Aumento de crédito

Hola que tal ,tengo una duda, es bueno ocupar entre el 60-80% de mi línea de crédito para recibir un aumento??

2 Me gusta

Es malo para tu Score ya que más del 30% de tu línea se entiende qué te estás financiando y baja el puntaje que es algo que se fijan en nuevos créditos, aún es un misterio como lo maneje NU, solo sigue los tips y no te atrases en los pagos y sé un totalero.

1 me gusta

En palabras de Nu el porcentaje de utilización de tu tarjeta de crédito puede ser lo que tú gustes en ocasiones yo eh utilizado solo un 10% y en otras hasta el 90% de mi línea de crédito, lo importante es tu pago puntual antes de llegar tu fecha límite de pago un uso moderado o bien administrado te abre las puertas a un aumento de línea de crédito pero sin la necesidad de endeudarte sino por el contrario ahorrar :purple_heart:

1 me gusta

En mi opinión personal
Es cierto que, para tu score, utilizar más del 50% de la línea se refleja como algo negativo. Pero eso aplica para solicitar nuevas líneas de crédito.
En cuestiones de Nu, utilizar más del 50% no te afectará a menos de que te retrases en los pagos. Lo ideal es siempre inclinarse a pagar el total en una sola exhibición.
Aunque utilices el 80% si siempre pagas o eres totalero, le das a entender a la institución que tienes la capacidad de pagar la línea sin problemas lo que se refleja con un aumento de confianza y por lo tanto aumentó en la línea de crédito.

2 Me gusta

Pues la verdad yo he utilizado poco y más feo 50% de mi credito y aún así me han echo aumento.
Creo que las bien tiene que ver la manera en como la manejas, que seas puntual, que no te atrases.
A mí así me ha resultado positivo.:wink:

4 Me gusta

Ni idea, me dieron 14k pero yo necesito más que eso, llevo como 5 o 6 meses con la Nu y he pedido mas aumento, pero nada…me ofrecieron otras con mucho mas crédito, no se, no entiendo.