno de sus apartados que la recomendación debe ser utilizar el 25% de tu línea ya que para ellos es importante que tenga una salud financiera saludable , de lo reactivar el crédito es una sugerencia de buró ya sea con un préstamo personal y otra tarjeta pero eso es más a consideración

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.